Castelldefels se convierte en el epicentro del baloncesto juvenil con el XVI Torneo FIBA

La localidad de Castelldefels se viste de gala para acoger la XVI edición del Torneo FIBA CB Castelldefels, un evento que congrega a los más prometedores talentos del baloncesto infantil internacional en las categorías U14 y U13. Este año, el torneo se distingue no solo por su prestigiosa competición masculina, avalada por FIBA Europa, sino también por la innovadora inclusión de la primera edición del torneo femenino, marcando un hito en la promoción de la igualdad en el deporte

La competencia masculina, que se desarrollará entre el 26 y 30 de marzo, presentará un total de 31 equipos, con participantes de la talla de FC Barcelona, Real Madrid, y Joventut de Badalona, entre otros destacados clubes de la liga ACB. La representación internacional cuenta con equipos de Alemania, Inglaterra y Puerto Rico, garantizando un nivel competitivo excepcional y una experiencia inolvidable para los jóvenes deportistas.

castelldefels se convierte en el epicentro del baloncesto juvenil con el xvi torneo fiba

El ConfidencialEn la edición anterior, celebrada en Italia, el congreso demostró su capacidad para ser un escenario de intercambio de prácticas vanguardistas y conocimientos especializados

Estreno del torneo femenino

La principal innovación de este año es el lanzamiento del torneo femenino del 23 al 26 de marzo, una iniciativa pionera que busca fomentar la igualdad de género en el deporte. Con un total de 12 equipos en liza, esta competición dará visibilidad al talento emergente en las categorías U13 y U14, con la presencia de clubes destacados como FC Barcelona, Unicaja de Málaga y Joventut de Badalona.

castelldefels se convierte en el epicentro del baloncesto juvenil con el xvi torneo fiba

El ConfidencialTodas las mejoras que promueve el plan tienen el objetivo de mejorar la calidad del servicio, además de incrementar la seguridad de las mujeres y de los menores

La expectativa es alta tras el triunfo del FC Barcelona en la pasada edición, tanto en masculino como en femenino, estableciendo un referente de excelencia y competitividad. Este torneo no solo pone en valor a Castelldefels como epicentro del baloncesto base internacional, sino que también subraya su compromiso con la igualdad de oportunidades y la visibilidad del deporte femenino.

Compromiso con la igualdad y el talento joven

Este evento deportivo se erige como una plataforma de lanzamiento para las futuras estrellas del baloncesto, ofreciendo una experiencia cercana a las grandes ligas profesionales. La ciudad de Castelldefels, con su capacidad organizativa y sus instalaciones de primer nivel, garantiza el éxito de un torneo que año tras año se supera en participación y calidad.

castelldefels se convierte en el epicentro del baloncesto juvenil con el xvi torneo fiba

El ConfidencialLa iniciativa prevé alcanzar a 250 personas a través de diversas actividades de concienciación que incluyen charlas informativas

El XVI Torneo FIBA CB Castelldefels se postula como una cita imprescindible en el calendario deportivo internacional, no solo por la calidad del baloncesto presentado sino también por su firme apuesta por la igualdad de género en el deporte. Castelldefels se convierte, una vez más, en el escenario perfecto para disfrutar de la pasión por el baloncesto y el espíritu de superación de los jóvenes atletas.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World