El drama de joven que cambió de sexo y tras cirugía se arrepintió: ‘¿Qué hice?’

el drama de joven que cambió de sexo y tras cirugía se arrepintió: ‘¿qué hice?’

Ritchie Herron

El británico rechazó varias veces la operación; sin embargo, en 2018 aceptó la vaginoplastia.

Ritchie Herron, de 35 años, es un funcionario de Newcastle, Reino Unido, quien ha pasado situaciones difíciles desde hace cuatro años, tras haberse sometido una cirugía de cambio de sexo en el Servicio Nacional de Salud (NHS), de la cual está arrepentido.

Por medio de la red social Twitter, el británico compartió su historia de manera breve, pero anónimamente con el usuario de ‘TullipR’, el cual tuvo gran alcance entre varios usuarios.

Cuando su historia se viralizó, abandonó el anonimato y por medio de su verdadera identidad relató a través del Daily Mail y en una entrevista en el canal de YouTube ‘Times Radio’ cada una de las situaciones que tuvo que pasar.

(Además:Los papeles con los que recuerdamos a Diego Bertie en Colombia).

Ritchie tuvo problemas de depresión, ansiedad y trastorno obsesivo-compulsivo, al haber intentado reprimir su orientación sexual. Muchos comportamientos que tuvo fueron la manera para ocultar los dilemas que enfrentaba día a día.

Cuando cumplió 20 años, empezó a navegar en páginas web donde se encontraban chats que trataban el tema de la disforia de género (sensación de incomodidad o angustia con el sexo biológico que no coincide con la identidad de género). En varias ocasiones, los usuarios de esas conversaciones terminaron convenciendo al británico que convirtiera en una mujer transexual.

En ese momento, en el año 2012, decidió buscar ayuda psicológica y para el tratamiento de la transición de género. Así inició con la visita a un psicólogo que no lo terminó de convencer sobre la decisión que estaba planeado. Además, se presentó en el Servicio de Disforia de Género de la Región Norte.

En el lugar donde se encontraban las citas demoradas, ya que habían muchas personas que buscaban la misma ayuda. Ritchie decidió pedir un préstamo con el objetivo de poder pagar una cita médica en un hospital privado.

Puede leer:’No puedo creerlo’: así despiden amigos y colegas al actor peruano Diego Bernie).

De acuerdo a la entrevista en el canal de YouTube, el funcionario confirmó que le diagnosticaron ‘transexualismo’ con tan solo dos visitas al centro médico. La psiquiatra que estaba ayudando en ese proceso desde entonces, le sugirió que empezara con el tratamiento hormonal, tomando medicamentos que funcionan para limitar o bloquear la producción de testosterona que su cuerpo generaba.

Uno de sus familiares más cercano lo acompañó a una de las citas médicas y le dijo que no se realizara ese procedimiento. “Le dijo al médico que estaba tomando una dosis alta de antidepresivos y que tenía muchos problemas complejos y, sin embargo, me refirieron para un tratamiento de género”, explicó el británico.

el drama de joven que cambió de sexo y tras cirugía se arrepintió: ‘¿qué hice?’

En el tercer mes de marzo de 2015, ya asistía a la clínica NHS, lugar en donde escuchó que podía recibir terapia psicológica si se encontraba en la lista de espera para la cirugía del cambio de sexo, así que dijo que sí.

Cuatro meses después, Ritchie ya tuvo una cita para la cirugía de vaginoplastia (procedimiento quirúrgico que construye una vagina). Sin embargo, el británico la rechazó, aunque aún seguía asistiendo a psiquiatría.

Dos años después recibió otra para la misma cirugía en el hospital Nuffield Health, en Brighton, con el costeo de NHS. Su opinión no cambió durante ese tiempo que transcurrió y la volvió a rechazar, aunque esta decisión le podía quitar el servicio que ya estaba recibiendo. Por esta razón aceptó la operación, que sucedió el 23 de marzo de 2018 a las 10 a. m.

(Le interesa:El romance oculto entre Diego Bertie y Jaime Bayly que se conoció tras casi 30 años).

“Ni siquiera vi al cirujano. Estaba muy en la mentalidad de ‘Estoy aquí ahora, no hay forma de detenerlo, incluso si quisiera'”, dijo durante entrevista.

