El número de muertos por el huracán Ian supera a los 70 en la Florida. El ahogamiento es la principal causa

Oct. 2—La mayoría de las muertes por el huracán Ian se produjeron por ahogamiento, de acuerdo con los recuentos oficiales de las víctimas mortales de una tormenta que ha matado al menos a 70 personas, conforme a lo que dijeron las autoridades.

Oficialmente, se han vinculado 25 muertes al huracán Ian, según los informes de las oficinas de los médicos forenses, pero las autoridades están informando de muchas más muertes en las zonas más afectadas.

Combinando los recuentos de la Comisión de Médicos Forenses (MEC) de la Florida con otras muertes reportadas por las oficinas del jefe de Policía el sábado, el huracán Ian ha matado a 71 personas en la Florida.

Es probable que el número de víctimas mortales aumente en los próximos días. Los equipos de rescate tampoco han podido llegar a todas las zonas afectadas por Ian, con un número desconocido de personas aún desaparecidas por la tormenta.

LEER MÁS: Búsqueda de supervivientes en la zona cero de Ian, Fort Myers Beach. No siempre acaba bien

El sábado, el jefe de Policía del Condado Lee anunció 35 muertes por el huracán Ian solo en esa jurisdicción tan afectada, casi el triple del recuento oficial para Lee publicado el mismo día por MEC de la Florida.

“Es con un corazón entristecido que digo ese número”, dijo el jefe de Policía Carmine Marceno en una publicación de video en Facebook.

El Condado Lee representa la mitad de las muertes de Ian en los recuentos de las oficinas de los médicos forenses de toda la Florida. Esos informes muestran que las aguas de la inundación fueron el mayor peligro de la tormenta. De las 25 víctimas mortales oficiales que figuran en esos informes, todas menos cinco mencionan el ahogamiento como causa de la muerte.

Esos informes oficiales de muerte incluyeron a un hombre de 87 años encontrado el viernes en un coche sumergido en el Condado Lee. También sufrió lesiones por el impacto. El viernes, un hombre de 61 años fue encontrado tirado sobre un banco en Lee también, con el ahogamiento como causa de la muerte.

En el Condado Sarasota, una mujer de 62 años fue encontrada muerta el viernes después de quedar atrapada en un coche, con el ahogamiento como causa de la muerte.

Estos son algunos de los últimos informes relacionados con las víctimas mortales del huracán Ian:

Condado Lee

Las 35 víctimas mortales anunciadas por el jefe de Policía Marceno el sábado representan el mayor número de muertes por el huracán Ian en cualquier condado de la Florida. Lee también lidera los recuentos oficiales de MEC, que ha confirmado 12 muertes vinculadas a Ian.

El gobernador Ron DeSantis calificó a Lee de “zona cero” de la destrucción del Ian, dadas las graves inundaciones en un área que incluye las islas de Ft. Myers Beach y Sanibel.

Condado Charlotte

Ian tocó tierra en Charlotte, un condado que incluye Punta Gorda y Port Charlotte. Hasta ahora, Charlotte no ha aparecido en los informes de víctimas mortales de los médicos forenses. La Policía del Condado Charlotte informó el sábado de 23 muertes “directa o indirectamente” relacionadas con Ian, dijo la portavoz Claudette Smith.

“No podemos confirmar la causa de la muerte”, dijo Smith, añadiendo que eso lo determinará el médico forense.

Condado Volusia

Frente al océano Atlántico en la costa este de la Florida, el Condado Volusia tuvo cinco ahogamientos relacionados con Ian hasta el sábado, de acuerdo con el informe de los médicos forenses. Las inundaciones provocadas por la lluvia afectaron al condado, en donde se encuentra Daytona Beach.

Otros condados de Florida

El Condado Collier informó de tres ahogados por el Ian. El Condado Sarasota informó de la muerte de una persona por ahogamiento mientras estaba atrapada en un vehículo, así como de dos víctimas mortales del Ian relacionadas con un accidente de techado y con alguien que se desplomó en un baño durante la tormenta y murió por causas naturales. Los Condados Lake y Manatee informaron de muertes por Ian relacionadas con accidentes de coche durante la tormenta.

Esta historia fue publicada originalmente el 2 de octubre de 2022 0:12 pm.

