"Tú matas musulmanes": Hombre judío acosado en el transporte de Londres

Published: Sun, 03 Mar 2024 13:26:18 GMT

Hombre judío acosado en un tren de Londres, 28 de febrero de 2024. (photo credit:CAMPAIGN AGAINST ANTISEMITISM)

Un hombre judío que viajaba a través del norte de Londres fue instado a abandonar un tren y acusado de matar musulmanes por ser judío, según revela el material compartido del incidente.

Un pasajero visiblemente judío viajaba en un tren del Metro de Londres el miércoles cuando fue confrontado por un hombre que lo acusó de matar musulmanes, de acuerdo con el material compartido por la Campaña Contra el Antisemitismo (CAA por sus siglas en inglés).

El material de la CAA muestra a un joven soplando humo agresivamente hacia el pasajero judío antes de sentarse frente a él. El anuncio que se puede escuchar en el video indicaba que ambos se dirigían en dirección a Edgeware, una zona del norte de Londres con una importante comunidad judía.

Después de que el hombre cambiara de asiento, el pasajero judío preguntó: “¿Tienes algún problema?”

En respuesta a la pregunta, el hombre responde tras un prolongado silencio: “Tú vete”, mientras hace un gesto para que el hombre judío abandone el tren.

“¿Por qué, tienes algún problema?” preguntó el hombre judío. “¿Por qué me estás mirando?”

Un viajero mira un teléfono cerca de un tablón de información en la estación de Victoria, mientras los trabajadores del metro de Londres están en huelga por los salarios y las condiciones, en Londres, Gran Bretaña, 7 de enero de 2024. (credit: HOLLIE ADAMS/REUTERS)

Un viajero mira un teléfono cerca de un tablón de información en la estación de Victoria, mientras los trabajadores del metro de Londres están en huelga por los salarios y las condiciones, en Londres, Gran Bretaña, 7 de enero de 2024. (credit: HOLLIE ADAMS/REUTERS)

Mientras se sacude la pierna, el hombre responde, “Tu religión [el judaísmo] mata a los musulmanes, por eso.”

“¿Qué?” dijo el hombre judío en respuesta a la acusación.

“Matas a los musulmanes,” repitió el hombre, esta vez usando un pronombre personal.

“¿Eres musulmán?” preguntó el hombre judío. Tras la confirmación de que el hombre era musulmán, continuó, “Me alegro mucho por ti, pero lo que pasa es que estás vapeando en el metro de Londres.”

“No me importa una mierda,” responde el joven.

Fumar en el metro de Londres está prohibido. Un documento de 2019 de Transport for London aclara que “TfL no emite multas in situ a los pasajeros que se encuentran fumando o vapeando en los servicios de metro o tren. Tales incidentes son relativamente raros y, en general, el personal pedirá a los infractores que dejen de hacerlo y/o abandonen el servicio. La policía es llamada para tratar con aquellos que se niegan a cooperar, son abusivos o amenazan al personal o a otros.

“Los pasajeros pueden ser en última instancia procesados por la ofensa y, si son condenados, pueden ser multados a través de los tribunales”, dice el documento. “No hay incidentes registrados de procesamientos en el metro de Londres o en TfL Rail en el último año (aunque hay un caso pendiente en relación con los autobuses).”

“Sé que te importa una mierda,” continuó el hombre judío, “porque veo que eres inconsiderado.”

El hombre continuó diciendo algo incomprensible.

La interacción continuó con el hombre judío quejándose del humo antes de insistir en que él no había hecho nada al hombre para justificar su “problema”.

“Me has hecho de todo,” afirmó el hombre. “Has hecho mucho.”

Más tarde, el hombre reveló que el “mucho” que le habían hecho era que el hombre judío llevaba un “sombrero”. Aunque el material audiovisual no muestra el “sombrero,” se sugiere que el hombre judío lleva una kipá, una prenda religiosa judía tradicional que lo identificaría como judío.

El hombre judío luego le dijo que lo que estaba haciendo era antisemita. En respuesta, el que vapeaba repite, “Pero ustedes matan a musulmanes.”

Investigaciones sobre el hombre del vapeador

Afirmado que todo lo que había hecho era llevar su sombrero, el hombre judío es reprendido, “pero tu religión apoya matar a musulmanes.”

La Campaña Contra el Antisemitismo dijo que difuminaron la imagen del rostro del hombre por miedo a que pudiera ser menor de edad. Lo describieron como “un varón de Medio Oriente con una cola de caballo negra entre los dieciséis y los veinte años de edad.”

Un portavoz de la CAA dijo: “Es impactante ver cómo este hombre fue tratado por este joven patán por atreverse a ser judío en público, pero quizás no es tan sorprendente. La inacción contra las marchas por Londres ha llevado a que muchos extremistas y antisemitas piensen que pueden salirse con la suya con actos de racismo descarados contra los judíos, y demasiado a menudo tienen razón.

“El antisemitismo ha alcanzado niveles récord, pero las acusaciones son pocas y espaciadas, e incluso cuando ocurren, las sentencias impuestas a menudo no disuaden en absoluto. El sesenta y nueve por ciento de los judíos británicos ahora dicen que es menos probable que muestren signos visibles de su judaísmo en público, y esta es la razón”, dijo el portavoz.

“La Policía de Transporte Británica, que está investigando el asunto, tiene un historial mejor que la Policía Metropolitana últimamente, por lo que tenemos la esperanza de que el culpable enfrentará la justicia. Estamos asistiendo a la víctima y urgimos a cualquier persona con información que contacte a la Policía de Transporte Británica con el número de referencia del delito 2400026154 o envíe un correo electrónico a [email protected].”

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World