Argentina: Matías Abaldo fue expulsado por una brutal patada y luego hizo gestos polémicos

Gimnasia y Esgrima La Plata, con Rodrigo Saravia, Yonatan Rodríguez y Matías Abaldo como titulares, perdió 3-1 como local este jueves frente a Instituto de Córdoba, que contó con Rodrigo Pérez desde los 78 minutos, por la octava fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

Facundo Suárez abrió el marcador para el conjunto visitante a los 27′, pero lo más destacado llegó a los 43′ de la primera parte, cuando Abaldo le pegó una brutal patada de atrás a Damián Puebla. Primero fue amonestado, pero el VAR llamó al árbitro Juan Carmelo y decidió expulsarlo. Tras ver el color de la tarjeta, hizo gestos de “robo”.

A los 60′ empató Benjamín Domínguez, pero Puebla de penal a los 67′ y Jonathan Bay a los 84′ le dieron el triunfo a La Gloria. Yonatan Cabral vio la roja a los 86′ en el Lobo, que marcha 9º con 10 puntos, mientras que su rival de turno está 3º con 14, a uno del líder, Barracas Central.

Justamente Barracas Central ayer subió a lo más alto de la tabla al vencer 3-1 a Independiente Rivadavia. Anotaron Maximiliano Zalazar (43′), Alan Cantero (49′ y 68′) para la visita y Juan Ignacio Cavallero (53′) para el conjunto mendocino, que está 11º con 6 puntos.

El uruguayo Jhonatan Candia fue expulsado a los 76′ en Barracas, un minuto después de haber ingresado, por una tremenda plancha a Luciano Abecasis.

En el otro partido de la noche, en Parque Patricios Huracán derrotó 2-0 a Rosario Central con goles de Ignacio Pussetto a los 22′ y de Hernán de la Fuente a los 31′. Facundo Mallo fue titular en el equipo rosarino, que está 8º con 11 unidades, tres más que el Globo.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World