El Gobierno argentino maneja como tema de Estado la escasez de figuritas de Panini

Ante la escasez de cromos el gobierno argentino interviene entre tenderos y Panini.

el gobierno argentino maneja como tema de estado la escasez de figuritas de panini

El gobierno argentino interviene ante la escasez de figuritas Panini en las tiendas.

Cada vez están más escasas las láminas del álbum de Panini en Argentina. La gente hace filas de horas para conseguir apenas un sobre, en el transporte público hay vendedores de láminas falsas y, especialmente en internet, hay un mercado grande con precios altísimimos.

Los tenderos y comerciantes que tradicionalmente vendían este producto se quejan, dicen que Panini los traicionó y los está dejando por fuera del negocio, dándoles prioridad a otros establecimientos comerciales como supermercados o aplicaciones en línea. La Secretaría de Comercio de Argentina, para mediar en el conflicto, citó a los tenderos y a los representantes de Panini en una reunión, ante la escasez de láminas que afecta cada vez a más gente.

Por la lámina de Messi en Argentina cobran por internet hasta $300 dólares, mientras que en Colombia un sobre cuesta en total $0,79 dólares, tras convertir el valor de pesos colombianos. Un equipo completo puede costar $55 dólares y 100 cromos sin repetir pueden costar casi $100 dólares. Los argentinos están seguros de que este será el último Mundial de Messi y quieren a toda costa llenar el álbum, pensando también en la posibilidad de que finalmente la estrella del fútbol gane la Copa Mundo.

Mientras tanto, los tenderos no saben qué responder ante la escasez, cuando llegan niños y niñas, madres y abuelos ilusionados, con la idea de adquirir al menos un sobre. En muchos casos, los quioscos, cuando cuentan con sobres para la venta, no ofrecen más de uno a cada cliente y en redes algunas personas han denunciado que los cobros son excesivos. Muchos niños han empezado a dibujar las figuritas en el álbum, en lugar de coleccionarlas, por la imposibilidad de conseguirlas.

Por su parte, los voceros de Panini se comprometieron a establecer un diálogo permanente con los tenderos, para abastecerlos con normalidad como había ocurrido en otros mundiales. También se comprometieron a mediar para que los precios se mantengan sin variar. Un sobre de cromos se vende al tendero en Argentina a $120 pesos argentinos, cerca de $3.600 pesos colombianos, y ese comerciante lo vende a los clientes a $150 pesos argentinos, cerca de $4.500 pesos en Colombia.

De acuerdo con las denuncias de los pequeños comerciantes, los distribuidores de Panini estaban evadiéndolos en el momento de la distribución y, según las declaraciones de los voceros, el compromiso es que se distribuya igualmente a todos los establecimientos.

El último mundial para varias estrellas

El Mundial de Catar, además de las particularidades que lo caracterizan, como ser celebrado en diciembre en lugar del verano del hemisferio norte y realizarse en un país con poca tradición futbolera, podría ser el último gran evento de varias estrellas del deporte más popular.

Para Messi, con 35 años, esta podía ser la última oportunidad de ganar la Copa Mundo, que le ha sido siempre esquiva. Eso sí, podría superar a Diego Maradona y a Javier Mascherano, convirtiéndose en el argentino con más partidos en campeonatos mundiales.

Para Cristiano Ronaldo, de 37 años, esta podría también ser la última oportunidad de ser parte de un campeonato mundial. El portugués ha dicho que la decisión de continuar después de Catar es totalmente suya y dependerá de su deseo de continuar. Mientras tanto, Portugal clasificó al Campeonato del Mundo después de un proceso esquivo, que pasó hasta después de un repechaje contra Macedonia del Norte.

Y por Brasil, Neymar da Silva Santos Júnior, conocido como Neymar, también ha hablado de que esta podría ser su última participación en el máximo torneo del fútbol. Aunque tiene 30 años, ha manifestado en otras ocasiones su hastío con las polémicas que protagoniza fuera de la cancha y ha dicho que no sabe si cuenta con la fuerza mental necesaria para continuar en el deporte.

News Related

OTHER NEWS

Tras desarticulación de banda entregan celulares a más de 90 víctimas en Bogotá

Estos celulares robados por El Combo fueron devueltos a sus dueños. Estaban en las manos de un grupo de delincuentes conocido como ‘El Combo’. La Seccional de Investigación Criminal desarticuló ... Read more »

Disminuye costo de peaje de Los Patios para habitantes del sector

Disminuye costo de peaje de Los Patios para habitantes del sector Para los habitantes del municipio de La Calera el peaje Los Patios tendrá una disminución del 50 % a ... Read more »

Atención: depresión tropical se convierte en tormenta; su nombre es Ian y amenaza al estado de Florida

Así luce el recorrido que prevé el Centro Nacional de Huracanes de este sistema atmosférico. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos le dio nombre a la nueva tormenta ... Read more »

Sebastián Muñoz responde en la Presidents Cup y tendrá un reto gigante

Juan Sebastián Muñoz, en la Presidents Cup. El colombiano aportó una victoria para el equipo internacional, junto a Sungjae Im. En una jornada en la que había ocho puntos en ... Read more »

