El qué y porque desde Washington: Los demócratas desunidos y sin mensaje

Asia's Tech News Daily

El qué y porque desde Washington: Los demócratas desunidos y sin mensaje
© Proporcionado por LA Times Si los demócratas no hacen cambios que se preparen para perder otra vez en 2022. Y digo otra vez, porque ya perdieron asientos en el Congreso en 2020, y ya le serrucharon el piso al presidente Joe Biden, el líder natural de su partido. (ASSOCIATED PRESS)

Hay que decirlo desde el principio… Muchas gracias, Nancy Pelosi, muchas gracias, Charles Schumer. Adiós… y ¡hasta nunca!

Si los demócratas no hacen cambios que se preparen para perder otra vez en 2022. Y digo otra vez, porque ya perdieron asientos en el Congreso en 2020, y ya le serrucharon el piso al presidente Joe Biden, el líder natural de su partido.

Con pena le digo que va a estar difícil que las cosas mejoren, porque los demócratas tendrían que encontrar un nuevo liderazgo, con gente que no haya sido preparada por los mismos “líderes” que le están fallando en este momento a los millones de estadounidenses, que después del fiasco de Trump, pensaron que ya hoy tendríamos un gobierno saneado, razonable y contemporáneo.

Siempre estuvo claro que Donald Trump, supuestamente queriendo cambiar las cosas, primero regó con gasolina a todo en Washington y acto seguido le prendió un cerillo. La casa así, totalmente en llamas, llegó a las elecciones de noviembre, con urgente necesidad de un bombero que no solo supiera como apagar el incendio, sino que supiera cómo reconstruir la casa, y cómo hacer a un lado a los inconscientes que aceptaron y consintieron durante 4 años la irracionalidad de Trump como su guía.

El mejor bombero a la vista era Joe Biden por su vasta experiencia en Washington, por su cantidad de amigos en el Congreso, porque era el único en ese momento capaz de reconstruir todo y dejarlo nuevo otra vez.

¿Y, qué pas´ó? que el presidente puso todos sus huevos en una misma canasta y después de 10 meses sigue sin un programa activo de gobierno, mientras los demócratas felices se pelean entre sí. Lo peor es que Pelosi y Schumer, cuyo trabajo es meter a todos los demócratas del Congreso en razón, son simplemente incapaces de hacer esa labor.

¿En qué resulta todo eso?

En que con crisis, tras crisis, mucha gente ya se decepcionó de Joe Biden:

Por Afganistán.

La crisis migratoria en la frontera con México.

La variante Delta, y la imposibilidad de detenerla.

Los miles de haitianos metiéndose a la fuerza.

Dos enormes proyectos de infraestructura física y de infraestructura humana paralizados.

Y ahora con los anaqueles vacíos en las tiendas.

Y con la gasolina por los cielos.

Usted se tiene que preguntar ¿Por qué Schumer y Pelosi están dejando a su presidente ahogarse solo?

Las encuestas con las que terminamos la semana, aún decepcionantes, muestran que hay tiempo para remendar las cosas y quizá hasta para evitar otra derrota electoral demócrata dentro de 12 meses. Hoy es necesario sacar del hoyo al presidente antes de que todo el país termine en el hoyo con él.

Los politólogos se dan cuenta que parte del fracaso del proyecto de gobierno de Biden se debe a la falta de un mensaje claro de los demócratas. Y no es cuestión de inventar el hilo negro.

Los demócratas ya descubrieron con Obamacare que en la forma de decir las cosas está el éxito o el fracaso. La reforma de salud del Presidente Barack Obama era rechazada cuando se hablaba de ella… pero cuando se partía en mensajes, a la gente le gustaba lo que oía. Podrían aborrecer el Obamacare, pero amaban que los hijos pudieran quedarse en el plan de salud de los padres hasta los 26 años… Odiaban el concepto de medicina socializada, pero les encantaba la idea de que ya no existiera el pretexto de las condiciones preexistentes.

Fue hasta la semana pasada y continuando hasta el fin de octubre, que varios anuncios en televisión pagados por el partido demócrata están resaltando partes de lo que el paquete de infraestructura humana representa para la gente, por ejemplo, con cuidado infantil para madres que trabajan, atención dental, óptica y auditiva para la gente de la tercera edad y créditos en los impuestos para las familias con niños.

Si esos mensajes funcionan, porque los demócratas desde el Capitolio en Washington insisten solo en presentar ese proyecto como un armatoste que de tres y medio billones de dólares, fue reducido a dos billones de dólares y que siendo tan endemoniadamente caro, llevará a Estados Unidos a su eventual ruina.

Por eso mucha gente en el país se está dando cuenta de que hay una urgente necesidad de nuevos líderes demócratas en el Congreso.

