El gran gesto de Jürgen Klopp para que Sven-Göran Eriksson cumpla su última voluntad

el gran gesto de jürgen klopp para que sven-göran eriksson cumpla su última voluntad

Jürgen Klopp invitó a Sven-Göran Eriksson al Liverpool. Foto: Reuters.

Hace algunos días el mundo del fútbol conoció una noticia que terminó remeciendo a equipos y jugadores. El entrenador sueco Sven-Göran Eriksson dio a conocer de manera pública que padece de un cáncer terminal que lo amenaza, dejando claro que le podría quedar un año de vida.

“En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos”, expresó, aunque también dejó ver en parte su determinación por seguir con fortaleza a pesar de la adversidad. “Resistiré mientras pueda”, agregó en su mensaje.

Claro que también en las últimas jornadas se dio a conocer una de las tareas pendientes que tuvo como técnico: dirigir al Liverpool inglés, club del cuan simpatiza. Así lo dejó claro Robbie Fowler, que jugó bajo las órdenes del sueco en la selección de Inglaterra en las redes sociales.

Allí planteó que en un momento se planteó la idea de que Eriksson pudiera dirigir un partido de leyendas de los Reds en Anfield este año.

Claro que el actual técnico de Liverpool, Jürgen Klopp fue un paso más allá, proponiendo una alternativa. El alemán comentó que no puede prometerle que dirija un encuentro, pero le ofreció la posibilidad de ocupar su oficina y supervisar su trabajo por un día completo.

“No lo conozco, desgraciadamente no. Lo conozco sin conocerlo, nunca nos hemos visto. Sí, obviamente es una noticia muy conmovedora cuando te enteras. Me enteré por primera vez de su admiración o amor por el Liverpool y de que fue aficionado toda su vida. Ahora me he enterado de lo del partido de leyendas y cosas así. Yo no me ocupo de eso, así que no puedo decir nada al respecto”, comenzó indicando.

Luego añadió que “lo único que puedo decir es que es absolutamente bienvenido a venir aquí y que puede sentarse en mi despacho y hacer mi trabajo durante un día si quiere. No hay ningún problema. Estar en la banda puede ser un poco más difícil. Tenerlo aquí y mostrarle todo y cómo este maravilloso club se ha desarrollado a lo largo de los años, creo que eso es algo que definitivamente le diremos. Puede venir y pasar aquí unas horas maravillosas, estoy seguro”.

Sven-Göran Eriksson es una figura emblemática en el mundo del fútbol con una trayectoria que se extiende a lo largo de más de cuatro décadas en las que dejó huella en diferentes ligas europeas e internacionales.

Dirigió al AS Roma, Fiorentina y Sampdoria, teniendo como punto más alto su llegada a la Lazio, conquistando dos Copa Italia, dos Supercopa y una liga entre 1997 y 2001, tiempo en el que también pudo contar con el delantero nacional Marcelo Salas. Manchester City, Leicester y otros equipos de China también contaron con sus servicios.

Claro que el sueco no se limitó a los clubes, pues también ha incursionado en las selecciones nacionales. Tomó el mando de Inglaterra entre 2001 y 2006, llevando al equipo a los cuartos de final en dos Copas del Mundo y una Eurocopa. Luego se hizo cargo de las selecciones de México, Costa de Marfil y, el más reciente, Filipinas entre 2018 y 2019, dando cuenta de su capacidad de adaptación a las diferentes propuestas futbolísticas.

Sigue en El Deportivo

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World