El Príncipe Harry asegura que se sintió ‘forzado’ a abandonar su puesto en la Familia Real

el príncipe harry asegura que se sintió ‘forzado’ a abandonar su puesto en la familia real

Revista ¡HOLA!

Este jueves ha sido la última audiencia programada en la lucha del Príncipe Harry contra el gobierno británico en los tribunales. Como se sabe, desde hace tiempo, el esposo de Meghan Markle se encuentra enfrentado con el gobierno de su país ante la decisión de removerle a su servicio de seguridad una vez que dejó de ser parte de los miembros senior de la Familia Real británica. Como bien se le ha explicado desde el primer momento, la seguridad pública pagada por el erario es un privilegio con el que únicamente cuentan un puñado de royals que trabajan representando a la Corona. Al haber dejado su puesto, el Príncipe perdió este derecho de forma inmediata, aún así, el gobierno le ha ofrecido otorgarle un equipo de seguridad cuando sus visitas a Reino Unido lo requieran, revisando cada ocasión caso por caso. El Príncipe no ha estado de acuerdo y a principios de año se negó la petición que había hecho de pagar de su propio bolsillo por seguridad pública, y es que, como se le explicó, esto sentaría un precedente y cualquier persona podría pagar por algo de este tipo. En medio de esta batalla, el Príncipe ha declarado a través de su abogada que no se siente seguro al viajar a Reino Unido y que las amenazas y riesgos que tienen derivan de la posición en la que nació. Es así que, desde este martes, se están llevando a cabo nuevas audiencias en las que el equipo legal de Harry expone su caso, buscando que se revierta la decisión tomada. Aunque este jueves se han acabado estas audiencias, la respuesta del juez no se dará sino hasta en una fecha posterior. Pero, lo que ha llamado la atención en esta audiencia final es que se ha leído el testimonio escrito de Harry en el que, en sus propias palabras, dice que él y Meghan se sintieron forzados a abandonar sus posiciones.

el príncipe harry asegura que se sintió ‘forzado’ a abandonar su puesto en la familia real

Príncipe Harry y Meghan Markle

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Qué dijo el Príncipe Harry en su testimonio

El testimonio escrito que leyó su abogada ante la corte, el Príncipe apunta: “El Reino Unido es mi casa. El Reino Unido es central a la herencia de mis hijos y al lugar en el que quiero que se sientan tanto en casa como en donde viven en este momento en Estados Unidos. Eso no puede pasar si no es posible mantenerlos a salvo cuando se encuentran en suelo británico…No puedo poner a mi esposa en peligro de esa manera, dadas las experiencias en la vida, estoy reacio a ponerme a mí mismo en peligro innecesariamente, también ”. Si el inicio de este mensaje parece bastante explicativo y sencillo, la frase que ha resonado a través de los titulares desde que se pronunció apenas hace unas horas, es: “Fue con gran tristeza para nosotros dos que mi esposa y yo nos sintiéramos forzados a dejar nuestro puesto y dejar el país en el 2020”.

el príncipe harry asegura que se sintió ‘forzado’ a abandonar su puesto en la familia real

Príncipe Harry

¿A qué se puede referir Harry con esta narrativa?

A pesar de que la frase puede sonar escandalosa, la realidad puede ser bastante más práctica y sencilla de lo que se piensa. Para entenderlo habría que remontarse a ese enero del 2020 cuando el Príncipe Harry y Meghan Markle publicaban un comunicado en el que anunciaban su partida de sus posiciones en la Familia Real. En un primer escrito dejaban ver que su intención era compaginar su idea de comercializar su imagen y sus proyectos con mantener su estatus dentro del Palacio con algunos compromisos simultáneos. Por supuesto, esto no era viable, dado al conflicto de intereses que se evita con los royals, evitando que tengan actividades comerciales particulares si trabajan representando a la Corona. Aparentemente a esto se refiere Harry con la palabra ‘forzados’, a sabiendas de que no se les permitió cumplir con el primer plan en el que tenían, cuando incluso habían registrado en Estados Unidos la marca Sussex Royal. Ha de recordarse ese incómodo momento en el que respondieron a la misma Isabel II que la palabra ‘royal’ era general, pero a regañadientes aceptaban no usarla. La llamada Cumbre de Sandringham, en la que negociaron los aspectos de su salida ha sido otro de los puntos delicados, de los que incluso Harry ha hablado en su libro Spare, por lo que queda claro que hay varias instancias en las que el Príncipe puede sentir que no terminó en el camino que él y Meghan habían marcado en un primer momento.

el príncipe harry asegura que se sintió ‘forzado’ a abandonar su puesto en la familia real

Príncipe Harry y Meghan Markle

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World