Con todo esto, la elección a la gubernatura de Virginia se convirtió ya en una prueba de fuego para los demócratas. El problema es que el candidato republicano podría ganar ahí y esa derrota sería vista como una derrota de Joe Biden.

En tiempos de crisis es necesario buscar otras alternativas de liderazgo, y las alternativas en la Cámara de Representantes en realidad no lo son porque desgraciadamente el tiempo requiere de nueva energía, y tanto el líder de la mayoría, Steny Hoyer, como su alterno el “Whip” James Clyburn, tienen ya más de una década en esos puestos, y con la dolorosa verdad de no haber obtenido nunca muchas plumas que poner de trofeo en sus sombreros.

La joven congresista por Nueva York Alejandra Ocasio Cortés (AOC) tiene meses diciendo que los líderes actuales del partido demócrata han concentrado el poder en el liderazgo con una…”falta de preparación real en la próxima generación de líderes”.

AOC, que ganó fácilmente la reelección en noviembre a pesar de un intento bien financiado de destituirla, no se está ofreciendo para ser la solución, no, ella rechaza la posibilidad de postularse para el puesto en el corto plazo… Pero por meses viene dando la voz de alarma de que su partido se está hundiendo, en un momento crítico en que la visión extrema de Trump puede ser el monstruo de muchas cabezas asomándose otra vez en 2022.

Lo peor es que hoy, en 2021, con una presidencia agobiada, por una pandemia que gracias a Trump y sus secuaces se convirtió en un conflicto de ignorancia y partidismo político contra la salud pública, el principal problema de Estados Unidos sigue siendo… Su desunión.

Mientras usted lee esto, nadie tiene una solución a la profunda falta de confianza entre los dos partidos políticos que gobiernan al país. Y así hoy, es cada vez más difícil saber, si la polarización en el Congreso refleja la división del país o si la polarización y la división en la nación están reflejadas en el Congreso. Las cosas necesitan mejorar y para eso hay que cambiar de generales en el partido demócrata.

* Por casi tres décadas el periodista Armando Guzmán se ha ganado el reconocimiento en México y Estados Unidos por su cobertura en Washington. Puede seguirlo en los diferentes medios y plataformas, como radio, televisión, prensa escrita e Internet.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

Internet Explorer Channel Network
Asia's Tech News Daily
News Related

OTHER NEWS

WhatsApp lanzó una nueva función para deshacer estados

© Daniel Sambraus WhatsApp está probando tener un botón para deshacer los estados. Las aplicaciones constantemente siguen teniendo modificaciones para dar un mejor servicio a los usuarios. Ahora, los desarrolladores ... Read more »

'Encanto': las referencias naturales y culturales a Colombia

© Archivo particular ‘Encanto’ está ambientada en la cultura y la historia colombiana. ‘Encanto’, la película de Disney que fue estrenada mundialmente a finales de noviembre pasado, contiene un mundo ... Read more »

España declara ley que protege a los animales de rupturas familiares y abandono

El Congreso español aprobó una ley de protección animal, por medio de la cual los animales se convierten, bajo la ley, en “seres sintientes” en vez de “bienes o propiedades”. ... Read more »

Tolima derrotó al América y sigue a paso firme en su cuadrangular

El equipo pijao ganó 2-0 y lleva puntaje perfecto en la fase semifinal de la Liga BetPlay. © @cdtolima Los jugadores del Tolima celebran uno de los goles que anotaron ... Read more »

Bogotá emitió bonos sociales de deuda para financiar varios programas

© Archivo particular La idea con los bonos es garantizar ayudas educativas a 20.000 jóvenes en Bogotá. Bogotá se convirtió en la primera ciudad de América Latina que emite bonos ... Read more »

Atlético Mineiro, campeón brasileño después de ¡50 años!

© Walmir Cirne. Efe Atlético Mineiro celebra su triunfo contra Bahía y su título. El equipo se coronó dos fechas antes del final del torneo, tras vencer al Bahía de ... Read more »

La visita del rey de España se sintió en muchos rincones de Barranquilla

© Vanexa Romero/El Tiempo Felipe VI llegó a Barranquilla con motivo del Congreso de juristas 2021. En dos días, el jerarca español visitó varios puntos de la ciudad.  La llegada ... Read more »

Capricornio - Horóscopo 03 de diciembre

© Astrocentro Capricornio ¡Con tantas cosas que te favorecen hoy, te sentirás dueño del mundo! Tu habilidad imaginativa, tus talentos artísticos y tu energía física estarán hoy en su pico ... Read more »

¿Está dividida la familia de Mauricio Leal, el peluquero de famosos muerto?