Luego de una semana de estar bajo los efectos de diferentes analgésicos, al despertar, lo primero que se le vino en mente fue ‘Oh, Dios, ¿qué he hecho?’. En ese momento, Ritchie planeó interponer una demanda en contra de ‘Tyne & Wear NHS Foundation Trust’.

el drama de joven que cambió de sexo y tras cirugía se arrepintió: ‘¿qué hice?’

Ritchie Herron Twitter: @TullipR

Así mismo, su preocupación fue en el momento en que los médicos debido a que no identificaron las señales de alerta y cambiaron de dirección. Finalmente, indica que “es necesario prestar la debida atención a cuestiones como el TOC, la homofobia interiorizada, la depresión, el consumo de drogas, el abuso sexual y los traumas infantiles como motivos potenciales para que los pacientes rechacen su cuerpo”.

La fundación hizo un comunicado oficial: “Los planes de atención son colaborativos y se adaptan a las necesidades y objetivos de cada paciente, y las decisiones de tratamiento se toman luego de una evaluación exhaustiva de acuerdo con las recomendaciones nacionales”.

(Siga leyendo:Juan Daniel Oviedo anuncia que buscará lanzarse por la Alcaldía de Bogotá).

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO.

News Related

OTHER NEWS

Colesterol alto a pesar de una buena alimentación, estas son las causas

Solo el médico puede determinar cuál es la causa de cada persona para poseer esta afección. El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre y es ... Read more »

Cara Delevingne y Margot Robbie sufren un incidente en Argentina

Cara Delevingne y Margot Robbie sufren un incidente en Argentina Últimamente, tenemos muy presentes a Cara Delevingne y a Margot Robbie. Desde aquí, nos encantaría decir que por cosas buenas, ... Read more »

Antes del mar estaba el río

Antes del mar estuvo el río en mi vida. Era un río que corría sereno y sostenía plácido una superficie floral de tarullas en un evidente intento de convertirse en ... Read more »

Rebeldes y paramilitares: la guerrilla colombiana en Venezuela

En los últimos dos años, los estados venezolanos fronterizos con Colombia han sufrido en carne propia la muerte y la destrucción de una guerra que observaron desde lejos durante medio ... Read more »

Curva peligrosa: más de 60 accidentes se han presentado en el Salto del Tequendama

La troncal del Tequendama es una de las vías que ha dado de qué hablar en los últimos días. En la madrugada del 21 de septiembre se conoció que un ... Read more »

Nueva masacre en cárcel de Ecuador deja al menos 15 reclusos muertos y 21 heridos

Imagen ilustrativa de una persona en una cárcel. “Se tiene como información preliminar que 21 personas resultaron heridas y 15 fallecidas” a causa del enfrentamiento entre reclusos, señaló en un ... Read more »

El presidente del Congreso de Colombia sufre un cáncer intestinal

El presidente del Congreso, Roy Barreras, durante la toma de posesión de Gustacvo Petro, el 7 de agosto de 2022. El presidente del Congreso de Colombia, Roy Barreras, sufre un ... Read more »

Zlatan Ibrahimovic: los fantásticos Ferrari que se regaló de cumpleaños

Zlatan Ibrahimovic se ha convertido en uno de los jugadores con más edad en el futbol profesional. El delantero sueco celebró sus 41 años de vida. El delantero sueco Zlatan ... Read more »

¡Gracias, profesor Vasco!

Palabras pronunciadas en el entierro del maestro Carlos Eduardo Vasco el 30 de septiembre de 2022. Todos los educadores colombianos conocimos a Carlos Eduardo Vasco. Lo leímos o fuimos sus ... Read more »

Niño reportado como desaparecido en Tocancipá habría sido asesinado por su padre en Melgar

Un niño desaparecido en Tocancipá, Cundinamarca, habría sido asesinado por su padre en Melgar, Tolima. Sin embargo, los temores por la vida del menor se hicieron realidad este lunes, cuando ... Read more »

Sebastián Villalobos y Camila Santamaría terminaron su relación

La pareja habría empezado el romance a inicios de 2020. El creador de contenido publicó un emotivo mensaje de despedida a su novia en redes sociales. Sebastián Villalobos se estableció ... Read more »

Comisiones del Senado aprueban nuevo dictamen sobre el Ejército; mantiene dejarlo en las calles hasta 2028

Senado: avance dictamen sobre Ejército Las comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado aprobaron este lunes un nuevo dictamen de la reforma que plantea extender hasta ... Read more »

