El relanzamiento de Ultimate Spider-Man presagia una nueva era de héroes

el relanzamiento de ultimate spider-man presagia una nueva era de héroes

Image: Marco Checchetto and Matthew Wilson/Marvel Comics

cuando el Marvel definitiva La línea, lanzada hace 24 años, quería devolver a los héroes de Marvel a sus raíces, un mundo moderno para que los titanes modernos dieran forma. En las últimas dos décadas y media vivió, prosperó y fallecido, y renació en silencio—pero sólo ahora Marvel está tomando las riendas de qué dando forma a ese renacimiento debería ser, en un mundo con deseos y necesidades muy diferentes a los de la última nueva Era de los Héroes.

el relanzamiento de ultimate spider-man presagia una nueva era de héroes

La sensación de anhelo de algo subsume el relanzamiento de esta semana de El Hombre Araña Definitivo #1, escrito por el arquitecto de la La era radical Krakoan de los X-Men, Jonathan Hickman, junto con arte de Marco Checchetto y Matthew Wilson, y letras de Cory Petit. Sabíamos que íbamos a esperar una muy Peter Parker diferente al que conocimos en Ultimate hace décadas, ni un adolescente que algún día daría su vida como Amazing Spider-Man, pero un hombre mayor, un padre, felizmente casado y navegando por su lugar en un mundo de presiones laborales, facturas y el trauma que surge de cualquier tipo de vida humana vivida. Pero casi todas las páginas del número están llenas de tensión, ya que tanto nosotros, la audiencia como el propio Peter, sabemos que algo no está bien. Algo ha sido perdido, que debería estar ahí y que se echa muchísimo de menos.

el relanzamiento de ultimate spider-man presagia una nueva era de héroes

Image: Marco Checchetto, Matthew Wilson, and Cory Petit/Marvel Comics

Esto es más literal que el destino de Spider-Man en muchos de El último Hombre ArañaSus preocupaciones. Ambientada en un mundo contemporáneo donde, dos décadas antes, el Creador (la siniestra respuesta de Marvel a Reed Richards, y ya famoso entrometido en eventos multiversales) alteró los destinos de los héroes destinados de la Tierra Última para nunca suceder, para que podría gobernar desde las sombras, el nuevo Ultimate El universo Marvel también está sacudido por un dolor innecesario. Cuando Tony Stark descubrió las maquinaciones del Creador, Richards desató un golpe devastador para asegurar su El mundo siguió girando: planeando un ataque terrorista masivo y horripilante contra Tony Stark para destruir su legado como Iron Man para siempre, pero también para consolar a los aspirantes a héroes de este mundo en el dolor y el arrepentimiento.

En esta realidad, la muerte de Ben Parker no definió la vida de su sobrino, pero la de May, perdida en el ataque del Hacedor junto a tantos, y nunca hubo una araña radiactiva que impartiera la gran responsabilidad que vendría con su gran poder. El Pedro que nos encontramos aquí, en el aniversario de la muerte de May, es mayor y está cansado.Cansado del dolor que comparte con su tío, todavía devastado por la pérdida de su esposa décadas después. Cansado de su vida en el Daily Bugle, realizando los movimientos bajo las alas de ambos J. Jonás Jameson y el propio Ben, aquí el editor jefe del periódico. Cansado de ver a las personas en su vida pasar de largo, definidas por el miedo eso viene con la paternidad, la necesidad de estabilidad que lo mantiene a flote y controlado, pero sabiendo, sentimiento en el fondo, que debería querer algo más.

