El litio está de moda otra vez por escasez para autos eléctricos

Asia's Tech News Daily

(Bloomberg) — El litio está de moda —otra vez—, aunque esta vez el repunte parece tener una mayor capacidad de permanencia.

Most Read from Bloomberg

  • A Deep Dive Into Squid Game’s World of Inequality
  • Meet Six People Fighting Water Scarcity Across the Globe
  • Hamburg Is at the Heart of Germany’s Growing Dilemma Over China

El mercado se disparó: un índice de referencia se ha duplicado con creces durante 2021 mientras que precios clave en China han alcanzado récords. El frenesí se debe al atractivo del metal plateado como materia prima del futuro: es uno de los componentes clave de las baterías recargables que se utilizan para alimentar los vehículos eléctricos.

El litio está de moda otra vez por escasez para autos eléctricos
¡Libérate de las deudas de tarjetas de crédito! Obtén una consulta gratis aquí Patrocinado Consolidated Credit

El litio ya ha recorrido este camino antes. Los precios aumentaron más de tres veces desde principios de 2015 hasta alcanzar un récord en marzo de 2018, para volver a caer cuando la producción se expandió rápidamente. Los analistas y expertos dicen que esta vez es diferente porque el auge de los vehículos eléctricos empezó de verdad. Los productores también aprendieron la lección de la última caída y ahora predican la disciplina.

El resultado es que la oferta es lo suficientemente ajustada como para obligar a los fabricantes de baterías a aceptar contratos a largo plazo más favorables para los productores. Algunos incluso se están atreviendo a comprar activos mineros. Al final, los precios del litio podrían ser tan altos que aumenten los costos de las baterías y los vehículos eléctricos, justo cuando el mundo necesita más fuentes de energía limpia.

Proveedores en ‘asiento del conductor’

“Es una especie de venganza de las mineras”, dijo Joe Lowry, un consultor independiente conocido como el Sr. Litio por llevar décadas en la industria.

“Los proveedores están en el asiento del conductor y se mantendrán así por un tiempo”, dijo.

La dinámica significa que la demanda probablemente superará la producción durante al menos los próximos cinco años, según pronostica Morningstar Inc.

No se están construyendo muchas minas nuevas, y los pocos proyectos que están en marcha probablemente no aumentarán su producción hasta mediados o finales de 2023, según Chris Berry, presidente de la consultora del sector House Mountain Partners.

Berry prevé que los precios podrían subir otro 15% en el próximo trimestre para llegar a unos US$30.000 la tonelada métrica en el mercado al contado.

Aunque el metal representa un pequeño porcentaje del costo de la batería de un vehículo eléctrico, un período sostenido de precios más altos de los materiales de los cátodos de las baterías —incluidos el litio, el níquel y el cobalto— probablemente retrasará el momento en el que las baterías de los vehículos eléctricos alcancen la paridad de precios con los vehículos de combustión interna, un factor crucial en la adopción masiva que se requiere para un futuro más verde.

“Si se produce algún retraso en la respuesta de la oferta prevista en los próximos seis meses, ciertamente no veo ningún potencial bajista en los precios del litio”, dijo Berry. “Hay una gran necesidad de inversión”.

La historia del litio es similar a la dinámica que se produce en una amplia gama de materias primas, incluidos el petróleo y el gas natural. El crecimiento de la producción de muchas materias primas se ha desacelerado debido a la falta de capital en los últimos años y a la exigencia de los inversionistas de centrarse en la sostenibilidad. Ahora, la oferta es escasa justo cuando la demanda se dispara.

Todavía no hay señales de que la demanda, de quienes que pueden pagar los altos precios de los vehículos eléctricos, vaya a comenzar a disminuir. El gigante de alquiler de vehículos Hertz Global Holdings Inc. acaba de hacer un pedido de 100.000 autos Tesla en el primer paso de un ambicioso plan para electrificar su flota, la mayor compra de vehículos eléctricos que se haya realizado hasta ahora.

Se calcula que el consumo mundial de litio se multiplicará por cinco a fines de esta década, según BloombergNEF.

El litio está de moda otra vez por escasez para autos eléctricos
© Bloomberg Battery Breakdown

Se espera que la oferta sea tan escasa que está provocando una ola de acuerdos.

En los últimos meses se han anunciado varias adquisiciones de mineras de litio, incluida una propuesta de adquisición de Milenial Lithium Corp. por parte del mayor fabricante de baterías del mundo. Dos empresas chinas provocaron una guerra de ofertas por la canadiense Milenial, que tiene activos de litio en Argentina, y Contemporary Amperex Technology Co. finalmente superó la oferta de Ganfeng Lithium Co.