© Proporcionado por El Tiempo Jhoiner Leal, Mauricio Leal y la madre de ellos, Marleny Hernández. Duro cruce de mensajes entre primos y tíos ponen en duda versión del suicidio ... Read more »

Video: “Mamacita”, le dicen a Amparo por vestido transparente que metió en ‘Yo me llamo'

© Bolavip Amparo Grisales es sin duda de todos los jurados de ‘Yo me llamo’ la más controversial por sus opiniones y la manera como en algunas ocasiones trata a ... Read more »

Millonarios vs. Alianza Petrolera, en vivo: siga en directo las semifinales

© Néstor Gómez / EL TIEMPO Millos vs. Alianza. El partido se disputa en el estadio El Campín, de Bogotá.  Millonarios recibe a Alianza Petrolera este jueves, en el estadio ... Read more »

Estos son los tres poderosos aviones de combate que remplazarían a los Kfir

© Héctor Fabio Zamora. EL TIEMPO Los aviones de combate y cargueros de la FAC engalanaron el cielo de Bogotá. Expodefensa reunió a 200 expositores de Colombia y el mundo.   ... Read more »

Cristiano Ronaldo anotó el gol 800 y siguió de largo

© Oli Scarff. AFP Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles al Arsenal. Doblete del portugués en el triunfo por 3-2 contra el Arsenal, en la Premier League.  Cristiano Ronaldo ... Read more »

Estados Unidos dona 150 vehículos de guerra para blindar frontera entre Venezuela y Colombia

© Proporcionado por Semana Estados Unidos dona 150 vehículos de guerra para blindar frontera entre Venezuela y Colombia Si algo tienen claro los gobiernos de Estados Unidos y de Colombia, ... Read more »

“Llevaban más de 14 horas muertos”: tía de Mauricio Leal revela nuevos detalles

© Proporcionado por Semana Consternación por la trágica muerte de Mauricio Leal y su mamá. La farándula nacional quedó completamente consternada la semana pasada después del repentino fallecimiento de Mauricio ... Read more »

Pasaportes: conozca los nuevos cambios para sacar el documento

© Proporcionado por El Tiempo La medida se implementó después de retrasos en la expedición de pasaportes. La Cancillería anunció que se requerirá cita. Continuará la medida de pico y ... Read more »

Cuarto día de la opa por Nutresa: llegaron 65 aceptaciones nuevas

© EFE Bolsa de Valores de Colombia. En el proceso de oferta pública de adquisición (opa) de Nugil, empresa del Grupo Gilinski, por Nutresa, la compañía procesadora de alimentos más ... Read more »

El macabro crimen de profesor que fue enterrado en cemento en Cajicá

© Facebook Ena Luz Álvarez Hombre que fue hallado sin vida y enterrado en una de las paredes de su casa en Cajicá El docente de ballet de 30 años ... Read more »

Amigos sacaron del ataúd cuerpo de joven para despedirlo con vuelta en moto

© Captura de pantalla Twitter @LeoLoDice Los presentes, según medios locales, afirmaron que era un último homenaje para el joven. Los asistentes al velorio también rociaron con cerveza el ataúd ... Read more »

“Es una monstruosidad”: De la Espriella sobre decisión de la Corte Constitucional en Caso Uribe

© Proporcionado por Semana abogado Abelardo De La Espriella indagatoria al magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt dentro de la investigacion que le adelanta la Comision de Acusaciones de ... Read more »

Educación financiera: ¿cómo superar las deudas económicas?

© Pódcast EL TIEMPO En este episodio, Carolina Angarita conversa con Nathalia Barón sobre educación financiera. Cambiar la mentalidad. Esa es la premisa suele repetirse en algunas charlas sobre educación ... Read more »

EE. UU. y México acuerdan reactivar un programa migratorio de Trump

© Daniel Becerri / Reuters Familia de inmigrantes mexicanos es detenida por los funcionarios de EE. UU. (Foto de archivo) Los migrantes deben esperar en territorio mexicano la respuesta a ... Read more »

Corte avala ley que declaró imprescriptibles delitos sexuales a menores

© Vanexa Romero/EL TIEMPO marcha feminista La decisión la tomó la Sala Plena de la Corte Constitucional. La Sala Plena de la Corte Constitucional declaró ajustada a la Constitución de ... Read more »

“No imaginé una inflación por debajo de Estados Unidos”: gerente de Banrepública

Leonardo Villar explicó que tener una inflación por debajo de Estados Unidos y Europa es tranquilizante, pero también es una fuente de vulnerabilidad. A octubre de este año la inflación ... Read more »

