Expansión del agua contaminada: ¿Qué colonias de la CDMX están en riesgo?

expansión del agua contaminada: ¿qué colonias de la cdmx están en riesgo?

Agua contaminada en la Benito Juárez

La contaminación del agua en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, ha escalado a un problema mayor, afectando ahora a varias otras colonias de la capital. ¿Qué colonias de la CDMX están en riesgo?

Te recomendamos: No es gasolina, es un lubricante o aceite en el agua en Benito Juárez: Myriam Urzúa

Estas son las colonias de la CDMX afectadas por el agua contaminada

Según los informes de un mapa interactivo creado por los residentes afectados, el problema de contaminación inicialmente localizado en colonias como Nochebuena, Del Valle Centro, Del Valle Norte y Nápoles, ahora se ha extendido a Mixcoac, Nonoalco, San Juan, Ciudad de los Deportes, Narvarte e Insurgentes Mixcoac.

Este mapa, que se actualiza en tiempo real, permite a los vecinos reportar y rastrear la contaminación del agua en detalle, incluyendo ubicaciones específicas de las incidencias.

expansión del agua contaminada: ¿qué colonias de la cdmx están en riesgo?

Mapa interactivo para conocer las colonias con agua contaminada.

Foto: Google Maps.

¿Hasta cuándo estará contaminada el agua en las colonias de la Benito Juárez?

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, ha comunicado que se espera que la calidad del agua en la alcaldía Benito Juárez mejore dentro de dos semanas.

Esta mejora vendrá como resultado del cierre del pozo Alfonso XIII y de la purga de las tuberías contaminadas.

Para asistir en este proceso, el Ejército y la Marina han sido desplegados para ayudar en la limpieza de cisternas y tinacos en la zona. A pesar de estos esfuerzos, muchos residentes han decidido contratar servicios de limpieza privados, con costos que pueden alcanzar hasta 60 mil pesos, buscando asegurar la calidad del agua en sus hogares.

Las autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) han indicado que el agua contaminada no se está desechando, sino que se está canalizando hacia una planta de tratamiento para ser utilizada posteriormente en el riego de áreas verdes.

¿Esta agua está haciendo daño a la gente?

La situación del agua contaminada ha tenido consecuencias directas en la salud de los residentes de las áreas afectadas.

Se han reportado casos de lesiones en la piel, irritación en los ojos y en las vías nasales, lo que ha aumentado la preocupación por la seguridad del agua doméstica.

Los habitantes afectados están exigiendo que se realicen pruebas para verificar la potabilidad del agua, pues el impacto de la contaminación está afectando gravemente su calidad de vida.

Cómo saber si mi agua está contaminada

  • Aspecto del agua: El color del agua es uno de los primeros indicadores de su calidad. En condiciones normales, el agua potable debe ser clara y transparente. No obstante, la aparición de partículas o colores como amarillo, marrón o verde puede indicar la presencia de contaminación.
  • Olores del agua: El olor del agua es otro indicativo significativo sobre su calidad. La presencia de olores inusuales, que pueden asemejarse a combustibles, productos químicos o materia orgánica en descomposición, es un indicativo claro de contaminación.
  • Impacto en la salud: Los malestares físicos que se presentan después de usar el agua son también indicativos de su posible contaminación. Es crucial estar atento a la aparición de síntomas como erupciones cutáneas, dolor de cabeza y malestar estomacal, entre otros, que pueden surgir tras bañarse, lavarse las manos o realizar labores de limpieza con el agua.
News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World