Sin embargo, no está claro cuánto durará la nueva disciplina entre las mineras.

Albemarle Corp., el principal productor de litio del mundo, y su socio Mineral Resources Ltd., acaban de anunciar un plan para volver a poner en marcha la mina Wodgina en Australia, que está paralizada, con el fin de aprovechar el aumento de los precios. El Gobierno chileno también está ofreciendo nuevos contratos para explotar las mayores reservas de litio del mundo, aunque pasarán años antes de que esa producción llegue al mercado.

Los actuales movimientos de producción no pueden “hundir los precios debido al crecimiento que tendrá la demanda en 12 meses”, dijo Lowry, el veterano consultor.

“Los vehículos eléctricos están en auge. La demanda de baterías está en auge. No hay mucha capacidad nueva en el corto plazo”, señaló. “Hay una tormenta perfecta en este momento”.

Nota Original:

Lithium Is Hot Again as Shortages Threaten Outlook for EVs

Most Read from Bloomberg Businessweek

  • Workers Press for Power in Rare Advance for U.S. Labor Movement
  • You Could Be Competing With Bots to Buy Gifts This Christmas
  • Colombia’s Rain Shaman Got Paid to Stop the Storms, Until He Couldn’t

©2021 Bloomberg L.P.

Internet Explorer Channel Network
Asia's Tech News Daily
News Related

OTHER NEWS

Demi Lovato dice adiós a la famosa 'sobriedad californiana'

© Foto vía Instagram Demi Lovato fue una de las primeras famosas en apostar por este corte de pelo. Siguiendo las advertencias y recomendaciones de sus seguidores de las redes ... Read more »

Arjona celebra la salida de "Negro" con el anuncio de otro concierto en Nueva York

© Proporcionado por Agencia EFE Miami, 3 dic (EFE).- El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona celebró la salida este viernes del álbum “Negro” —con el que completa el proyecto iniciado con ... Read more »

"Relaciones oscuras": Vinculan a familia de Vicente Fernández con el narco; acusan a su hijo Gerardo de secuestrar a su hermano

© Proporcionado por Milenio Vinculan a familia de Vicente Fernández con el narco de Sinaloa. |Especial. Vicente Fernández, famoso cantante mexicano, sigue hospitalizado y en terapia intensiva. Su familia se ... Read more »

Becky G le rinde tributo a ‘La casa de papel' y saca su versión de ‘Bella Ciao'

© Proporcionado por UnoTV Becky G le puso ritmo”urbano” al himno de El `Profesor de “La casa de papel”. Foto: YouTube Becky G le rindió tributo a “La casa de ... Read more »

Aécio cobra clareza a Moro, diz que 'bola' está com Doria e que Lula é 'bacana para tomar cachaça'

Quer se manter informado, ter acesso a mais de 60 colunistas e reportagens exclusivas?Assine o Estadão aqui! BRASÍLIA – Principal opositor do governador de São Paulo, João Doria, no PSDB, ... Read more »

'La casa de papel': Dónde y cómo ver la segunda parte de la temporada 5 y el gran final de la serie

© Proporcionado por Milenio Cuándo y a qué hora se estrenan los últimos capítulos de La casa de papel (Instagram). La casa de papel se convirtió en un fenómeno mundial ... Read more »

Deysi Araujo asegura que israelí con el que salió tuvo actitudes violentas: “Me siento asustada”

Deysi Araujo habló sobre el corto vínculo que mantuvo con un empresario israelí que conoció en su viaje a Los Cabos. Días atrás, la exvedette fue captada por las cámaras ... Read more »

Indecopi ordena retirar del mercado productos de Bimbo, Frito Lay y Bell's que superarían límite de grasas trans

© Proporcionado por RPP Productos El Indecopi, a través de la Comisión de Protección al Consumidor, ordenó el cese y comercialización de tres productos por presuntamente superar el nivel límite ... Read more »

Marjorie de Sousa tiene "planes sólidos" de boda con el empresario Vicente Uribe

© Proporcionado por MamásLatinas Marjorie de Sousa Después de un año de estar saliendo, la actriz Marjorie de Sousa habría aceptado llegar nuevamente al altar, según informa People en Español. ... Read more »

Aislinn Derbez: quién es su novio Jonathan Kubben, con el que oficializó su romance en Instagram

© Espectáculos Aislinn Derbez: quién es su novio Jonathan Kubben, con el que oficializó su romance en Instagram La reconocida actriz mexicana Aislinn Derbez abrió su corazón y expresó cuan ... Read more »

Perú: ¿Se están llenando las camas UCI en las regiones?

