Esto es lo que piensa y siente tu perro cuando lo dejas solo en casa

esto es lo que piensa y siente tu perro cuando lo dejas solo en casa

Perro que tira una planta dentro de casa

Aunque los animales de compañía no deben pasar mucho tiempo solos, es relativamente común que unas horas al día, por motivos laborales o personales, se queden sin ningún humano en casa.

Los perros son especialmente sensibles a esta ausencia, aunque en cualquier caso, depende del animal y del carácter que tenga, así como las experiencias previas que haya vivido en el caso de que sea adoptado, la edad e incluso los hábitos que tenga con sus dueños.

Aunque es prácticamente imposible saber lo que piensa el animal cuando su dueño se marcha de casa, puede que sean o no predispuestas a tener ansiedad por separación.

“Para aquellos perros que están contentos con quedarse solos en casa, recomendamos dejarlos durante no más de cuatro horas seguidas”, señala a Animal Health Daisy Hopson, jefa de la campaña de la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA), quien recomienda que en temporadas largas se contrate una residencia o se queden con un familiar.

“Sabemos que muchos perros forman vínculos muy fuertes con sus propietarios y, para algunos, quedarse solo puede ser extremadamente duro. Desafortunadamente, muchos perros no saben cómo hacer frente cuando su dueño no está en casa y son infelices cuando se quedan solos”, añade a la citada publicación.

Además, recuerda que según su investigación el 85% de los perros puede sufrir de ansiedad por separación. En el caso de que estos animales lo tengan, suelen sentirse asustados, solos o tristes cada vez que sus propietarios se van a trabajar o salen por la noche, con consecuencias que pueden ir desde llorar o ladrar continuamente o romper partes del mobiliario.

En el caso contrario, si el animal lleva bien el desvincularse durante unas horas de su dueño, se sentirá relajado, pensará en momentos felices con él, en los momentos de paseo y estará distraído si tiene juguetes, comida, mirar por la ventana o cualquier otro entretenimiento.

Más allá de si puede tener ansiedad por separación o no, desde la American Kennel Club hacen una recomendación en base a la edad que tengan, del tiempo que pueden pasar solos:

  • Menores de 10 semanas: 1 hora;
  • 10/12 semanas: 2 horas;
  • 3 meses: 3 horas;
  • 4 meses: 4 horas;
  • 5 meses: 5 horas;
  • 6 meses: 6 horas;
  • Mayores de 6 meses: máximo 6/8 horas.
News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World