La carísima decisión que el príncipe Guillermo y Kate Middleton estarían dispuestos a tomar por su hijo George

la carísima decisión que el príncipe guillermo y kate middleton estarían dispuestos a tomar por su hijo george

Kate Middleton y el príncipe Guillermo reaparecen, de riguroso luto, en un acto público tras el funeral del duque de Edimburgo

En plena crisis de salud en la Casa Real Británica tras el anuncio de la enfermedad del rey Carlos III (75 años) y tras la cirugía abdominal a la que tuvo que someterse Kate Middleton (42 años), parece que el matrimonio formado por esta y el príncipe Guillermo (41 años) no tienen ni un descanso. Aunque la princesa de Gales se encuentra recuperándose de su operación, si hay algo que no puede esperar es el futuro de sus hijos, especialmente cuando se trata de su educación. Los padres del príncipe George (10 años) están contemplando diferentes escuelas para enviar al que algún día será Rey de Inglaterra, existiendo una que habría llamado especialmente su atención.

La prestigiosa escuela elegida por Guillermo y Kate para el príncipe George

Tal y como informa el medio británico ‘The Mail’, los príncipes ya están buscando nuevo hogar estudiantil para su hijo, que dejará la escuela primaria este verano. En un principio se habló de la escuela Marlborough en Buckinghamshire, donde las tarifas ascienden a 47.000 libras esterlinas al año pero, según informa este medio, los príncipes creen que esta podría ser demasiado “llamativa”. Por el contrario, la escuela que podría haberles convencido es otra llamada Oundle, situada en el norte de Northamptonshire, la cual afirma ayudar a formar a sus alumnos para que sean unos adultos “decentes”, “de mente abierta” y “ambiciosos”, pero nunca “arrogantes”, lema que podría haber conseguido captar la atención de los príncipes.

La historia de la escuela Oundle

Fundada en 1556, esta escuela se jacta de que sus alumnos, conocidos como Oundelians, “comparten la ciudad de Oundle” con los residentes, ya que sus edificios están dispersos por la zona en un campus abierto que incluye una capilla y un campo de cricket. Su directora, Sarah Kerr-Dineen, ha estudiado en Oxford y Cambridge y describe a los alumnos de la misma como “intelectualmente curiosos, enérgicos e ingeniosos”, a lo que añade que estos “no se pavonean” entre los alumnos. Hablando de los algunos de los alumnos que han pasado por ahí, Kerr-Dineen comenta que ve en ellos “un sentido de decencia y un disfrute de la compañía de otras personas; una sensación de amar las oportunidades y los desafíos, pero no la de tener derechos o sentir que se les debe algo”.

El plan de estudio y coste de esta escuela

En cuanto al plan de estudios, la página web del colegio explica que a los alumnos de entre 11 y 12 años se les imparten más materias académicas por la mañana, lo que deja la tarde libre para “materias creativas y deporte”, explicando que “a esta edad, la mente de los niños está más alerta por la mañana”. Los alumnos también estudian latín y tienen la oportunidad de dar clases de otros idiomas como el francés o el español, pero también tienen la opción de explorar otros como el griego antiguo, alemán o chino.

Las tasas escolares en Oundle para los internos a tiempo completo son de 34.515 libras por año hasta los 7 años, aumentando esta tarifa hasta las 45.435 libras para alumnos de entre 9 y 13 años. Si no se trata de internos, la tarifa para los alumnos hasta los 7 años sería de 22.350 libras por año, aumentando a 29.370 libras para los que tengan entre 9 y 13 años. Aunque estas cifras puedan parecer excesivas, en la web oficial de la escuela confirman que “Oundle se basa en la filantropía”, dejando claro que “las circunstancias financieras no deberían limitar el acceso a una educación en Oundle”. Así mismo, aseveran que intentarán esforzarse por “apoyar a cualquier familia cuyo hijo tenga el potencial, pero no los medios económicos, para venir a Oundle”. Otro punto fuerte es que también quieren enfatizar su compromiso de reducir su huella de carbono y alentar a los estudiantes a tener una “mentalidad ambiental”.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World