© Proporcionado por RPP La Diresa precisó que de las 120 camas habilitadas hay 22 libres en Essalud de Piura y Talara, y 13 en clínicas. Las camas de las ... Read more »

O melhor de 2022: conheça os destinos escolhidos pela National Geographic

Chegou a hora de uma das publicações mais renomadas do turismo mundial divulgar sua lista de melhores destinos para 2022. © Fornecido por Escolha Viajar Foto: Jacqueline Macou/Pixabay Chegou a ... Read more »

Sin Chicharito, ni 'Chofis' López, ni mexicanos: El 11 Ideal de MLS 2021

© Getty Images/Twitter: @SJEarthquakes En la previa a las Finales de Conferencia en los Playoffs de la Major League Soccer (MLS), la competición presentó de manera oficial a su 11 ... Read more »

"Después de ganar la Liga de Campeones no te felicitaban"

© Proporcionado por AS USA Latino . El francés ganó cuatro Ligas de Campeones, tres ligas, la Copa del Rey, tres Supercopas y cuatro mundiales de clubes durante su etapa ... Read more »

Condenan a cuatro años de prisión a un hombre que adulteró masa de pizza con hojas de afeitar y tornillos

© AFP Un hombre pasará casi cinco años en prisión por haber escondido navajas y tornillos en la masa de piza. Cuatro años y nueve meses es lo que Nicholas ... Read more »

COVID-19: Minas registra 35 mortes e 659 casos em 24 horas

O boletim epidemiológico divulgado pela Secretaria de Estado de Saúde de Minas Gerais (SES-MG) na manhã desta sexta-feira (3/12) aponta que Minas Gerais registrou, em um período de 24 horas, ... Read more »

OMS diz que ainda não há evidências para apoiar adaptação das vacinas contra Covid-19 para Ômicron

(Reuters) – O diretor de emergência da Organização Mundial de Saúde (OMS), Mike Ryan, disse nesta sexta-feira que não há evidências para apoiar uma alteração nas vacinas contra a Covid-19 ... Read more »

Internautas repercutem entrevista de Lula em podcast: ‘Nosso presidente é tudo'

Na noite de quinta-feira (02) Luiz Inácio Lula da Silva (Lula) que é Pré-candidato à Presidência da República pelo PT nas eleições de 2022, participou do podcast “Podpah”, comandado por Mítico ... Read more »

Marcus 'Buchecha' finaliza rival no ONE e consegue segunda vitória no MMA; veja

Nesta sexta-feira (3), Marcus ‘Buchecha’ deu mais uma prova de que pode repetir o sucesso que fez no jiu-jitsu, também no MMA. O brasileiro fez sua segunda apresentação na modalidade ... Read more »

Pai de Reinier revela quem é exemplo para o meia-atacante do Dortmund

Mauro Brasília, pai de Reinier, afirmou que Vinícius Júnior é o maior espelho para o meia-atacante do Borussia Dortmund. Em entrevista ao “As”, o veterano demonstra preocupação com a falta ... Read more »

Los subsidios evitaron el alza de la pobreza en Brasil, que aún afecta a 50 millones de habitantes

© Proporcionado por Agencia EFE Sao Paulo, 3 dic (EFE).- Los programas sociales, como el llamado auxilio de emergencia, evitaron la disparada de la pobreza extrema en Brasil en 2020, ... Read more »

Chimaev ataca após Nate Diaz recusar luta no UFC e questiona valentia de veteranos

Khamzat Chimaev não reagiu bem ao posicionamento de Nate Diaz ao seu respeito. O sueco nunca escondeu que o ‘bad boy’ é um de seus principais alvos no UFC e ... Read more »

Ana Thais responde elogio de Neto, que a chamou de 'folgadinha': 'Minha qualidade, me garanto igual a ele'

A jornalista Ana Thaís Matos, do SporTV e da Globo, usou o Twitter para agradecer uma menção de Neto no programa ‘Os Donos da Bola’, da Band, desta quinta-feira. Na ... Read more »

Campeão do TUF, Léo Santos desabafa sobre oportunidades no UFC, lesões e analisa luta no sábado

Veterano no Ultimate, Léo Santos está pronto para mais um compromisso com as luvas da organização. Campeão do The Ultimate Fighter Brasil (TUF) 2, o atleta enfrenta Clay Guida neste ... Read more »

LIDOM: Calendario de juegos de la Temporada 2021-2022

© Editorial Septima Entrada LIDOM: Calendario de juegos de la Temporada 2021-2022 La Temporada 2021-2022 de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) está en pleno desarrollo y ... Read more »

