El nuevo plan de estudios de la SEP es como el AIFA: se hizo al aventón; y más | Columnas Políticas 17/08/2022

el nuevo plan de estudios de la sep es como el aifa: se hizo al aventón; y más | columnas políticas 17/08/2022

columnaspoliticas-18022022

“Bajo Reserva”, en El Universal

La maestra Delfina Gómez, nos dicen, no solo dejó pendientes en materia educativa al salir de la Secretaría de Educación Pública para ir en busca de la gubernatura del Estado de México, sino que luego de más de 18 meses en el cargo tampoco sucedió nada con las denuncias publicadas por este diario en mayo de 2021 sobre una red de explotación sexual infantil, conformada por docentes y trabajadores de los planteles, que abusó sexualmente de menores de nivel preescolar, principalmente en escuelas públicas. La Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia, A.C., recordó la denuncia en al menos 20 escuelas en nueve estados, con más de un centenar de víctimas. Habrá que ver si la secretaria, Leticia Ramírez, retoma el delicado tema y llega al fondo.

“Templo Mayor”, en Reforma

COMO ya es habitual en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el nuevo plan de estudios de la SEP es como el AIFA: se hizo al aventón, sin tomar en cuenta a los expertos, sólo para darle gusto al Presidente y se puso en marcha sin estar concluido.

“Trascendió”, en Milenio

Que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, se mostró muy comedido para recibir la solicitud del fiscal de Campeche, Renato Sales, con el fin de iniciar un proceso de desafuero contra el legislador y dirigente priista Alejandro Moreno por sospechas de enriquecimiento ilícito, aun cuando el trámite se hace regularmente ante la Secretaría General o la Dirección de Asuntos Jurídicos en San Lázaro, no ante la Mesa Directiva. Por eso el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario del PRI, Rubén Moreira, condenó la actuación del morenista y de plano le recomendó adelantar su despedida del cargo.

“Frentes Políticos”, en Excélsior

1. Soga al cuello. El senador José Narro Céspedes hizo antesala en Palacio Nacional en espera de ser recibido por Andrés Manuel López Obrador. Olvida que el Ejecutivo federal siempre ha hablado de una división de poderes, y en cada una se toman decisiones de acuerdo a los miembros que lo conforman. Narro Céspedes está desesperado. No hay luz en el caso de la desaparición de dos marinos. Fuentes de Palacio nos comentan que no fue recibido por el Presidente, pues no se involucrará en una decisión que sólo corresponde al Senado. Para no dejarlo esperando, habló con Leticia Ramírez, directora de Atención Ciudadana del gobierno y futura titular de la SEP. Mensaje: arregle solo sus problemas, señor Narro. ¿Dónde están los marinos?

News Related

OTHER NEWS

Morena celebra onceavo aniversario de su constitución como asociación civil

El 2 de octubre celebrará Morena onceavo aniversario en Tamaulipas A once años de su constitución como asociación civil, el Movimiento de Regeneración Nacional se ha convertido en el movimiento ... Read more »

Compiten especies por espacio en zona del río Santa Catarina

El académico dijo que el río tiene un ecosistema “muy viejo”, y de 13 mil años para acá posee las mismas especies. Roberto Alanís La mayor afectación para la flora, de las ... Read more »

Tigres del Licey firma a cotizado prospecto de Grandes Ligas como refuerzo

Triston Casas fue el primer seleccionado por Boston en el Draft de 2018. (Red Sox) Los Tigres del Licey anunciaron la contratación del primera base Triston Casas, el quinto refuerzo ... Read more »

Ciencia.-Nuevas especies microscópicas expanden el árbol de la vida

UNIVERSIDAD DE BOURNEMOUTH MADRID, 3 (EUROPA PRESS) Los microorganismos están formados por una sola célula y se encuentran en la parte inferior de la cadena alimentaria. Viven a nuestro alrededor ... Read more »

Gobernadora de Aguascalientes presentó gabinete plural

Gobernadora de Aguascalientes presentó gabinete plural Gobernadora de Aguascalientes presentó gabinete plural Aguascalientes, Ags. – La gobernadora Teresa Jiménez Esquivel presentó esta tarde su gabinete de Gobierno, el 50 por ... Read more »

James Bond, 60 años de acción

James Bond     “Bond, James Bond” es esa frase que saltó de las páginas de las novelas del británico Ian Flemmig a la pantalla del cine… y de ahí ... Read more »

“Fue el partido más flojo”: Juan Pablo Alfaro tras empate ante América en Clásico Nacional

Juan Pablo Alfaro, dt de Chivas Femenil durante juego ante América (Imago 7) Haber empatado en el último minuto el Clásico Nacional ante América fue calificado como el juego más ... Read more »

