Devolución de impuestos: Las opciones para invertir tu pago y qué recomiendan los expertos

¿Te gusta invertir y recibirás tu devolución de impuestos? Conoce estas opciones que recomiendan los expertos.

Este 30 de abril finaliza el plazo para iniciar el trámite de declaración de renta 2024, en el marco de la Operación Renta del presente año. Recordemos que este proceso permite a los contribuyentes a recibir un monto disponible que se devuelve a través de un depósito bancario o cheque mediante la devolución de impuestos.

En ese contexto, el Servicio de Impuestos Internos estima recibir 4,7 millones de declaraciones y elaborar propuestas para 3,9 millones de contribuyentes en la Operación Renta y, mirándolo desde otra vereda, es una oportunidad ideal para invertir esta devolución, según medios y sitios especializados.

Devolución de impuestos: Las opciones para invertir tu pago y qué recomiendan los expertos

Una alternativa de inversión que está ganando popularidad es el crowdfunding inmobiliario, donde múltiples inversionistas colaboran con aportes tanto pequeños como grandes para financiar proyectos inmobiliarios concretos.

Un ejemplo de esta modalidad es Fraccional.cl, una plataforma que tiene como objetivo democratizar el acceso a la inversión en bienes raíces, permitiendo a los usuarios convertirse en accionistas de propiedades con inversiones desde $100.000. A través de esta plataforma, los inversionistas pueden obtener retornos mediante ingresos por arrendamiento, apreciación del valor de la propiedad y la variación de la UF.

devolución de impuestos: las opciones para invertir tu pago y qué recomiendan los expertos

Santiago, 11 noviembre 2021. Tematicas, billetes, efectivo, cuenta, banco. Marcelo Hernandez/Aton Chile

El CEO de Fraccional, Tomás Charles, asegura que “en este momento, las personas están buscando proteger sus ahorros de la inflación y, lamentablemente, la falta de acceso al crédito bloquea su sueño de ser propietario. Conocemos esos dolores y les damos la oportunidad de ser dueños de una fracción de un departamento, sin necesidad de contar con un crédito hipotecario, lo que se traduce en un muy buen destino de esos recursos”.

Por otra parte, Charles agrega que otra alternativa estrategia es “abrir una cuenta en dólares que genere intereses y rentabilidad, lo que permite diversificar la cartera y mitigar los riesgos asociados a la volatilidad económica”.

Genera rentabilidad con tu devolución de impuestos

En ese sentido, Global66  tiene una aplicación que permite abrir una cuenta de este tipo, con una tasa de rentabilidad del 6% y generar intereses en esta moneda sin abrir cuentas en otros países.

El CEO y founder de Global66, Tomás Bercovich, precisó que la en la empresa “desarrollamos productos que permiten operar de forma rápida, transparente, simple y segura y que, incluso, te permite aumentar tus recursos. Hacia adelante, buscamos configurar servicios y productos financieros globales, integrados y multipaís que permitan el acceso a todos en cualquier lugar del mundo“.

devolución de impuestos: las opciones para invertir tu pago y qué recomiendan los expertos

Dólar

La importancia de invertir de manera inteligente

En tiempos donde ha aumentado la flota de plataformas, sitios y empresas que ofrecen invertir en Chile, el experto en finanzas, Francisco Ackermann, destaca la importancia de considerar opciones de inversión que permitan hacer crecer el dinero de manera inteligente: “En un contexto donde la tecnología financiera está transformando la forma en que invertimos, es crucial explorar alternativas que se adapten a nuestras necesidades y objetivos financieros”, resalta Ackermann.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World