La inesperada sugerencia de Sainz para cambiar el reglamento de la Fórmula 1

El piloto español de Ferrari se despachó con una propuesta que no estaba en los planes pensando en el cambio de reglamento del año 2026.

Es de público conocimiento que se avecinan modificaciones importantes en lo relacionado con el mundo de la Fórmula 1. Sin embargo, para poder presenciar los mismos habrá que esperar hasta 2026, momento en el que se generará una verdadera revolución que puede marcar un antes y un después en la más importante de las categorías.

No es ninguna novedad que los reglamentos técnicos se verán alterados nuevamente. A su vez, los vehículos serán todavía más ligeros y más contactos, al mismo tiempo que utilizarán componentes aerodinámicos “activos”. Estos son piezas que pueden moverse para generar o dejar de generar carga aerodinámica según sea necesario.

En medio de ese panorama, Carlos Sainz, uno de los pilotos más destacados de la Fórmula 1 en la actualidad, se manifestó en las últimas horas sobre estos cambios que se llevarán a cabo en el mediano plazo. Así las cosas, el nacido en Madrid, España, llevó adelante una sugerencia que, sin ningún tipo de dudas, llamó la atención de muchos.

“Creo que es injusto criticar o apoyar el cambio de reglamento. Al mismo tiempo, si ha atraído a fabricantes y grandes fabricantes como Audi a este deporte, creo que es algo que hay que apreciar y poner en contexto”, exteriorizó el piloto de Ferrari, dejando la puerta abierta para los cambios pero sin exponer una postura definida.

la inesperada sugerencia de sainz para cambiar el reglamento de la fórmula 1

Carlos Sainz en acción. (Foto: IMAGO)

Luego, con respecto a la forma en la que la Fórmula 1 debería proteger a todos y cada uno de sus pilotos, el ibérico de 29 años de edad fue un tanto más contundente. Allí fue cuando llevó a cabo una recomendación e incluso un pedido claro para la FIA. Por ende, restará esperar para ver si la respuesta de las autoridades es positiva.

“Creo que las suspensiones están dando mucho que hablar en muchos circuitos por lo agotadoras que pueden ser para el piloto. Si tuviera que pedir algo a la FIA para 2026, si vamos a tener una aerodinámica activa, ¿por qué no una suspensión activa?”, manifestó Sainz, solicitando cambios en lo que tiene que ver con las suspensiones.

“Esto protegería la espalda de los pilotos y protegería nuestra propia salud y la seguridad de ciertos circuitos. Si tuviera que pedir o añadir una cosa para el año 2026, sería algo para protegernos un poco en ese frente”, concluyó al respecto quien actualmente marcha en la cuarta colocación de la presente temporada de la Fórmula 1.

Las posiciones de la Temporada 2024

1- Max Verstappen (Red Bull): 77 puntos

2- Sergio Pérez (Red Bull): 64 puntos

3- Charles Leclerc (Ferrari): 59 puntos

4- Carlos Sainz Jr. (Ferrari): 55 puntos

5- Lando Norris (McLaren): 37 puntos

6- Oscar Piastri (McLaren): 32 puntos

7- George Russell (Mercedes): 24 puntos

8- Fernando Alonso (Aston Martin): 24 puntos

9- Lewis Hamilton (Mercedes): 10 puntos

10- Lance Stroll (Aston Martin): 9 puntos

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World