El Real Madrid derrota con gol agónico de Jude Bellingham al Barcelona

el real madrid derrota con gol agónico de jude bellingham al barcelona

FOTO: AP

No podía ser otro que Jude Bellingham. La gran sensación de LaLiga EA Sports en su primer curso en España. Al más puro estilo Real Madrid. Del ejercicio de resistencia de Mánchester a la remontada del clásico. Levantando en dos ocasiones, al límite en el físico, un marcador en contra para sentenciar el título en el minuto 91, dejar al Barcelona en blanco y centrarse desde ahora en el sueño de la decimoquinta.

Celebró el Santiago Bernabéu un triunfo con sabor a título ante el eterno enemigo. La recuperación de la corona liguera. Con el orgullo que siente el madridismo por la entrega de unos jugadores que, cuando no es con fútbol brillante, tiran de orgullo y una fe inquebrantable para alcanzar el éxito. Con Lucas Vázquez ganándose la renovación en un partido para enmarcar, Vinícius decisivo hasta cuando rebaja el desequilibrio y el reencuentro de Bellingham con el gol en un momento clave. Once puntos de ventaja con 18 por disputarse. Una Liga sentenciada.

La necesidad del Barcelona contrastó de inicio con la suficiencia del Real Madrid. La resaca emocional de la batalla del Etihad, el ejercicio de resistencia, se palpó más que en el físico en el factor mental. Salir a un clásico con la obligación de ganar o hacerlo con red, con una ventaja de puntos que permitía dar por bueno el empate. Provocó errores graves que tienen peaje en duelos grandes.

La montaña rusa de emociones en la que se ha instalado Lunin, pese a su frialdad. De héroe en Mánchester a iniciar el clásico con un exceso de confianza con el pie, perdiendo un balón peligroso, y con una mala salida que costó un gol tempranero. A ese cúmulo de errores se sumó Vinícius con un mal pase atrás que provocó el córner gracias a la reacción de Kroos. Tan atento al corte como dormido en su lanzamiento. Le ganó Christensen el salto, Lunin midió mal y cuando quiso reaccionar el balón ya estaba dentro de la portería.

Cualquier idea de partido de Ancelotti cambiaba en seis minutos. Al Real Madrid le tocaba ir a por el rival, asumir riesgos para evitar la resurrección de LaLiga antes de visitar la casa de la Real Sociedad. De golpe, el equipo más firme en defensa de LaLiga era endeble en cada saque de esquina. Perdió en el juego aéreo como Camavinga en el marcaje a Lamine Yamal.

Un niño de 16 años, que ya se había exhibido en el mismo escenario con la selección española, estrenaba titularidad en un clásico en el Bernabéu ajeno a la presión. El mejor de su equipo, desequilibrando siempre, castigando a Ancelotti la apuesta en el marcaje a un extremo puro con un centrocampista como Camavinga. Cansado de ser superado, recibió una tarjeta amarilla que obligaba al cambio de plan al descanso.

Antes había empatado el Real Madrid, con personalidad para la reacción, no pensar en el cansancio e ir encerrando al Barcelona en su terreno y convertir en intrascendente la posesión del rival. Perdonó Vinícius, tras una asistencia de Modric en el que se perfila como su último clásico, rematando arriba desde el punto de penalti. Liberado del marcaje de Araujo, emparejándose con Koundé.

La tuvo Tchouaméni de cabeza, tras un regalo de falta de Kroos en su centro medido, pero fue Lucas Vázquez, titular ante el cansancio muscular de Carvajal, el que generó el empate. De nuevo endeble Cancelo en labores defensivas. Se comió el recorte y Cubarsí, en su primer clásico, se precipitó al ir al suelo para derribar al rival sin poder frenarse. El récord de Ter Stegen al limbo, tras seis jornadas sin encajar gol, pese a adivinar el lanzamiento de ‘Vini’.

Nacía un nuevo clásico en el que debía demostrar el Barcelona, volcado su juego siempre al costado de Yamal, que merecía pelear por el título. A balón parado lo acarició. En cada saque de esquina. Con Lewandowski viendo de cerca el larguero en su remate antes de que quedase demostrada la necesidad de la tecnología de gol en el fútbol español. El remate de Yamal en el primer palo. La reacción de Lunin dentro de su portería. Imposible determinar desde los ángulos de las repeticiones si el balón superó o no por completo la línea de fondo.

Se subió el duelo a un vaivén de sensaciones en función de las necesidades de cada equipo. El Real Madrid añoró frescura física, tanto como que Vinícius y Rodrygo conectaran. O una aportación ofensiva mayor de Bellingham, rebajando sus apariciones en las zonas de peligro. Desgastándose en labores defensivas. Por momentos Rodrygo quiso dar un paso al frente, con buenas lecturas de dos acciones. Firme Ter Stegen ante el disparo de Modric y generoso ‘Vini’ cuando debió chutar.

El gesto del clásico llegó con los aplausos de la grada del Bernabéu a un rival cuando De Jong dejó el partido en camilla. Había buscado la escuadra Gundogan en una falta, cuando en un balón muerto en el añadido del primer acto, Valverde fue con la intensidad que le faltó a su rival. El balón golpeó con el pie en el aire y produjo una lesión de tobillo que hunde de nuevo al centrocampista neerlandés.

El paso al frente para no cerrar su temporada en blanco, lo debía de dar el Barcelona con Pedri al mando. Aunque el protagonismo fue siempre de Yamal que arrancó el segundo acto en la misma dinámica, superando a Camavinga y probando suerte con el disparo a Lunin. El Real Madrid dio un paso atrás. Por el físico y por su fe en el contragolpe. Xavi lo dio al frente metiendo a Fermín primero. A Joao Félix y Ferran después.

