Supuesto anuncio contra Marx y en favor del presidente argentino Milei en EEUU es un montaje

Más de 5.000 usuarios de redes sociales comparten desde febrero de 2024 la fotografía de una valla publicitaria ubicada en Estados Unidos que, supuestamente, contiene un mensaje en favor del presidente argentino, Javier Milei, y en contra del autor del Manifiesto comunista, Karl Marx. Pero la imagen fue manipulada. La AFP geolocalizó la ubicación de la valla y la foto original, que fue tomada en 2020 y contenía un mensaje contra las medidas para prevenir el covid-19.

“Less Marx. More Milei [Menos Marx. Más Milei]”, dice supuestamente la valla, cuya fotografía se ha compartido en X (1, 2) y Facebook.

“Fenómeno barrial. Oklahoma, EEUU”, comentó uno de los usuarios .

supuesto anuncio contra marx y en favor del presidente argentino milei en eeuu es un montaje

A lo largo de su trayectoria, el hoy presidente argentino, Javier Milei, quien se define como liberal libertario, se ha manifestado en contra de las ideas económicas del filósofo alemán Karl Marx, autor del Manifiesto comunista (1848), e incluso ha abogado contra lo que él llama “marxismo cultural”.

Una imagen que circula desde 2020

Una búsqueda en Google con las palabras clave inscritas en el cartel, llevó a una publicación en Reddit del 1 de febrero de 2024, que incluye la misma foto con el encabezado “wish this was real” (“ojalá esto fuera real”). Los otros resultados llevaron a páginas que archivan memes.

Al observar la imagen viral, se distingue a la derecha un letrero cortado con la inscripción  “The …ht Palace” y “electric supply”. Tras deducir que puede tratarse de una tienda de artículos electrónicos llamada  “The Light Palace”, una búsqueda por palabras clave en Google Maps permitió encontrar una ubicación  que coincide con las características de la fotografía viral. Se encuentra en Estados Unidos, pero no en Oklahoma, como señalan algunas de las publicaciones virales, si no en Omaha, Nebraska.

Otra búsqueda en Google, pero esta vez con palabras como “billboard” (cartel publicitario en inglés), “Omaha” y “Nebraska”, condujo a una serie de noticias de medios locales (1, 2, 3) publicadas en 2020 que dan cuenta de la colocación de dos vallas contra el uso de tapabocas durante la pandemia de covid-19. Los responsables fueron un grupo denominado “No Mask Omaha”.

Las notas explican que los mensajes fueron retirados dos días después tras quejas de la comunidad, e informan que uno de ellos estaba ubicado precisamente en la intersección geolocalizada en Omaha.

Una nueva búsqueda, esta vez con palabras clave como “billboard”, “Omaha” y “covid”, condujo a una publicación en Reddit de 2020 que incluye la misma foto de las publicaciones virales pero con la inscripción original, contra el uso de tapabocas.

Una comparación entre ambas imágenes muestra sus coincidencias, incluyendo las columnas de la izquierda y el vehículo de la parte inferior. En la fotografía viral, sin embargo, se recortó una parte donde se lee la inscripción del automóvil, correspondiente a un centro de terapia física llamado Fyzical.

supuesto anuncio contra marx y en favor del presidente argentino milei en eeuu es un montaje

Referencias:

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World