El truco definitivo para reparar una USB dañada en simple pasos y sin programas ‘piratas’

El avance tecnológico ha introducido numerosas herramientas que facilitan el almacenamiento de información sensible, como la USB, conocida también como pendrive o memoria USB.

Estos dispositivos han sido utilizados durante años para guardar información, destacando su amplia capacidad para almacenar archivos pesados.

Aunque existen otras alternativas de almacenamiento, hay personas que siguen prefiriendo las memorias USB por su comodidad y portabilidad, así como por su precio, asequible. Son compatibles con una variedad de dispositivos y pueden almacenar música, fotos, videos, documentos y más, sin necesidad de instalar programas adicionales.

No obstante, las memorias USB presentan desventajas importantes, como la exposición a riesgos de seguridad, como la pérdida o robo del dispositivo, lo que podría permitir el acceso no autorizado a datos sensibles. Además, pueden dejar de funcionar debido a caídas, mal uso o desgaste con el tiempo.

el truco definitivo para reparar una usb dañada en simple pasos y sin programas ‘piratas’

Una memoria USB se puede dañar por infección de virus.

La mejor forma de reparar una USB dañada

Es común que las memorias presenten fallas y no reconozcan los archivos almacenados. En ese sentido, muchas personas recurren al formateo como solución rápida, borrando todos los datos con el fin de mejorar su funcionamiento. Sin embargo, no siempre es necesario tomar esta decisión tan drástica, dado que existen métodos para recuperar la USB sin perder documentos importantes.

Según el portal web de Kingston Technology, los pendrives pueden dañarse debido al deterioro del conector, ataques de virus o falta de espacio de almacenamiento. Por ello, es relevante adoptar buenas prácticas de uso para evitar que su vida útil se reduzca. Por ejemplo, se recomienda desconectar la USB una vez haya terminado de usarla para proteger los archivos contra posibles daños.

el truco definitivo para reparar una usb dañada en simple pasos y sin programas ‘piratas’

El puerto USB es indispensable para muchas ocasiones.

Si experimenta fallas, puede seguir estos pasos sin necesidad de consultar a un experto ni gastar dinero:

1. Conecte la USB al sistema operativo Windows sin protección de escritura para detectar cualquier problema. Si se detecta algún error, recibirá una notificación. Haga clic en el mensaje para abrir una ventana que le permitirá examinar y reparar la unidad.

2. Si el primer método no funciona, puede utilizar una herramienta más avanzada llamada Diskpart, que se ejecuta desde el símbolo del sistema:

– Presione el botón de Windows y escriba “CMD”, luego seleccione “Ejecutar como administrador”.

– Dentro del símbolo del sistema, escriba “diskpart” y presione Enter para abrir la herramienta.

– Escriba “list disk” para ver una lista de las unidades de almacenamiento de su computadora.

– Identifique su USB y anote el número de disco correspondiente.

– Escriba “select disk” seguido del número de disco de su unidad USB.

el truco definitivo para reparar una usb dañada en simple pasos y sin programas ‘piratas’

Memoria USB.

– A continuación, escriba “clean” para realizar una limpieza externa de la unidad.

– Cree una nueva partición utilizando los comandos “create partition primary” y “select partition 1″.

– Seleccione el sistema de archivos deseado y espere unos minutos para que la USB esté lista para su uso, después de haberla limpiado y formateado manualmente.

Estos pasos le permitirán solucionar problemas con su USB desde la comodidad de su hogar y sin costo adicional.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World