Tuvo premio la apuesta de un técnico que ya anunció su adiós, cuando un centro, como no de Yamal, encontró el despeje al centro de Lunin, molestado en su visión por el momento de Ferran, superado en el rechace ante Fermín. LaLiga recuperaba el pulso de nuevo con el triunfo azulgrana.

El Real Madrid debía desafiar cualquier lógica física para levantar el partido y lo consiguió empatando en apenas cuatro minutos. Con Vinícius inventando una acción con pase perfecto desde la izquierda a la aparición del héroe del partido, Lucas Vázquez, en el segundo palo. De nuevo en la foto Cancelo.

El empate no le servía al Barcelona, no le quedaba otra que lanzarse de nuevo por el gol del triunfo y ofrecer al Real Madrid la posibilidad de correr. Fue cuando los cambios de Ancelotti cumplieron su papel. Después de que ‘Vini’ perdonase en el primer aviso un mano a mano con Ter Stegen antes de dejar el partido. Con Brahim fresco de piernas para conducir la transición que cerró LaLiga en el minuto 91. La aportación decisiva de Lucas Vázquez y la resurrección goleadora de Bellingham en el segundo palo para desatar la locura en un Bernabéu orgulloso del espíritu de lucha de sus jugadores.

OTHER NEWS

13 minutes ago

Las Vegas tourism authority sponsoring each Aces player for $100K in 2024 and 2025

20 minutes ago

Willie Peters keen to forget final heartache as Hull KR focus on Wigan clash

20 minutes ago

Exeter’s playoff hopes extinguished by Leicester and Mike Brown try

20 minutes ago

Pirates on the brink of missing Champions League

20 minutes ago

Wales star a man on a mission for club and country after overcoming injury woes

20 minutes ago

Cannes red carpet: Eva Longoria and Nadine Labaki lead strong showing of Lebanese designs

20 minutes ago

The Las Vegas Aces' unprecedented sponsorship is the WNBA's latest controversy

21 minutes ago

Toronto’s denied drug decriminalization is a step ‘backwards’ for Canada: expert

21 minutes ago

‘Jim Henson Idea Man’ Review: Ron Howard Paints Moving Portrait Of Muppets Creator As Restless Innovator

22 minutes ago

Massive hunt is launched near River Tyne to find two teenage boys who vanished while swimming in Ovingham - with police, helicopter and rescue teams scrambled

22 minutes ago

Will the sparkle of India’s lab-grown diamonds last forever?

22 minutes ago

Stormers beat connacht to set up a scintillating finale with Lions

22 minutes ago

Spain thrash England to win Women's Under-17 Euros

23 minutes ago

Lyon win French title ahead of Women's Champions League final

23 minutes ago

“As DPOY, you can’t get iso-d” - Former NBA Champion says Rudy Gobert doesn’t hold the same defensive respect as Draymond or Dwight

23 minutes ago

Eagles Rookie Profile: 6 things to know about Will Shipley

23 minutes ago

Why Thomas Tuchel completed double U-turn to ultimately leave Bayern Munich manager post in the summer - explained

23 minutes ago

People, Places and Things review – Denise Gough reprises a shattering story of addiction

27 minutes ago

Oxford beat Bolton in League One playoff final thanks to Murphy double

27 minutes ago

Letters: It’s time for a radical overhaul of the health service’s management class

27 minutes ago

Atalanta secures Champions League spot with win at Lecce in Serie A. Europa League final next

27 minutes ago

Matt Dillon Thriller ‘Haunted Heart' From Fernando Trueba Sells to Signature for U.K. (Exclusive)

27 minutes ago

Britain's Conservatives trail Labour by 18 points, says Opinium poll

27 minutes ago

Donald Trump 'will back out of debates' as he 'knows he is not capable'

27 minutes ago

Israel's Gantz demands Gaza day-after plan by June 8, threatens to quit cabinet

27 minutes ago

Tories shouldn’t have ousted Boris Johnson, admits Nadhim Zahawi

27 minutes ago

Doctor Who episode 3, Boom, review – Steven Moffat offers up an explosive return to form

27 minutes ago

Unvaccinated Ontario child dies of measles, sparks concern among health community

28 minutes ago

Former South Africa leader Zuma promises jobs and free education as he launches party manifesto

30 minutes ago

‘It’s not about money … I felt a weight off my shoulders’: Schuster opens up on Manly departure

30 minutes ago

Israeli minister vows to quit war cabinet if PM fails to adopt new Gaza plan

30 minutes ago

Pilates instructor recommends these 5 moves to undo the damage of sitting at a desk all day

30 minutes ago

Aditi Rao Hydari reacts to her viral Gajagamini walk from Heeramandi, says Sanjay Leela Bhansali appreciated that she’d put on weight

30 minutes ago

Michael Cohen Was 'Devastating' to Alvin Bragg's Case—Legal Analyst

32 minutes ago

Houston-based doughnut chain, Shipley's, to open 61 new locations

34 minutes ago

Harlequins 28-53 Bristol: England are left sweating over the fitness of Ellis Genge after calf injury, as Bears miss out on play-offs despite thumping win

34 minutes ago

AC/DC rocker Angus Young, 69, looks VERY different from his 'schoolboy' heyday as the iconic Aussie rock band kick off European tour

34 minutes ago

Carla Bruni joins glamorous Alexa Chung and a VERY racy Natasha Poly as the models descend on Cannes Film Festival at the Emilia Perez premiere

35 minutes ago

Top Boy wins big at BAFTA TV Awards

36 minutes ago

Trump demands drug test for Biden ahead of first debate

Kênh khám phá trải nghiệm của giới trẻ, thế giới du lịch