(c)2022 El Nuevo Herald (Miami) Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

News Related

OTHER NEWS

Rockets remontan 16 puntos y derrotan 122-121 a Suns

Jalen Green, de los Rockets de Houston, intenta superar a Dario Saric (20), de los Suns de Phoenix, durante la primera mitad del juego de baloncesto de la NBA, el ... Read more »

Star USA player Christian Pulisic cleared to play against Netherlands after game injury

USA soccer forward Christian Pulisic has been cleared to play in the team’s round-of-16 game against the Netherlands, the U.S. Men’s Soccer Team announced Friday. Pulisic, 24, sustained a pelvic ... Read more »

Joe Biden condena el antisemitismo tras comentarios de Kanye West: “El silencio es complicidad”

Joe Bien ha condenado el antisemitismo tras comentarios de Kanye West, señalando que los líderes políticos deberían denunciarlo y rechazarlo. El presidente Joe Biden recurrió a Twitter para condenar el ... Read more »

Grizzlies vencen 117-109 a 76ers; Morant anota 28 puntos

Ja Morant (12), de los Grizzlies de Memphis, conduce el baló frente a De’Anthony Melton (8), de los 76ers de Filadelfia, en la primera mitad del partido de la NBA ... Read more »

Un camping à la montagne : le Plan du Fernuy, à La Clusaz

Ce terrain camping très bien équipé est situé à deux pas des pistes. Ici, on chausse les skis en descendant du van. Au retour, on peut aussi profiter de la ... Read more »

VIDEO: El tremendo tapón de Giannis a LeBron James en la NBA 2022

VIDEO: El tremendo tapón de Giannis a LeBron James en la NBA 2022 The Greek Freak colisionó con The King en el aro y el resultado fue una tremenda gorra ... Read more »

En caída libre: la insólita racha negativa de los San Antonio Spurs en toda la era Gregg Popovich

En caída libre: la insólita racha negativa de los San Antonio Spurs en toda la era Gregg Popovich Durante casi 20 años los San Antonio Spurs y Gregg Popovich han ... Read more »

Hasta $600 para trabajadores agrícolas afectados por la pandemia en Coachella Valley

FLORIDA CITY, FLORIDA – APRIL 01: Farm workers harvest zucchini on the Sam Accursio & Son’s Farm on April 01, 2020 in Florida City, Florida. Sergio Martinez, a harvest crew ... Read more »

Mitchell anota 34 y los Cavaliers se imponen 107-96 a Magic

Donovan Mitchell (45), de los Cavaliers de Cleveland, ataca el aro en contra de Bol Bol (10), pívot del Magic de Orlando, durante la primera mitad del juego de baloncesto ... Read more »

Pelicans vencen 117-99 a Spurs; Se ausenta Popovich

Naji Marshall (8), de los Pelicans de Nueva Orleans, se dispone a lanzar hacia la canasta frente a Devin Vassell (24), de los Spurs de San Antonio, en la segunda ... Read more »

Kari Lake's gubernatorial dreams are officially over: Arizona judge certifies Democrat rival Katie Hobbs' shock gubernatorial win despite MAGA GOP candidate's refusal to accept result

Arizona Superior Court Judge Casey McGinley ruled for Cochise County to certify its midterm election results after they refused to sign off on the countTwo Republicans on the county's three-member board of supervisors argued, without evidence, the county's voting machines were not properly certifiedArizona's Republican candidate for governor this year, Kari Lake, has refused to concede after losing to her opponent, current Secretary of State Katie HobbsHobbs beat Lake by just over 17,000 votes in the November 8 electionArizona has been at the center of battles over election fraud allegations since former President Donald Trump falsely claimed the 2020 election was stolen  Read more »

Petro arremete contra los fondos de pensiones privados en su primera aparición tras superar una gripe

El presidente colombiano, Gustavo Petro – CHEPA BELTRAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha arremetido este viernes contra los fondos de pensiones privados y ha ... Read more »

DeGrom y Rangers acuerdan contrato por 185 millones de dls

RANGERS-DEGROM El lanzador agente libre Jacob deGrom y los Rangers de Texas acordaron el viernes un contrato de cinco campañas por 185 millones de dólares. El astro, que ha ganado ... Read more »

Subvariante de coronavirus se expande en Guatemala sin causar casos graves

Subvariante de coronavirus se expande en Guatemala sin causar casos graves Ciudad de Guatemala, 2 dic (EFE).- El Gobierno de Guatemala informó este viernes que existe un aumento de casos ... Read more »

