El presidente Joe Biden envió condolencias al chef José Andrés por ataque

  • Joe Biden envió sus condolencias al chef José Andrés
  • La ONG del español sufrió grave ataque
  •  World Central Kitchen llevó alimentos a Gaza

ЎDE LUTO EN LA CASA BLANCA! El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreciГі sus condolencias al chef espaГ±ol JosГ© AndrГ©s.

El fundador de World Central Kitchen, se encuentra ‘devastado’ tras un ataque israelí en Gaza que resultó en la muerte de múltiples trabajadores de la ONG.

Biden expresó su pesar y compromiso de proteger a los trabajadores humanitarios, reconociendo la labor de WCK en Gaza y en todo el mundo.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

el presidente joe biden envió condolencias al chef josé andrés por ataque

FOTO: MundoNOW

EL PRESIDENTE JOE BIDEN ENVÍA CONDOLENCIAS AL CHEF JOSÉ ANDRÉS

el presidente joe biden envió condolencias al chef josé andrés por ataque

Foto: Getty Images vía archivo MundoNOW

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este martes por teléfono al chef español José Andrés, informó la agencia EFE.

Quién es fundador de la organización sin ánimo de lucro World Central Kitchen (WCK), para trasladarle sus condolencias.

Esto se debió por la muerte de miembros de su ONG en un ataque israelí en la Franja de Gaza, que paralizó a las organizaciones.

Este trágico incidente en Gaza es un recordatorio doloroso de los peligros a los que se enfrentan quienes trabajan en la primera línea de la ayuda humanitaria.

¿Qué le dijo el presidente al chef?

el presidente joe biden envió condolencias al chef josé andrés por ataque

Foto: AP

En una rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, anunció que Biden había hablado con José Andrés.

El motivo fue para expresarle que estaba «desconsolado» por el ataque en el que murieron siete trabajadores de WCK, uno de ellos un nacional estadounidense.

«El presidente transmitiГі que estГЎ de luto con toda la familia de World Central KitchenВ», confirmГі la portavoz de la Casa Blanca.

«El presidente considerГі importante reconocer la tremenda labor que ha realizado World Central Kitchen para la poblaciГіn de Gaza y de todo el mundoВ», indicГі.

¿El apoyo seguirá?

el presidente joe biden envió condolencias al chef josé andrés por ataque

Foto: AP

Asimismo, según la portavoz, Biden se comprometió a «dejar claro» a Israel que «los trabajadores de ayuda humanitaria deben ser protegidos».

WCK participó el pasado 15 de marzo en la llegada a Gaza de 200 toneladas de alimentos y agua, de acuerdo con información de EFE.

Inaugurando un corredor marítimo a bordo del barco del Open Arms pese a los llamamientos de la comunidad internacional.

Y de otras ONG de que solo la llegada masiva de alimento por tierra conseguirá paliar una hambruna inminente en Gaza.

¿Qué dijo la ONG al respecto?

el presidente joe biden envió condolencias al chef josé andrés por ataque

Foto: AP

La organización sin ánimo de lucro World Central Kitchen (WCK) consideró este lunes «una tragedia» el supuesto ataque aéreo israelí en el centro de Gaza.

En dicho ataque, fue en el que fallecieron siete de sus trabajadores extranjeros y entre ellos, al menos un palestino.

«Hoy en WCK, perdimos a varios de nuestros hermanos y hermanas en un ataque aГ©reo de las FDI en GazaВ», declarГі el chef JosГ© AndrГ©s.

«Estoy desconsolado y afligido por sus familias y amigos y por toda nuestra familia WCK. Estas son personas… ГЎngeles… ServГ­ junto a ellos en Ucrania, Gaza, TurquГ­a, Marruecos, Bahamas, Indonesia. No son gente sin rostro ni nombreВ», asegurГі.

«Una tragedia»

el presidente joe biden envió condolencias al chef josé andrés por ataque

Foto: AP

La portavoz de esa organización, Linda Roth, había apuntado antes en un comunicado enviado a EFE que lo sucedido era «una tragedia».

Y que «los trabajadores humanitarios y los civiles nunca deberían ser un objetivo». Este martes, la organización confirmó que suspenderán su ayuda en Gaza.

La Oficina de Medios gazatí del Gobierno de Hamás precisó que fueron asesinados un británico, un polaco y un australiano, además de un palestino. PARA VER RESPUESTA DEL CHEF, DA CLIC AQUÍ.

Según medios locales, el cuarto fallecido extranjero es de nacionalidad irlandesa, mientras que el gazatí muerto in situ trabajaba como conductor del vehículo en el que iban.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World