el relanzamiento de ultimate spider-man presagia una nueva era de héroes

Image: Marco Checchetto, Matthew Wilson, and Cory Petit/Marvel Comics

Este Peter Parker no es el paria nerd que más historias de origen presenta para Spider-Man. Él es simplemente… un hombre. Con cada cambio en lo que sabemos de las historias más contadas de Spider-Man presentadas y modificadas aquí, la familia de Peter y MJ, la muerte de May, La vida de Ben dio un vuelco cuando el propio Kingpin hace movimientos en el Bugle, desbancando tanto al viejo Parker como a Jameson en una reorganización editorial que Quizás haga que cualquier periodista que cubra este tema para su trabajo se estremezca demasiado, dentro de este trauma persistente y sensación de pérdida que inunda Nueva York más allá de esta familia, se nos recuerda constantemente ese hecho, y la ofensa Pero también hay ese desfase en Peter, uno que se siente en parte metatextual, pero también reflexivo y serio de un hombre que ha vivido la vida que ha tenido hasta este momento en gran parte invisible para nosotros. Sigue siendo la identificabilidad lo que define a los personajes que Tienen el heroísmo de Spider sobre ellos, pero un sentimiento muy diferente, uno que reúne a los fanáticos que crecieron con Ultimate Marvel, todos esos años en el aquí y ahora.

Pero la razón por la que el anhelo es al menos en parte metatexto es una revelación de las últimas páginas del primer número; un tono muy diferente para lo que vendrá El último Hombre Araña. En un flashback después del final del largo, salvaje y triste día de Peter Parker, se revela que la noche anterior fue visitado por un paquete misterioso que afirma ser Tony Stark desde seis meses en el futuro. Al revelar el plan de los Creadores, Tony le ofrece a Peter, mientras aparentemente tiene muchos otros aspirantes a héroes de la Tierra Definitiva, una oportunidad: convertirse en los héroes que estaban destinados a ser, tal como son ahora, y marcará el comienzo de una nueva era de superhéroes en un mundo que ha pasado su reexistencia hasta ahora sin ellos. Y Peter Parker lo quiere.

el relanzamiento de ultimate spider-man presagia una nueva era de héroes

Image: Marco Checchetto, Matthew Wilson, and Cory Petit/Marvel Comics

Estamos acostumbrados a que los poderes de las arañas se apliquen a nuestros protagonistas; después de todo, eso es El objetivo de la lección de Ben Parker, para aprender que la llegada repentina de este poder requiere que su portador lo ejerza con una responsabilidad que es igual de sobrehumana en y de sí mismo. Ser presentado con un Peter Parker que ha vivido la vida que el nuestro anhelaba durante prácticamente toda su publicación. La historia en vaivenes: paz, amor, felicidad, familia y, sí, pérdida, pero la pérdida que viene inevitablemente de toda una vida. vivió, que está prácticamente vibrando cuando el paquete de Stark se abre para revelar un tubo de ensayo que contiene una araña radiactiva en su interior y abre un fascinante pozo de potencial para que esta nueva era marque el comienzo. ¿Qué significa tener un Hombre Araña que elija? ¿Qué significa tener tener un Spider-Man cuyo equilibrio de su vida superheroica y personal será mucho más diferente, habiendo forjado las relaciones que tiene en este momento de su vida?

Hemos tenido Spider-Man mayores, hemos tenido algunos con vidas felices junto con su alter ego oscilante. Hemos tenido algunos prescritos por destino, hemos tenido algunos que han visto ese destino extenderse y conectarlos con otros a través de la red de las innumerables realidades de Marvel, para poder definir en algún sentido lo que significa ser a Araña, no el. Pero rara vez hemos tenido esta combinación: una vida vivida pero anhelando un cambio en cualquier forma. ¿Y qué? El último Hombre Araña El esquema número 1 para esa elección está lleno de tal potencial que no podemos evitarlo, pero también anhelamos ver a este Peter Parker, este Spider-Man, da sus primeros pasos en un mundo en creciente de gran poder.

¿Quieres más noticias io9? Consulta cuándo esperar las últimas Maravilla, guerra de las galaxias, y Viaje a las estrellas lanzamientos, qué sigue para la DC Universe en cine y TV, y todo lo que necesita saber sobre el futuro de médico que.

Sign up for Gizmodo en Español’s Newsletter.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World