Banda Guns N' Roses demanda a tienda de armas en Texas por usar su nombre

En esta imagen de archivo del 14 de marzo de 2020, Axl Rose (izq.) y Slash de la banda Guns N’ Roses se presentan durante el festival Vive Latino 2020 ... Read more »

Los memes castigaron a Brasil luego de perder su invicto contra Camerún en el Mundial Qatar 2022

Vincent Aboubakar anotó el gol del triunfo histórico de Camerún sobre Brasil. Con gol de Vincent Aboubakar, Camerún derrotó a Brasil y se convirtió en la primera selección africana en ... Read more »

Bali United akan Hadapi Persita Tangerang di Lanjutan Liga 1 2022-2023, Siap-siap Jadi Tim Musafir

Bali United akan Hadapi Persita Tangerang di Lanjutan Liga 1 2022-2023, Siap-siap Jadi Tim Musafir TRIBUN-BALI.COM, BALI � Langkah seribu bak dilakukan oleh operator sepak bola Indonesia yang menyampaikan kabar ... Read more »

Virgil van Dijk has already suffered heartbreak vs USA's "one of the best" unsung heroes

Virgil van Dijk will be reminded of one of his most frustrating nights as a Liverpool player when the Netherlands face the USA in the World Cup round of 16 ... Read more »

Mengenal Istilah B2B di Dunia Bisnis, Cara Kerja dan Contoh Perusahaannya

TRIBUN-SULBAR.COM – Jika Anda seorang yang bergelut di dunia bisnis, pasti tak akan asing lagi dengan istilah Business-to-business (B2B). Apa itu? B2B adalah istilah bisnis, yang menghubungkan antara perusahaan satu ... Read more »

Tom Brady: “Soy el peor quarterback en la historia de la NFL”

CLEVELAND, OH – NOVEMBER 27: Tampa Bay Buccaneers quarterback Tom Brady (12) leaves the field following the National Football League game between the Tampa Bay Buccaneers and Cleveland Browns on ... Read more »

Heat gana 120-116 a Celtics en TE; Adebayo logra 28 unidades

Kyle Lowry (7), del Heat de Miami, anota frente a la marca del dominicano Al Horford, de los Celtics de Boston, en la segunda mitad del partido de la NBA ... Read more »

Uvalde: Víctimas de tiroteo exigen 27.000 mdd en demanda

ARCHIVO – Flores y velas yacen alrededor de cruces el 28 de mayo de 2022 en una ofrenda instalada frente a la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, para honrar ... Read more »

Fatih ÇEKİRGE Konuşmadan dinlemeyi... Susarak anlatmayı... Ve bir bakışla sevmeyi öğretti bana

Fatih ÇEKİRGE Hayvan hakları için Tarım Bakanı Kirişci’ye mütevazı bir öneri… Benimle tam 2 bin 250 mil gezdi. Marmaris’ten Adriyatik’e… Konuşmadan dinlemeyi… Susarak anlatmayı… Ve bir bakışla sevmeyi öğretti bana ... Read more »

Dulu Dituding Pakai Pelet untuk Kuras Harta Mantan Suami, Nasib Artis Cantik ini Kini Berubah 180 Derajat Usai Dinikahi Bule Tampan

Dulu Dituding Pakai Pelet untuk Kuras Harta Mantan Suami, Nasib Artis Cantik ini Kini Berubah 180 Derajat Usai Dinikahi Bule Tampan Dulu Dituding Pakai Pelet untuk Kuras Harta Mantan Suami, ... Read more »

Autoridades siguen buscando a una niña de 7 años que desapareció de su casa en Texas hace unos días

Las autoridades de Texas buscan a una niña de siete años que desapareció el miércoles 30 de noviembre. El jueves se emitió una Alerta AMBER para Athena Strand después de ... Read more »

Luis Suárez tras la eliminación: “¿Por qué siempre en contra de Uruguay? así es la FIFA

Luis Suárez se despidió de la selección con una eliminación de manera temprana en el Mundial de Qatar. El arbitraje del Mundial de Qatar sigue dando de que hablar en ... Read more »

Asesinan a médico general dentro de su casa en Chiapas; autoridades indagan la causa

Asesinan a médico general dentro de su casa en Chiapas; autoridades indagan la causa Asesinan a médico general dentro de su casa en Chiapas; autoridades indagan la causa TUXTLA GUTIÉRREZ, ... Read more »

