Fechas de renovación de la Tarjeta del Bienestar si vence en enero

La actual administración a cargo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha caracterizado por la alta prioridad que el Gobierno federal ha puesto en los programas sociales, desde la Pensión para el Bienestar de personas Adultas Mayores o la Pensión para personas para Discapacidad y otros grupos vulnerables hasta las Becas Benito Juárez que también tienen la particularidad de que se entregan directamente y sin intermediarios.

amazon, fechas de renovación de la tarjeta del bienestar si vence en enero

Fuente: Mi Bolsillo

Esto se consigue por medio de la Tarjeta del Bienestar, un plástico bancario que funciona como las tarjetas de débito de instituciones de crédito tradicionales, con chip y número de tarjeta para hacer pagos en establecimientos con terminal punto de venta, como supermercados o tiendas departamentales; además de hacer retiros de dinero en efectivo en bancos o compras por internet y más.

Otra característica que tienen en común es que tienen una fecha de caducidad, por lo que si tu plástico del Banco del Bienestar está por caducar en el presente mes de enero, debes saber que pronto recibirás la reposición para seguir recibiendo allí la pensión o beca correspondiente sin interrupciones.

Así lo ha dado a conocer Ariadna Montiel, Titular de la Secretaría del Bienestar que se encarga de la dispersión de los programas sociales del Gobierno de México, quien informó que los beneficiarios de los programas sociales cuyo plástico vence este mes pronto recibirán las indicaciones para recibir su nueva Tarjeta del Bienestar en la que se seguirán depositando los recursos económicos como de costumbre.

Cuándo se renovarán los plásticos de la Tarjeta del Bienestar

De acuerdo con la Secretaria del Bienestar, los beneficiarios de estos esquemas que cuenten con su tarjeta bancaria del Banco del Bienestar próximo a caducar, en el actual mes de enero 2024, serán contactados desde el sábado 20 hasta el miércoles 31 de enero para realizar la renovación de los plásticos.

Indicó que los pensionados y becarios que reciben los apoyos en la Tarjeta del bienestar recibirán en este período un mensaje de texto vía SMS en el que se les darán las indicaciones para la reposición del plástico caduco por uno nuevo, además de que en la plataforma digital oficial de la Secretaría del Bienestar  con su clave CURP a la mano.

Qué necesito para renovar la Tarjeta del Bienestar en enero

Los beneficiarios de los programas sociales como la Pensión para Adultos Mayores o Personas Discapacitadas podrán cambiar su vieja Tarjeta del Bienestar que vence en enero de 2024 por un plástico actualizado, para lo cual deberán presentar como documentación su identificación oficial vigente como la credencial de elector del INE o IFE en original y copia para su contraste, además de su número telefónico de contacto al acudir a su cita con puntualidad.

Recuerda que es posible solicitar el apoyo de un auxiliar para hacer los trámites, en cuyo caso deberá acreditar su identidad igualmente, además de presentar su Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio reciente, con no más de 3 meses de expedición para recoger el plástico a nombre del beneficiario titular.

 

Si lo que buscas es ahorrar, recuerda que Amazon siempre tiene descuentos en miles de productos. Ingresa a este ENLACE para conocer sus promociones.

     

Te sugerimos leer

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Retiro de Mi Bolsillo.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World