Arsenal cae con Aston Villa y deja escapar el liderato: Así quedó la lucha por el título

arsenal cae con aston villa y deja escapar el liderato: así quedó la lucha por el título

Arsenal cae con Aston Villa y deja escapar el liderato: Así quedó la lucha por el título

Dos zarpazos en los minutos 84 y 87 rubricaron un partido soberbio del Aston Villa de Unai Emery, resistente en el primer acto y ambicioso en el segundo y que asestó un golpe duro a las esperanzas por el título del Arsenal. Los londinenses sumaron su pinchazo (0-2) al del Liverpool para convertir al Manchester City en líder en solitario de la Premier y gran vencedor de la jornada.

El domingo perfecto para Pep Guardiola se cerró, tras la sorpresa de Anfield, con un premio en el Emirates Stadium. Quiere puesto de ‘Champions’ el Aston Villa, al que Emery ha impulsado en un salto de calidad abismal, con un estilo definido, siempre asociado al gol.

Resistió los mejores momentos del Arsenal y lo sometió desenchufando su fútbol eléctrico de la red en la segunda mitad para acabar golpeándolo sin piedad.

Es la historia reciente que quiere cambiar el técnico español Mikel Arteta. La de un equipo asociado al buen fútbol que a la hora de la verdad siente vértigo ante la presión. En una semana en la que mide su realidad en la Liga de Campeones ante un ogro como el Bayern Múnich, se tambaleó frente a un Aston Villa firme. Sostenido por el ‘Dibu’ Martínez y un imperial Diego Carlos. Impulsado por el oportunismo de Bailey y la pegada de Watkins.

Hasta catorce remates sin gol del Arsenal en la primera parte. Apenas, cuatro en la segunda. Jugó al ritmo que marca la calidad de Odegaard, con la potencia de Saka en el costado derecho como principal factor desequilibrante. Sin encontrar el gol, Havertz pese a su buena conexión con Trossard. El ‘Dibu’ exhibió firmeza ante un zurdazo del alemán y en un mano a mano entre ambos.

En esos momentos en los que el ritmo del Arsenal se puede llevar por delante a cualquier rival, Diego Carlos no se cansó de cortar acciones de peligro. A otras les faltó acierto en el remate. En un testarazo libre de marca en el segundo palo de Gabriel Jesús, un disparo al lateral de la red de Saka y un paradon milagroso del ‘Dibu’, lanzándose con todo y sacando el balón con los pies, ante el remate a placer de Trossard en boca de gol.

Tuvo capacidad de sufrimiento el Aston Villa, superó la tempestad sin daños que lamentar y, cómodo en su papel de juez de la liga inglesa, ya avisó de que tenía pólvora arriba. Un mal desplazamiento de Gabriel, a la espalda de Zinchenko, dejó el balón a Watkins, que estrelló su disparo potente desde la frontal en un palo.

No encontró mejor forma en la reanudación de bajar las revoluciones al Arsenal que arrebatándole el balón y a la intensidad sumó el equipo de Emery un paso firme al frente para hacerse merecedor del triunfo. No sorprendió, pese a llegar en la recta final, porque lo fue labrando. Con un disparo alto de Watkins o el serio aviso de arriba de un futbolista como Tielemans que liga su nombre a grandes goles.

La rompió, tras un despiste de Zinchenko en el inicio de jugada en el costado izquierdo, y el balón se estrelló en el larguero primero y en un poste después. El Arsenal se tambaleaba. En cuanto Odegaard estuvo tapado, le faltó fútbol y le sobró ansiedad para precipitarse en su juego veloz. Apenas un intento de Gabriel Jesús antes de que la misma cara de incredulidad se repitiese en los miles de rostros de la grada del Emirates.

A base de saques de esquina había avisado el Aston Villa hasta que con su insistencia llegó un centro desde la izquierda de Digne que no alcanzó por milímetros de Pau Torres en el primer palo, pero arrastró a una defensa pasiva para que en el segundo marcase a placer Bailey con la derecha.

Sin tiempo para digerir la pérdida del liderato, quedar a dos puntos del City y dar un paso atrás en sus ilusiones por el título, llegó un segundo golpe para el Arsenal castigando una pérdida de Jorginho. Watkins, tras un pase en largo, lo hizo magistral. Encaró a su defensor y picó el balón ante Raya para dinamitar la pelea por la Premier en un domingo loco.

Así quedó la tabla de posiciones:

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World