Lazy Susan, comida china con técnica japonesa que no olvidarás

La comida asiática ha logrado posicionarse bien en nuestro país y, por supuesto en el mundo, debido a la abundancia de pescado, pollo, cerdo, arroz y verduras que sirven como ... Read more »

"Lo entendemos y hemos escuchado", dice Truss tras revertir la rebaja fiscal

FOTO DE ARCHIVO. La primera ministra británica, Liz Truss, y el ministro de Hacienda, Kwasi Kwarteng, visitan Berkeley Modular, en Northfleet, Kent, Reino Unido LONDRES, 3 oct (Reuters) – La ... Read more »

Aracely Arámbula revela cómo creó el personaje Marcia Cisneros en “La Madrastra”

Aracely Arámbula revela cómo creó el personaje Marcia Cisneros en “La Madrastra” Aracely Arámbula revela cómo creó el personaje Marcia Cisneros en “La Madrastra” Aracely Arámbula es una actriz y ... Read more »

Sor Juana encarna y declama a través de la ópera 'La sed de los cometas'

Sor Juana encarna y declama a través de la ópera | Jesús Quintanar Acto I. Sor Juana y Nezahualcóyotl, juntos en la UNAM, poesía reunida por La sed de los ... Read more »

Afirman que nueva Constitución vulnera derechos reproductivos de mujeres en el Estado

Foto: Cortesía Lázaro Rodríguez Jr. El organismo Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC) emitió un comunicado en el que se advierte que la nueva Constitución de Nuevo ... Read more »

Lo peor de la trágica noche de Tlatelolco fue desconocer la cifra exacta de muertos: Gloria Tirado Villegas

Gloria Tirado Villegas | Andrés Lobato La historiadora Gloria Tirado Villegas, autora de más de cinco libros referentes al movimiento estudiantil de 1968, no sólo logró sentir el pulso de ... Read more »

Portaltic.-Google detalla la transición a Manifest V3 en Chrome

GOOGLE – Archivo MADRID, 3 (Portaltic/EP) Google ha compartido la hoja de ruta con la que implementará poco a poco Manifest V3 en el ecosistema de Chrome, con el objetivo ... Read more »

Cierra Samuel su primer año con 90 proyectos de inversión

Samuel García, gobernador de Nuevo León / Leonel Rocha Al cierre de su primer año de gobierno, el mandatario estatal Samuel García concluyó con 90 proyectos de inversión, que dejó ... Read more »

Localizan vivo a reportero en Taxco, Guerrero

Jorge Luis Chew Cervantes PERIODISTA @ El reportero, Jorge Luis Chew Cervantes, de Taxco, en Guerrero, fue localizado con vida la madrugada de este domingo, luego de que fuera reportado ... Read more »

Perfilan cambios a dictamen sobre dejar a FFAA en calles

fuerzas armadas Este lunes las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda discutirán, nuevamente, el dictamen que regresaron del Pleno y que pretende mantener a las Fuerzas Armadas ... Read more »

Isabel Rodríguez no desvela si los PGE irán esta semana al Consejo de Ministros y dice que faltan "algunos flecos"

Marta Fernández Jara – Europa Press MADRID, 3 (EUROPA PRESS) “Estamos ultimando los detalles”, ha asegurado Isabel Rodríguez en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, al ser preguntada ... Read more »

Con un implante: Entre lágrimas, Claudio Yarto revela método que lo ayudó a dejar las adicciones

Claudio Yarto habló de sus adicciones. Foto: Getty Images. Claudio Yarto se conmovió hasta las lágrimas al hablar de la manera en qué ha ido dejando las adicciones, las cuales ... Read more »

La seguridad no es gasto, es inversión

La seguridad no es gasto, es inversión Invertir en capacitación para policías, aumentarles el sueldo y prestaciones, equiparlos con mejor armamento y uniformes, así como adquirir y actualizar los programas ... Read more »

No importa quién sea el candidato, Morena ya camina sin corazón: PAN

Las reglas del evento eran no parecer una imitación de los actos adelantados de Morena. | Fotos: Araceli López En el Partido Acción Nacional pregonan que Morena camina sin corazón; ... Read more »

Córdova pide desde Brasil defender la democracia ante ataques globales

Córdova acudió a Brasilia, Brasil, como jefe de la delegación de Observación de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), que verifica la realización de la primera vuelta de las ... Read more »

Sedena, las guacamayas y los avestruces

Sedena, las guacamayas y los avestruces Sedena, las guacamayas y los avestruces A finales de la semana, nos enteramos, en voz de Carlos Loret de Mola, de la vulneración de ... Read more »