[Video] Yuberjen Martínez noqueó a rival y ganó título; con derechazo lo mandó a 'dormir'

Yuberjen Martínez noqueó a rival y ganó primer título de boxeo. Yuberjen Martínez se estrenó como campeón profesional. En esta nueva etapa que hará de la mano a las competencias ... Read more »

Las discusiones de fondo para regular el alquiler de vientres

En Colombia pueden ofrecer desde $5 hasta $60 millones para que una mujer alquile su vientre. En el centro del debate están los derechos de las mujeres, los embriones y ... Read more »

Foto: James Rodríguez y los icónicos guayos que usó ante Guatemala

James Rodríguez volvió al gol con la Selección Colombia este sábado, en el amistoso frente a Guatemala. El ‘10′ abrió la cuenta de la Tricolor a los 40 minutos, recordando ... Read more »

James Rodríguez manda callar a sus críticos: el gesto en el gol, video

James Rodríguez. Anotó el primer tanto en el juego Colombia vs. Guatemala. James Rodríguez abrió el camino del triunfo de la Selección Colombia contra su similar de Guatemala, en partido ... Read more »

Tulum: el ‘lado B’ de un destino ultrachic

La zona arqueológica de Tulum también es uno de los atractivos turísticos de la ciudad. La historia no tan paradisíaca de una ciudad mexicana que seduce a miles de adinerados. ... Read more »

Diez técnicas de meditación para aprender a disfrutar más

Una de las técnicas busca dominar la respiración, de manera concentrada. Esta práctica estimula el bienestar integral. Estas son algunas alternativas, según la personalidad. їQuiГ©n no ha oГ­do hablar de ... Read more »

El impactante cambio de 'Tronchatoro' tras 26 años del estreno de 'Matilda'

Así luce ahora la actriz Pam Ferris. Así luce Pam Ferris con 74 años, la cruel directora de la escuela en la que estudió ‘Matilda’. ‘Matilda’ es una película de ... Read more »

Desarrollo cognitivo en niños: ¿Cómo impacta la lectura diaria?

La capacidad intelectual de los pequeños va madurando con el paso del tiempo. La lectura y la escritura son pilares esenciales que repercuten de manera positiva en el rendimiento académico. ... Read more »

Andrea Guerrero debutó con error en nuevo rol en Win Sports: Vélez la corchó con pregunta

Andrea Guerrero cometió error en Win Sports, luego de que Carlos Antonio Vélez le hizo pregunta sobre la Selección Colombia. Luego del partido entre Colombia y Guatemala, Andrea Guerrero comenzó ... Read more »

Néstor Lorenzo: sorprendido con James Rodríguez y más declaraciones

Néstor Lorenzo y James Rodríguez. El entrenador argentino habló de su debut en la Selección Colombia y el triunfo sobre Guatemala. Néstor Lorenzo comenzó con triunfo su proceso como técnico ... Read more »

Autorizan primer vuelo desde Venezuela a Colombia para este lunes

Turpial Airlines. La Aeronáutica Civil anunció que la aerolínea venezolana Turpial Airlines recibió autorización para aterrizar en Bogotá el próximo lunes 26 de septiembre, con una ruta proveniente de Caracas. ... Read more »

“La solución a los mineros informales empieza por no tratarlos como criminales”: Robledo a minMinas

Jorge Enrique Robledo, exsenador. Este sábado 24 de septiembre, el Gobierno nacional anunció que llegó a un acuerdo con las comunidades mineras del bajo Cauca antioqueño, ubicadas en los municipios ... Read more »

La historia detrás de 327 niños muertos por hambre y sed en La Guajira

Una menor de Mushichi, a una hora de viaje desde Manaure, hunde un balde en un charco. Se cumplen cinco años de un fallo de la Corte Constitucional que ordenó ... Read more »

Alberto Gamero, con autocrítica: ‘tuvimos para definirlo antes’

Alberto Gamero. El técnico azul habló tras el empate contra América en El Campín. Millonarios dejó escapar dos unidades, sobre el final del duelo, en el clásico contra América. Duelo ... Read more »

Programación deportiva para este domingo 25 de septiembre

Mariana Pajón en el podio de los Juegos Bolivarianos 2022. Fútbol local, Nations League, Copa BMX y Presidents Cup. CLARO SPORTS10:30 A.M. Copa Mundial BMX. ESPN2 6 A.M. Laver Cup, ... Read more »

Así se pueden combinar los alimentos para perder peso

Hacer ejercicio no solo fortalece el cuerpo, sino contribuye en la quema de grasa. De acuerdo con un artículo publicado en el año 2021 por la Organización Mundial de la ... Read more »

“Ni con todo el oro del mundo me puede reparar”: Jessica Cediel se despacha en contra el cirujano que le implantó biopolímeros

La presentadora y modelo indicó que el médico que puso los biopolímeros en su cuerpo no pagará cárcel. Los biopolímeros son sustancias no compatibles para el cuerpo humano que pueden ... Read more »

