Muere la influencer Inessa Polenko al caerse de un acantilado mientras se hacía una selfie

La influencer rusa Inessa Polenko murió de forma inesperada mientras trataba de sacarse una foto para sus redes sociales en un peligroso acantilado de Georgia, Estados Unidos. La creadora de contenido sobre belleza y moda falleció a los 39 años pese a su rápido traslado al hospital más cercano.

La mujer, que contaba con más de 8.500 seguidores en sus redes sociales, compartía su viaje por el sureste de Estados Unidos a través de su perfil de Instagram. Con el objetivo de conseguir la mejor fotografía posible, la influencer decidió traspasar una barrera de seguridad que advertía del peligro de la zona.

muere la influencer inessa polenko al caerse de un acantilado mientras se hacía una selfie

La creadora de contenido falleció después de ser trasladada al hospital tras una caída de más de 50 metros en un mirador de Estados Unidos

Inessa, que visitaba el pueblo de Gragy en el estado de Georgia, se colocó al borde de un acantilado para hacerse una selfie cuando perdió el equilibrio y cayó más de 50 metros.

La caída le causó graves lesiones, y pese a la rápida intervención del equipo médico de emergencia, la joven acabó falleciendo a su llegada al hospital.

Las muertes por selfies en lugares peligrosos se disparan en EE. UU.

Un estudio de la Fundación iO, especializada en Medicina Tropical y del Viajero, ha revelado que en Estados Unidos se produce una muerte por selfie cada 13 días. El primer gran aumento de los casos se registró, según el estudio, en 2014 y creció de manera relevante entre 2015 y 2016.

Entre estos datos, el estudio establece que la principal razón son las caídas con altura, ya que estas suponen casi el 50% de los casos, seguidas por los accidentes de tráfico (28,4%) y los ahogamientos (13,5%). Sin embargo, más de la mitad de los casos no solo se producen en Estados Unidos, sino también en Rusia, Pakistán y Brasil.

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos ya ha recomendado en diversas ocasiones la creación de zonas prohibidas para selfies. Estas ubicaciones se crearían en espacios como azoteas de edificios de gran altura o lugares naturales como acantilados o montañas con el objetivo de reducir el número de muertes por dicha causa.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World