Sergio Pettis e Kyoji Horiguchi disputam o cinturão dos galos no Bellator 272 desta sexta-feira

© Reprodução/Instagram @bellatormma S. Pettis e K. Horiguchi se enfrentam no Bellator 272. Foto: Reprodução/Instagram @bellatormma A disputa de título dos galos (até 61,2kg.) do Bellator está prestes a ser ... Read more »

Hamilton bate Verstappen e lidera TL1 na Arábia Saudita

Lewis Hamilton foi o piloto mais rápido do primeiro treino livre para o Grande Prêmio da Arábia Saudita, penúltima etapa da temporada 2021 da Fórmula 1. Na atividade realizada na ... Read more »

Luiz Carlos Jr compartilha bastidores da narração do título do Atlético-MG; confira o vídeo

O narrador Luiz Carlos Jr., do Grupo Globo, compartilhou um vídeo dos bastidores de sua narração para o ‘Premiere’ do título do Atlético-MG do Brasileirão, ao lado do comentarista Paulo ... Read more »

Este es el plan de Biden para enfrentar al coronavirus en invierno

© Proporcionado por Metro Joe Biden. Las autoridades conocen que se vienen tiempos complicados en la lucha contra el coronavirus. La llegada de la variante Ómicron, que ha vuelto a ... Read more »

Vídeo hilário: gato faz séries de abdominais para chegar ao verão com barriga de tanquinho

O verão está chegando e o vídeo de um gatinho que foi flagrado fazendo abdominais em uma academia na China inspirou os internautas a fazerem o mesmo. © Fornecido por ... Read more »

Desmame: técnicas indicadas por especialistas e quando começar

A amamentação é um desafio, e o desmame não é diferente. É comum ter dúvidas e receios quando o assunto é deixar o leite materno ou as fórmulas para introduzir ... Read more »

El FMI analizará antes de fin de año el megapréstamo que le dio a Macri

© AFP La extitular del FMI, Christine Lagarde, y el expresidente argentino Mauricio Macri. El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) tratará durante la semana del 20 de diciembre el ... Read more »

Fátima Bernardes relembra diagnóstico de câncer, saiba mais!

© Da Redação A apresentadora fez um desabafo e aconselhou os seus fãs e seguidores das redes sociais Assim como a grande maioria dos usuários de Instagram, Fátima Bernardes aproveitou ... Read more »

Jorge Muñoz sobre críticas por viaje a París: "Se hace para defender los intereses de 10 millones de personas"

© Proporcionado por RPP Jorge Muñoz El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, respondió a las críticas por su viaje a París, Francia, donde participará en la audiencia de pruebas del ... Read more »

Vocero de Acción Popular: Pedro Castillo "debería tener la iniciativa de aclarar las cosas"

© Proporcionado por RPP Pedro Castillo – Elvis Vergara El congresista y vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, señaló que la bancada “no tiene problemas” en reunirse con el presidente Pedro ... Read more »

Dólar BCV en el Banco Central de Venezuela hoy, viernes 3 de diciembre

© Mundo Dólar BCV en el Banco Central de Venezuela hoy, viernes 3 de diciembre El Banco Central de Venezuela (BCV) presentó este viernes 3 de diciembre el precio del ... Read more »

Andrés Wiese se muestra sorprendido por declaraciones de Pietro Sibille: “¿Perdón?”

© Espectáculos Andrés Wiese se muestra sorprendido por declaraciones de Pietro Sibille: “¿Perdón?” Andrés Wiese reapareció frente a cámaras para el programa Amor y fuego. El actor se mostró sorprendido ... Read more »

Perú declara Patrimonio Cultural de la Nación a los textiles Paracas recuperados en Suecia

© Sociedad Perú declara Patrimonio Cultural de la Nación a los textiles Paracas recuperados en Suecia Los textiles Paracas, declarados Patrimonio Cultural de la Nación mediante Resolución Viceministerial N° 000269-2021-VMPCIC/MC ... Read more »

Son 3.600 accidentes de tránsito registrados entre enero y agosto en carreteras del Perú

© Sociedad Son 3.600 accidentes de tránsito registrados entre enero y agosto en carreteras del Perú El año pasado, a causa de los accidentes de tránsito, murieron 2.159 personas, mientras ... Read more »

Diego Saffadi tras fichar con la Misilera: “Llegar a Sport Boys es un paso importante en mi carrera”

© Deportes Diego Saffadi tras fichar con la Misilera: “Llegar a Sport Boys es un paso importante en mi carrera” Llega motivado. El delantero de 24 años Diego Saffadi llega ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic