Tortuga Fernández, el delantero que surgió en River y buscará amargarlo con Riestra

El ex delantero del Más Grande es uno de los referentes de Deportivo Riestra y mañana lo enfrentará por primera vez en Primera.

River chocará fuerzas con Deportivo Riestra este domingo desde las 17.00 en el Estadio Guillermo Laza, buscando su segunda victoria consecutiva en la Copa de la Liga. Entre los varios condimentos que tendrá el partido (la cancha, la polémica arbitral que rodea a Riestra y demás) también está la presencia de un ex jugador del Millonario en el plantel rival.

Se trata de Gustavo Fernández, más conocido como “Tortuga” Fernández. El atacante defiende los colores de Riestra desde 2021 y fue fundamental para lograr el ascenso a la máxima categoría: marcó el único gol en la final del Reducido frente a Deportivo Maipú.

Tortuga ya lleva más de 70 partidos en Riestra y marcó 11 goles. Todavía su equipo no anotó desde su incursión en la Primera División y buscará hacer cumplir la ley del ex ante River, equipo en el cual se formó y en el que llegó a debutar allá por 2009.

tortuga fernández, el delantero que surgió en river y buscará amargarlo con riestra

El estadio donde River enfrentará a Riestra mañana a las 17.00.

La historia de Tortuga Fernández en River

Con 16 años, el atacante llegó al Millonario en el 2007 y rápidamente empezó a tener rodaje en la Selección Argentina Sub-17 en un puñado de amistosos. La rompió en Quinta División (16 goles) y dio rápido el salto a la Reserva, en ese entonces dirigida por Gabriel Rodríguez. Ya en 2009, tras la salida de Diego Simeone y la culminación del interinato de Rodríguez, Néstor Gorosito asumió la dirección técnica y llevó al Tortuga a su primera pretemporada.

Hizo un gol ante Independiente en Mar del Plata, se besó el escudo y la ilusión de los hinchas se fue por las nubes. Su estreno oficial fue 12 de febrero de 2009 en un partido ante Nacional de Paraguay por Copa Libertadores. Durante todo ese año, sin embargo, no pudo hacerse un lugar (solo seis partidos) y con la salida de Pipo terminó quedando relegado nuevamente en la Reserva.

Pasó a préstamo a Instituto de Córdoba y Saprissa de Costa Rica hasta que quedó libre del Más Grande en 2012 para irse a jugar a Laferrere. Hoy con 33 años, el oriundo de Entre Ríos buscará marcar el primer gol de Deportivo Riestra en la máxima categoría.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World