Argentina y Nicaragua: duelo crucial en Clasificatorio al WBC 2023

El clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol 2023 se juega en Panamá. (MLB) Argentina (2-1) fabricó cuatro carreras en la parte baja del séptimo episodio para darle la a la ... Read more »

El Rey del Cash

El Rey del Cash El Rey del Cash Cuando la portada y la explosiva contraportada de “El Rey del Cash” se viralizaron, el presidente López Obrador llamó a su exvocero, ... Read more »

Despliegan medidas ante huracán

Despliegan medidas ante huracán Despliegan medidas ante huracán Culiacán.— Ante la amenaza del huracán Orlene, que ayer por la tarde registraba una categoría 3, las autoridades de Sinaloa se preparaban ... Read more »

¿Subirá la tasa de referencia al 10%?

¿Subirá la tasa de referencia al 10%? ¿Subirá la tasa de referencia al 10%? Como se había previsto, la tasa objetivo del Banco de México fue hace unos días elevada ... Read more »

Empleos de mala calidad por bajo crecimiento: sector privado

empleos malos El bajo crecimiento económico y las expectativas de mayor debilidad en los siguientes años impide la generación de más empleos de calidad, de acuerdo con el Centro de ... Read more »

Tras caída de la Guzmán, el show debió continuar para Ile

Tras caída de la Guzmán, el show debió continuar para Ile Tras caída de la Guzmán, el show debió continuar para Ile Con la caída de Alejandra Guzmán durante un concierto en ... Read more »

El PP dice que espera una llamada del Gobierno para renovar a la vez CGPJ y TC tras la visita del comisario Reynders

Jorge Gil – Europa Press – Archivo MADRID, 3 (EUROPA PRESS) “Si recibimos una llamada del Gobierno, nos vamos a sentar a negociar porque creemos que esto es clave”, ha ... Read more »

Selección Mexicana ya tendría dos bajas para Qatar 2022

Selección Mexicana ya tendría dos bajas para Qatar 2022 Selección Mexicana ya tendría dos bajas para Qatar 2022 De los 31 futbolistas que Gerardo Martino llamó a la reciente gira ... Read more »

Fracasa conspiración contra Irán, afirma presidente Ebrahim Raissi

IRÁN A dos semanas de que iniciaron las protestas en contra el uso del velo, el presidente de Irán, Ebrahim Raissi, acusó a los “enemigos” de su país de “conspirar” ... Read more »

¿Por qué la FIA no castigó a Checo Pérez con 10 segundos menos? Lo que explicó

Checo Pérez se salvó de un castigo de 10 segundos. (Foto: AFP) Durante cerca de dos horas y media, la victoria de Sergio Pérez en el Gran Premio de Singapur ... Read more »

No se distraigan

No se distraigan No se distraigan No es cosa menor que el gobierno haya sido hackeado y se hayan publicado temas cuya importancia no puede ser minimizada. Es un problema ... Read more »

MioGroup reduce un 10% su beneficio hasta junio, pero logra cifra récord de ventas

MIOGROUP MADRID, 3 (EUROPA PRESS) La compañía ha achacado este crecimiento, tanto orgánico como inorgánico, al negocio aportado por las últimas compañías incorporadas y a la apuesta del grupo por ... Read more »

Guacamaya

Guacamaya Guacamaya Durante uno de los picos de la pandemia generada por la expansión del SARS-CoV-2, hubo quienes infectaron al mundo con otro tipo de virus: en octubre de 2020, ... Read more »

Cónclave en Iguala no fue para tramar la verdad histórica

El Informe Ayotzinapa III fue presentado el jueves pasado por los expertos internacionales en una conferencia de prensa. Jesús Quintanar El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) del caso Ayotzinapa ... Read more »

Alcaldes de Va por la CDMX no pusieron pretextos, dice PAN

Alcaldes de Va por la CDMX no pusieron pretextos, dice PAN Alcaldes de Va por la CDMX no pusieron pretextos, dice PAN El presidente del PAN en la Ciudad de ... Read more »

Ouigo abre venta de 2,4 millones de billetes desde 9 euros para viajar en alta velocidad hasta junio de 2023

Isabel Infantes – Europa Press – Archivo MADRID, 3 (EUROPA PRESS) Los trayectos, que parten desde 9 euros en el marco de su objetivo de democratizar la alta velocidad, estarán ... Read more »

Balacera desata pánico en Zapopan

Balacera desata pánico en Zapopan Balacera desata pánico en Zapopan Guadalajara.— Una balacera registrada la tarde de este domingo en un centro comercial de la exclusiva zona de Andares, en ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network