Embiid se enfoca en regresar este año con los 76ers y para los Juegos Olímpicos

embiid se enfoca en regresar este año con los 76ers y para los juegos olímpicos

El pívot de los 76ers de Filadelfia Joel Embiid habla con la prensa en las instalaciones de práctica del equipo el jueves 29 de febrero del 2024. (AP Foto/Matt Rourke)

FILADELFIA (AP) — Joel Embiid quiere volver a jugar este año con los 76ers de Filadelfia, incluso cuando el equipo se ha desinflado en la pelea por la postemporada sin el astro, pero también con la selección olímpica de Estados Unidos.

El reinante MVP de la NBA ha estado fuera desde inicios de febrero, después de someterse a una cirugía en el menisco de la rodilla izquierda tras lesionarse cuando un jugador le cayó encima. Embiid ya arrastraba problemas de rodilla esta temporada que le costaron varios juegos.

Pero cuando estaba saludable, Embiid mantenía el nivel propio del MVP. Era el líder anotador de la NBA con 35,3 puntos cuando se lesionó y promediaba 11,3 rebotes y 5,7 asistencias. Tuvo un récord de franquicia de 70 puntos, junto a 18 rebotes el 22 de enero en la victoria 133-124 ante San Antonio.

La tercera selección del draft 2014 dice que no ha acabado.

“Ese es el plan” para volver, dijo Embiid a los reporteros el jueves en las instalaciones del equipo en Nueva Jersey. “Obviamente todo tiene que salir bien en cuanto a estar saludable y estar cerca de donde quiero estar”.

Embiid y los 76ers han dicho que no hay una fecha para su retorno.

“Uno no sabe cómo va a reaccionar el cuerpo, especialmente cuando incrementas la carga”, aseguró Embiid.

Los 76ers tienen tantos problemas en este momento como Embiid.

Con Embiid y el estelar Tyrese Maxey, los Sixers estuvieron peleando en la cima de la Conferencia Este casi toda la temporada bajo el mando del entrenador Nick Nurse, quien cumple su primer año con el equipo.

Sin Embiid, Filadelfia será afortunado si evita la lotería del draft. El equipo tiene marca de 4-8 desde que Embiid se lesionó el 30 de enero cuando Jonathan Kuminga de los Warriors cayó sobre su pierna izquierda. Y tienen foja de 7-17 en la campaña sin Embiid, quedando 33-25 en general — más cerca de los puestos de la repesca a pesar de que añadieron a Kyle Lowry y Buddy Hield, que de pelear por su primer título desde 1983.

Embiid tampoco pierde de vista a París.

Después de más de un año de meditarlo, Embiid optó representar a Estados Unidos en lugar de Francia en los Juegos Olímpicos.

La federación estadounidense contempla anunciar su convocatoria en la primavera pero, de estar sano, Embiid es fijo dentro del grupo de 12 jugadores que será dirigido por el técnico de Golden State Steve Kerr.

Estados Unidos aspira a un quinto oro consecutivo en París el próximo verano boreal, y Embiid confía acompañar a la constelación de estrellas de la NBA que irán a los Juegos, destacándose Stephen Curry, Kevin Durant y LeBron James.

“Es la misma mentalidad. Si me siento bien, voy a jugar”, dijo Embiid. “Si no estoy bien, entonces tendrá que tomar una difícil decisión”.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World