Update Pembuatan Jalan Perbatasan dengan Pusat Kota Malinau, Belum Sepenuhnya Tembus

TRIBUNKALTIM.CO, MALINAU – Kabar terkini pembangunan jalan perbatasan di kawasan Kabupaten Malinau, Provinsi Kalimantan Utara.� Saat ini tengah dilakukan pembukaan jalan dari perbatasan ke area pusat kota yang ada di ... Read more »

Correos electrónicos de Twitter revelan cómo sus empleados debatieron la forma de manejar la historia de Hunter Biden que publicó el New York Post en 2020

twitter (CNN) –– Elon Musk, dueño de Twitter, anticipó durante varios días una gran revelación masiva basada en documentos internos de la empresa que, según él, mostrarían “lo que realmente ... Read more »

Hawks ganan 117-109 a Nuggets; Murray anota 34 puntos

Dejounte Murray, de los Hawks de Atlanta, efectúa un lanzamiento elevado frente a Nikola Jokic (15), de los Nuggets de Denver, en la segunda mitad del partido en Atlanta, el ... Read more »

Indonesia propone castigar las relaciones sexuales fuera del matrimonio con penas de cárcel

(Reuters) — Se espera que el Parlamento de Indonesia apruebe este mes un nuevo código penal que castigaría las relaciones sexuales fuera del matrimonio con una pena de hasta un ... Read more »

Hombre fue arrollado varias veces en pelea por lugar de estacionamiento: homicidio violento en NJ

Ambulancia en rescate. Jason Freeman murió violentamente a los 36 años luego de ser atropellado varias veces por un conductor que huyó de la escena tras una pelea por un ... Read more »

El mejor Anthony Davis ha vuelto: el renacimiento de la estrella de los Lakers para ganar a los Bucks de Antetokounmpo

El mejor Anthony Davis ha vuelto: el renacimiento de la estrella de los Lakers para ganar a los Bucks de Antetokounmpo Hubo un tiempo, hace no mucho, en el que ... Read more »

Kevin Álvarez catalogó como agridulce su primer Mundial: La eliminación fue dolorosa

Kevin Álvarez catalogó como agridulce su primer Mundial: La eliminación fue dolorosa Kevin Álvarez cumplió el sueño de jugar una Copa del Mundo, incluso fue titular ante Argentina, pero el ... Read more »

Desaparecen dos mujeres en Escobedo tras usar taxi de aplicación

La Policía Ministerial investiga el caso de dos mujeres que desaparecieron el pasado fin de semana en la colonia Felipe Carrillo Puerto, de Escobedo. Hasta el momento sólo se sabe ... Read more »

USA's route to World Cup final: Potential quarterfinal with Argentina

The USA progressed through a tricky Group B to the knockout stages, but it will only get harder in the next phase of the competition to keep moving forward. An ... Read more »

Streit über Anti-Inflations-Gesetz Lindner warnt vor Handelskrieg mit den USA

Im Kampf gegen die Inflation plant Washington Subventionen für Unternehmen, die US-Produkte verwenden oder in den USA produzieren. Daran gibt es in Europa viel Kritik. Finanzminister Lindner warnt vor einer ... Read more »

Fakta Mengerikan, Seorang Remaja Dibunuh Oleh Sepupu Demi Tebusan, Dikubur di Kebun Nanas, Terungkap

TRIBUNSUMSEL.COM -�Kasus pembunuhan mengerikan kembali terjadi di Indonesia. Kali ini, seorang remaja dihabisi oleh sepupunya sendiri demi uang tebusan. Bahkan, korban dibunuh dan dikuburkan di perkebunanan nanas. Seperti diketahui, Satreskrim ... Read more »

Sinopsis Valerian and the City of a Thousand Planets, Tayang Malam Ini di Bioskop Trans TV

TRIBUNMADURA.COM, MADURA � Malam minggu telah tiba, Bioskop Trans TV akan menyajikan film sepesial bagi penonton setianya. Kali ini, film Valerian and the City of a Thousand Planets akan hadir ... Read more »

Hornets aguantan para superar 117-116 a Hornets

P.J. Washington, de los Hornets de Charlotte, dispara sobre Kristaps Porzingis, de los Wizards de Washington durante la segunda mitad del juego de baloncesto de la NBA, en Charlotte, Carolina ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network