Eduardo Belliboni furioso con el Gobierno: “Nos llegó una carta documento que nos responsabiliza y pretenden que paguemos $60 millones"

Eduardo Belliboni furioso con el Gobierno: “Nos llegó una carta documento que nos responsabiliza y pretenden que paguemos $60 millones”

El paro general anunciado para el 24 de enero sigue causando tensiones entre el Gobierno y los gremios. La medida de retribuir los costos del protocolo anti manifestaciones a las agrupaciones involucradas no cayó bien, sumado a lo que se plantea en la Ley de Bases y el DNU. Ante este panorama, este medio se comunicó con el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

“Estamos frente a un proceso de avance sobre los derechos, las libertades, las garantías y sobre las necesidades más elementales de la población”, comentó Eduardo Belliboni. “Se trata de eliminar derechos y garantías para los ciudadanos, se le da todo el poder al Estado represivo con medidas absolutamente arbitrarias”, agregó.

Cuadro de agresión y violencia

Posteriormente, Belliboni planteó: “Nos acaba de llegar una carta documento donde nos responsabiliza y nos pretende hacer pagar $60 millones en una oportunidad y $20 millones en otra”. Luego, manifestó que, “es un cuadro general de agresión y violencia de parte del Estado. Es lógico de un Gobierno que quiere arrasar con el salario, las jubilaciones y que le quiere hacer pagar esta enorme crisis a los que menos tienen”.

Sobre la misma línea, el entrevistado sostuvo:  “No es un problema de dinero o de que cuestionemos el monto, es absolutamente ilegal lo que está planteando la ministra. Es una medida que no puede tomar un ministerio que tiene la responsabilidad de la seguridad”.

Política de inflación con estancamiento

“El elevado índice de inflación viene de una política inflacionaria impulsada por el Gobierno, no es producto del mercado, ni de la situación”, señaló el dirigente del Polo Obrero. “La impulsa el Gobierno en función de que caiga el consumo y que le permita llevar adelante una política de inflación con estancamiento, con lo cual, es un crimen con premeditación”, complementó.

El problema de la emisión de dinero

A modo de cierre, Belliboni expresó: “Todo es una continuidad de una política inflacionaria que ya tenía el Gobierno, porque emiten dinero aparentemente para los bonos, cuando antes también se imprimía para las jubilaciones, ahora se imprime exclusivamente para los bonos, pero se sigue imprimiendo”.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World