‘Pensé la película como un puente entre dos mundos’: Yohan Manca

En el reparto estuvieron Maël Rouin Berrandou, Dali Benssala, Sofian Khammes y Moncef Farfar. Se estrenó en Colombia la película francesa ‘Mis hermanos y yo’. Entrevista con su director. Falta ... Read more »

Yuberjen Martínez, campeón latino de peso mosca del WBC

En su segunda pelea como profesional, noqueó en el primer asalto al venezolano Jimson García, en Barranquilla. El colombiano Yuberjen Martínez ganó el título latino del Consejo Mundial de Boxeo. ... Read more »

Columna de Hernán Peláez: Una idea

Yaser Asprilla, presente y futuro de la selección de Colombia. Esta idea que tengo sólo pretende dar opciones para ir cumpliendo con la pretendida renovación, palabra cacareada con intensidad por ... Read more »

Los carros más vendidos en Colombia en agosto y en todo el 2022

Los carros más vendidos en Colombia en agosto y en todo el 2022. Agosto se convirtió en el mejor mes de ventas de carros nuevos en lo que va del ... Read more »

Personera de Guachené quedó en medio de disturbios por tierras

Sembrados de caña quemados en estos litigios. Hubo disparos. La funcionaria salió ilesa. Indígenas del Cric señalan que hay 4 nasas heridos. Fuertes enfrentamientos se registraron este sábado 24 de ... Read more »

De gol del Puskas a la decepción: rosas y espinas para James en Grecia

James Rodríguez Respetado medio habló de la dilatada carrera del colombiano y sus ganas de revancha en Olympiacos. James Rodríguez es toda una novedad en una liga como la griega, ... Read more »

Giorgia Meloni, la candidata de extrema derecha que puede llegar a liderar Italia

Giorgia Meloni, de los Hermanos de Italia, pronuncia su discurso durante un mitin del partido en Nápoles, el viernes 23 de septiembre de 2022. Los italianos votarán el domingo en ... Read more »

Millonarios tropezó en El Campín con un América muy valiente: 2-2

Millonarios vs. América Los rojos de Cali encontraron el empate en el tiempo de reposición. Millonarios volvió a tropezar con América en Bogotá y no pudo asegurar la clasificación a ... Read more »

‘EXT4S1S’, la reinvención de la mexicana Danna Paola

Danna Paola asegura que le ha tocado vivir el machismo a lo largo de su carrera y su vida. El sencillo es adelanto del proyecto que saldrá en 2023, y ... Read more »

La vorágine en la ONU

A pesar de lo enmarañado del discurso, Petro tenía dos mensajes importantes. El discurso del presidente Petro en la ONU dividió al país en dos bandos. Al resto del mundo ... Read more »

¡En bancarrota! Juventus de Cuadrado va en desplome económico

Juan Guillermo Cuadrado. La vecchia signora llegó a la peor crisis económica de su historia en el fútbol italiano. La actual temporada de la Juventus donde juega el colombiano Juan ... Read more »

Junior se reta con Alianza Petrolera aunque tiene la cabeza en Millos

Junior vs Millonarios El tiburón saldría con una nómina mixta en Barrancabermeja, pensando en la final de Copa Betplay. El Junior de Barranquilla tiene en mente ganar todo lo que ... Read more »

Desconexión entre élite mundial y realidad podría llevarnos al caos

Los costos de las políticas climáticas y ambientales se están volviendo insoportables. La desconexión entre la élite mundial y el mundo real crece día a día. La mayoría de la ... Read more »

Maná, la esencia del rock pop latino

La banda mexicana llega este domingo al parque Simón Bolívar, en Bogotá, con un repertorio cargado de nostalgia, amor y diversión en el marco de la primera edición del Festival ... Read more »

Charla con el hombre al frente del mejor bar del mundo

Agostino Perrone, conocido como Ago, en The Connaught Bar, en Londres. El crack de la coctelería en el mundo, Agostino Perrone, revela secretos y algunos consejos. Agostino Perrone es un ... Read more »

Yuberjen Martínez: así ganó su primer título como profesional

Yuberjen Martínez en acción. El pugilista derrotó al venezolano Jimson García. El boxeador colombiano Yuberjen Martínez se estrenó este sábado como campeón profesional, al derrotar por nocaut al venezolano Jimson ... Read more »

Frenar las invasiones

Urge una respuesta eficaz y pronta de las autoridades, que envíe un mensaje claro. Es comprensible la alarma que ha generado el fenómeno de la invasión ilegal de tierras en ... Read more »

Pónganse de acuerdo

їY si, de vez en cuando, en el Gobierno hablaran unos con otros para evitar tanta cacofonГ­a? El jueves, desde Nueva York, el presidente Gustavo Petro anunció para dentro de ... Read more »

La posible victoria de Giorgia Meloni en Italia inquieta a Europa

Meloni, de 45 años, es una periodista y política que desde joven militó en partidos neofascistas. La intención de Hermanos de Italia es remodelar la política europea bajo el liderazgo ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network