Selección de Lucha de la BUAP, primera en clasificar a la Universiada Nacional 2024

selección de lucha de la buap, primera en clasificar a la universiada nacional 2024

Selección de Lucha Universitaria de la BUAP | Especial

El equipo Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se colocó como la primera selección en conseguir su pase a las pruebas de Lucha Universitaria de la Universiada Nacional 2024 del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (Condde).

Un total de nueve atletas de la máxima casa de estudios representarán al estado de Puebla en las competencias nacionales que se realizarán en el mes de mayo en las instalaciones deportivas del estado de Aguascalientes.

La representación de la universidad poblana dirigida por el entrenador Jorge Alberto Rosas Díaz, superó en las pruebas regionales celebradas en Xalapa, a los deportistas de instituciones de educación superior de Veracruz y Oaxaca.

¿Quiénes son los alumnos que ganaron su pase a la Universiada Nacional 2024?

La selección de la BUAP que logró su pase a la Universiada Nacional 2024 se compone por nueve estudiantes de diferentes facultades y unidades académicas que entrenan en las instalaciones del Complejo Deportivo y de Alto Rendimiento (Comde) de Ciudad Universitaria (CU).

Dentro de los atletas de la máxima casa de estudios que conquistaron su boleto a la competencia nacional se encuentran: Andrea Heredia Martínez, estudiante de la Facultad de Contaduría; Jazmín Nava Tesillos, alumna de Procesos Educativos de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL); Evelyn Katy Sotarriba Sánchez, integrante de la Facultad de Psicología; y Carlos Vicente Espíritu García, alumno de la Facultad de Computación.

La lista de deportistas que representarán a la BUAP y al estado de Puebla en la justa nacional se completa con Brian López Barroso, alumno de Ingeniería Mecatrónica, Jorge Luis López Rodríguez, estudiante de Matemáticas, Omar Mendoza de Ramon, alumno de Administración; Israel Neftalí Robles Ruíz, estudiante de Ingeniería Química; y José David Suárez Pérez, estudiante de Cultura Física.

Superan a los representantes de Oaxaca y Veracruz

Para lograr su clasificación a la competencia nacional, los deportistas de la máxima casa de estudios del estado superaron a representantes de la Universidad Veracruzana; de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca; de la Normal de Veracruz y de la Universidad Regional del Sureste de Oaxaca.

Jorge Alberto Rosas Díaz, entrenador de lucha olímpica de la Dirección de Cultura Física de la BUAP, externó su confianza en que los universitarios continuarán con una trayectoria destacada y añadió que los seleccionados cuentan con posibilidades de colocarse dentro de los primeros lugares.

Por último, el entrenador de la máxima casa de estudios del estado explicó que los atletas de la BUAP de lucha son los primeros en clasificar a la Universiada Nacional que se realizará en Aguascalientes durante el mes próximo.

CHM

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World