Putin advierte a Occidente sobre posible guerra nuclear: “Tenemos armas que pueden alcanzar objetivos en su territorio”

putin advierte a occidente sobre posible guerra nuclear: “tenemos armas que pueden alcanzar objetivos en su territorio”

EFE

RUSIA.- El presidente ruso Vladimir Putin ha amenazado al Occidente con el arsenal nuclear de su país “que puede alcanzar objetivos en su territorio” si continúan apoyando a Ucrania.

Durante su discurso anual ante el parlamento y otros altos funcionarios el jueves, Putin acusó repetidamente al Occidente de centrarse en debilitar al país de Europa del Este mientras emitía la ominosa advertencia.

Las naciones occidentales deben darse cuenta de que también tenemos armas que pueden alcanzar objetivos en su territorio”, dijo Putin. “Todo esto realmente amenaza un conflicto con el uso de armas nucleares y la destrucción de la civilización. ¿No lo entienden?!”

Putin, que está prácticamente listo para ser reelegido para otro mandato de seis años durante las próximas elecciones presidenciales del 15 al 17 de marzo, se jactó del vasto arsenal de armas nucleares modernas de Rusia, el más grande del mundo.

La sorprendente advertencia llegó después de que Putin hiciera referencia a una idea propuesta por el presidente francés Emmanuel Macron de que los miembros europeos de la OTAN envíen tropas terrestres a Ucrania, idea que fue rechazada por Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, entre otros.

“Las fuerzas nucleares estratégicas están en estado de plena preparación”, dijo Putin, señalando que las armas nucleares hipersónicas de nueva generación de las que habló por primera vez en 2018 ya habían sido desplegadas o estaban en una etapa en la que se completaba el desarrollo y las pruebas.

El discurso del líder ruso se produjo un día después de que el presidente de la Comisión Europea sugiriera congelar los activos rusos para ayudar a financiar a Ucrania.

Visiblemente enojado, Putin sugirió a los políticos occidentales que recuerden el destino de aquellos como el alemán Adolf Hitler y el francés Napoleón Bonaparte, quienes habían invadido sin éxito a Rusia en el pasado.

Pero ahora las consecuencias serán mucho más trágicas”, dijo Putin. “Ellos piensan que (la guerra) es un dibujo animado”, dijo.

Con información del New York Post.

También te puede interesar: Macron queda solo en su propuesta de enviar tropas europeas a Ucrania, lo que desató temores de Tercera Guerra Mundial

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World