Cuál es la principal causa del temblor de párpado y qué está avisando nuestro cuerpo

Cuidar nuestro cuerpo es fundamental para evitar afecciones. Esto no sólo incluye qué comer a diario sino también, saber cuándo se debe parar y tomar un merecido descanso para evitar un exceso de actividad física y mental que puede deteriorar nuestro estado y provocar problemas de salud.

Según los expertos, el estrés crónico provoca inflamación en el organismo y genera enfermedades relacionadas ya que el sistema inmunitario se debilita.

Por lo tanto, es importante mantener una rutina equilibrada que permita descansar lo suficiente para obtener una buena recuperación a nivel físico y mental.

De hecho, el cuerpo se encarga de brindar señales para alertar cuando algo no anda bien. Por lo general, aparecen problemas para conciliar el sueño, problemas digestivos y dolores musculares. También es común sufrir fuertes dolores de cabeza, presión en el pecho y temblor en el párpado del ojo.

Este último es bastante común en las personas. Puede ser constante, durar pocos segundos o varios minutos y quien lo sufre siente algo intenso, sin embargo es poco perceptible para los demás.

Si bien es algo frecuente, lo cierto es que se conoce poco sobre su origen y sus causas. Por lo tanto, en este artículo te contaremos más sobre este temblor en el ojo.

El temblor en el párpado del ojo se llama “mioquimia palpebral” y su causa principal es el estrés y cansancio.

Sin embargo, este síntoma también puede aparecer por falta de sueño, fijar la vista durante demasiado tiempo sobre un lugar en particular o beber alcohol o café en exceso.

Se trata de un trastorno que se produce cuando el músculo que rodea el párpado en lugar de contraerse y cerrarse hace que las fibras oculares tiemblen.

Estas contracciones musculares o espasmos involuntarios no necesitan ningún tipo de tratamiento. Sin embargo, cuando dura varios días, se siente una contracción en el músculo completo que rodea el ojo y esto hace que se cierre totalmente, lo mejor es acudir a un especialista para analizar el motivo.

Si se trata de una mioquimia palpebral, los especialistas recomiendan descansar y tomar una serie de medidas que ayudará a disminuir o evitar estos temblores, que muchas veces pueden ser incómodos y molestos.

cuál es la principal causa del temblor de párpado y qué está avisando nuestro cuerpo

A continuación, te brindamos algunos consejos útiles que ayudarán a resolver este problema:

  • Tomarse un descanso: los temblores en los párpados se producen a menudo cuando las personas están demasiado cansadas, por lo que tomarse un descanso y disfrutar de un sueño reparador puede ayudar a tratar este trastorno.
  • Intentar relajarse: estar bajo presión durante cierto tiempo puede provocar tics en los párpados. Se recomienda practicar actividades o disciplinas como yoga o meditación para disminuir el estrés.
  • Dejar o reducir la cafeína y el tabaco: los estimulantes como la cafeína y el tabaco pueden provocar temblores en el párpado del ojo. Por lo tanto, es bueno reducir o evitar su consumo.
  • Hidratar bien los ojos: la irritación o sequedad ocular pueden llegar a provocar espasmos en los párpados. En este caso, lo mejor es acudir a un oftalmólogo.
News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World