“El Mochomo” sigue en prisión por caso Ayotzinapa, reitera la FGR

“el mochomo” sigue en prisión por caso ayotzinapa, reitera la fgr

CIUDAD DE MÉXICO, 26SEPTIEMBRE2013.- Miles de manifestantes se dieron cita en el Ángel de la Independencia para conmemorar y exigir justicias por los 9 años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero., la marcha finalizó en la plancha del Zócalo Capitalino. FOTO: ADRIANA ALVAREZ/CIARTOSCURO.COM

La Fiscalía General de la República (FGR) reiteró que José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo” y presunto líder de los Guerreros Unidos, sigue en prisión. De acuerdo con la dependencia, Casarrubias Salgado continúa en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, pues enfrenta su proceso por el caso Ayotzinapa.

‘Es falso que José Ángel “C” se encuentre en libertad. Dicho individuo está recluido en un Centro Federal de Readaptación Social, en razón de la causa que se le instruye en el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales del Estado de México, por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada, en el caso Ayotzinapa; procedimiento que se encuentra en su etapa de instrucción”, detalló la Fiscalía. En octubre pasado, apuntó la FGR, un juez federal lo exoneró del delito de delincuencia organizada en otra causa penal, no obstante, aclaró que esa sentencia aún no está firme debido a que el Ministerio Público Federal impugnó la resolución. La sentencia se encuentra bajo estudio del Segundo Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal del Estado de México. “Respecto a los delitos contra la salud cometidos por José Ángel “C”, por los cuales se abrió el procedimiento penal correspondiente, donde un juez federal lo vinculó a proceso desde septiembre de 2020; y, en el cual, desde octubre de 2023, otro juez federal indebidamente dictó sentencia absolutoria, la cual inmediatamente fue apelada por la FGR y se encuentra en trámite”, agrega la Fiscalía.

En este sentido, la dependencia reiteró que hasta el momento no se ha dictado ningún auto de libertad en favor de “El Mochomo”, pues la exoneración fue por otro caso y no por el de Ayotzinapa. “En este momento, no se ha dictado ningún auto de libertad en favor de dicha persona; y que la información que se ha dado a conocer al respecto se refiere a un tema que se determinó hace más de cuatro meses y que actualmente se encuentra en trámite; y que en nada puede favorecer al procesado para obtener su libertad por los delitos cometidos en el caso Ayotzinapa”, agrega. En junio de 2020 fue detenido en Metepec José Ángel Casarrubias Salgado, uno de los supuestos líderes del cártel Guerreros Unidos, involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. Casarrubias Salgado es hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, otro supuesto líder de Guerreros Unidos detenido en 2014 y quien declaró que el grupo criminal participó en la desaparición de los 43 estudiantes, sucedida el 26 de septiembre de ese año en Iguala, Guerrero.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World