Tercer día sin IVA: todo lo que debe saber de esta jornada de descuentos

© Vanexa Romero. EL TIEMPO Hay altas expectativas por las festividades de fin de año y por la prima.  Fenalco espera un aumento del 20 % en ventas frente a las ... Read more »

¡Para disfrutar todo el año! Relájate en estas aguas termales en México

No importa si se te antojan en pleno invierno o a mediados de marzo, siempre se necesita una escapada para darte un momento de relajación rodeado de naturaleza. Y nada ... Read more »

Primera Línea de San Cristóbal anuncia cese de confrontaciones con las autoridades

En un acto simbólico, un grupo de integrantes de la Primera Línea (PL) realizaron la entrega simbólica de elementos de protección utilizados durante las protestas a las autoridades en el ... Read more »

"Tenemos el objetivo de ir a ganar contra El Salvador", afirma José Cifuentes

© Bolavip José Cifuentes conversó con los medios de comunicación en la previa del partido contra El Salvador a disputarse el próximo 4 de diciembre de 2021. El ‘Cifu’ espera ... Read more »

Andrew Garfield cada vez más cerca de llevarse un Premio Oscar

© Netflix El furor de Spider-Man: No Way Home incluso antes de su estreno no pudo opacarlo. Es que aunque todas las miradas estén puestas en la próxima película de ... Read more »

'Halo Infinite' y 'Among Us' encabezan los títulos que llegan a Xbox Game Pass en diciembre

© Proporcionado por Milenio Estos juegos llegan a Xbox Game Pass en diciembre (Xbox). Como cada mes, Microsoft dio a conocer los títulos que llegan como parte del catálogo de ... Read more »

Video | Esto es una afición: entrenaron a las 5 de la mañana y los recibieron de forma épica

© KvvQuickBoys La pasión de los hinchas del fútbol no tiene límites. No importa la jerarquía del club, ni la categoría en la que dispute sus partidos, siempre habrá un ... Read more »

Ouro Preto: explosão de alegria pelo título do Galo não tem hora pra acabar

A festa pelo bicampeonato do Atlético levou centenas de ouro-pretanos para a praça Tiradentes nesta quinta-feira (2/12). Desde o início da partida contra o Bahia – vitória de virada por ... Read more »

Torcedor que viu Galo campeão em 1971 não segura a emoção com bicampeonato

A festa da torcida atleticana pela conquista do bicampeonato brasileiro na noite desta quinta-feira (2/12) não restringiu à Savassi e a outros pontos de Belo Horizonte. As comemorações se estenderam por todo ... Read more »

Alejandro Soto: “Pedro Castillo no ha deslindado de manera categórica”

© Política Alejandro Soto: “Pedro Castillo no ha deslindado de manera categórica” El congresista de Alianza por el Progreso Alejandro Soto adelantó que votará a favor de la admisión de ... Read more »

Periodista Óscar Flores necesita con urgencia donantes de sangre y plaquetas

© Sociedad Periodista Óscar Flores necesita con urgencia donantes de sangre y plaquetas Máxima difusión. La salud del periodista de IRTP Óscar Flores no pasa por su mejor momento, por ... Read more »

“Operación Cerbero”: Armada, Carabineros y Fiscalía logran incautación de 3,5 toneladas de marihuana que terminó con 10 ciudadanos colombianos detenidos

© Proporcionado por La Tercera Foto: Armada Durante esta jornada, se dio a conocer el fin de la Operación Cerbero, un trabajo coordinado entre el Ministerio Público, Carabineros y la ... Read more »

Didi se retirará de Wall Street y buscará nueva salida a bolsa en Hong Kong

© Proporcionado por Agencia EFE Shanghái (China), 3 dic (EFE).- La tecnológica Didi, conocida como el “Uber chino”, anunció hoy sus planes de retirarse de la Bolsa de Nueva York ... Read more »

Alguien es responsable y sé que no soy yo: Alec Baldwin relata cómo ocurrió muerte en set de 'Rust'

© Proporcionado por Milenio Alec Baldwin asegura no tener responsabilidad de la muerte de Halyna Hutchins (Reuters). Por primera vez, Alec Baldwin habló abiertamente en entrevista sobre los sucesos del ... Read more »

Se espera fuerte viento en diversas zonas y chubascos débiles en el norte

© Proporcionado por Agencia EFE Madrid, 3 dic (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, viento intenso o con intervalos de fuerte en el Ebro, Ampurdán, ... Read more »

◉ La Diaria de Honduras de HOY: sorteo, resultado y qué jugó el viernes 3 de diciembre a las 11 AM | 3 PM | 9 PM

© La Diaria La Lotería “La Diaria” de Honduras de este viernes 3 de diciembre será sorteado a partir de las 11 de la mañana de Centroamérica (mediodía de Panamá). ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic