Imágenes del matrimonio de una pareja homosexual en capilla católica desata polémica

imágenes del matrimonio de una pareja homosexual en capilla católica desata polémica

La comunidad de la iglesia se pronunció.

La controversia fue por varios sacerdotes y el circulo social de la iglesia católica.

En redes sociales, circula un video de una pareja homosexual que celebró su boda en una ermita -capilla o santuario-, ubicada enEl Escorial, Madrid. El evento generó polémica, principalmente en el circulo social de la iglesia católica.

Uno de los sacerdotes que criticó la ceremoniaes el padre Juan Manuel Góngora, quien tachó la celebración de “exaltación sodomítica”. Cabe aclarar que no hubo un acto religioso ni fue oficializado por los sacerdotes. Los novios se habían casado por los civil días antes.

Varios videos difundidos corresponden al final de la ceremonia, el pasado 24 de febrero, en una ermita, en la finca el Carpillo. Según la página web del lugar, con la desamortización el espacio quedó en manos privadas; sin embargo, no fue hasta1986 cuando hubo una restauración y comenzó a ofrecerse como espacios para eventos.

(Lea: Algunos obispos se rebelan contra la bendición de las parejas gais aprobada por el papa).

“Me pasan este clip, que es público en Instagram. Un acto de exaltación sodomítica acontecido en la ermita de una finca privada de bodas en Madrid. Si son católicos y los invitan a irreverencias semejantes, no sean cómplices de un pecado mortal. Recemos por su conversión”, escribió el padreJuan Manuel Góngora en su cuenta de X.

Ante la situación, la Archidiócesis de Madrid habló sobre el uso comercial de las ermitas privadas para estas ceremonias. “El Arzobispado de Madrid no fue informado ni consultado sobre la posibilidad de realizar dicha celebración, siendo un acto unilateral de la finca que tendrá efectos canónicos al respecto”, comunicaron en su sitio oficial.

(Más:¿Cómo decirle a mis padres que soy homosexual? Estos consejos le pueden ayudar).

Además, aclaró que estos espacios son usados por la iglesia y, en caso de ceremonias, se podrá hacer “salvo autorización expresa del obispado”.

Sin embargo, la empresa que gestiona la finca el Campillo ofrece la posibilidad de realizar bodas, siempre que cuenten con la autorización de la parroquia deSan Bernabé de El Escorial.

(Enseguida:Iglesia católica alemana bendecirá a parejas homosexuales a partir de 2026).

Entonces, al tratarse de una propiedad privada, el templo también acoge ceremonias de tipo civil, como la del video de la pareja que circula en redes sociales.

Usuarios defendieron a la pareja y rechazaron los cuestionamientos: “Como católico ojalá normalicemos esto un día y deje de haber tanto odio en la iglesia”, “Hay que defender el amor entre todos” y “Ojala Dios logre llegar a los corazones y terminar el odio”.

Suiza da un sí rotundo al matrimonio homosexual

Más noticias en EL TIEMPO

CAMILA SANCHEZ FAJARDO

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World