La reducción del salario de los congresistas ahora sería por voluntad política

Congreso de la República de Colombia. Expertos dicen que la aprobación de esta iniciativa sería un mensaje importante del Congreso. En noviembre del 2018, 34 representantes a la Cámara se ... Read more »

Luis Díaz y Liverpool, a sacudirse en partido de la Champions League

Roberto Firmino y Luis Díaz Liverpool vuelva a escena este martes contra el Rangers. El mano a mano entre dos delanteros colombianos marca la nueva semana del grupo A de ... Read more »

El mensaje de Margarita Rosa de Francisco a Petro tras escándalo por compras

Margarita Rosa de Francisco La actriz extendió una breve petición en su cuenta personal de Twitter. Margarita Rosa de Francisco alzó su voz y también se pronunció por las compras ... Read more »

Colaboracionistas en tiempos de guerra

Se trata de derrumbar la división entre buenos y malos al contar la versión oficial del conflicto. La semana pasada, el mal llamado ‘mundo libre’ recibió con entusiasmo una noticia ... Read more »

Juan F. Quintero, comparado con Messi en Argentina por nuevo golazo con River Plate

Juan Fernando Quintero no fe titular, pero con su entrada le cambió la cara al partido válido por la fecha 22 de la liga argentina. El antioqueño ingresó al encuentro ... Read more »

Denuncian penalmente a ganadero que amedrentó a jóvenes con fusil y tiros en Valledupar

Exclusivo: denunciaron penalmente a ganadero que sacó un fusil en Valledupar Martínez acusa al hombre de haberlo amenazado con un arma en una vía pública la mañana del pasado sábado ... Read more »

Autoridades enviaron a la cárcel a integrantes de Los Shottas, acusados de extorsionar comerciantes en Buenaventura

Los sujetos fueron capturados por las autoridades después de que los comerciantes instauraran las respectivas denuncias. Las autoridades enviaron a prisión a cuatro presuntos integrantes de Los Shottas, de la ... Read more »

Escándalo por espionaje pone la lupa en el gobierno del presidente de México, ¿qué responde AMLO?

Escándalo por presunto espionaje pone la lupa en el gobierno de López Obrador, en México. -Foto: (derecha: Reuters -Henry Romero- e (izquierda:Twitter @SEDENAmx) Un nuevo escándalo por presunto espionaje vuelve ... Read more »

¿Nueva forma de tomar café?

En Colombia hay cientos de jóvenes que desde sus parcelas están creando una revolución en su siembra ЎVea pues! SГ­, resulta que el cafГ© puede ser mГЎs complejo que el ... Read more »

Investigadores de Caldas estudian un tratamiento para una extraña enfermedad

Natalia García, genetista y docente de la Universidad de Manizales Científicos presentan esperanzadores resultados de terapia para pacientes con síndromede Morquio. El síndrome de Morquio es hereditario: eso lo tenía ... Read more »

"Recibimos casas sin sábanas, sin cortinas y sin colchones", Lizcano

Petro y Lizcano El Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, Mauricio Lizcano, se pronunció ante la polémica por las millonarias compras para contratar la adquisición, reposición ... Read more »

Padre mató a su hijo reportado como desaparecido y le envió foto a la madre

Su familia había reportado el riesgo a la Policía. El niño Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez había sido reportado como desaparecido por su familia en la estación de policía de Tocancipá ... Read more »

Buscan ‘Cancelar’ a Katy Perry por canción de hace 9 años en la que menciona a Jeffrey Dahmer

Buscan ‘Cancelar’ a Katy Perry por canción de hace 9 años en la que menciona a Jeffrey Dahmer El fenómeno ‘Dahmer’, referente a todo lo que tenga que ver con ... Read more »

Francia, maestra de dignidad

Pasaron ocho minutos y 46 segundos. No puedo respirar, repetía George Floyd —el hombre negro a quien llamaban el gigante amable— mientras la rodilla del policía Derek Chauvin le aplastaba ... Read more »

La nueva versión de Windows soluciona los grandes bugs del sistema operativo

Los programas de Windows que deberías desinstalar. Microsoft ha lanzado una nueva actualización en su sistema de “previews” para los usuarios que ejecutan la última versión de Windows 11 2022 ... Read more »

Esterilización gatos: edad a la que se debe hacer y sus cuidados

Si ha llegado un gato a la familia y no sabes sobre sus cuidados y esterilización, no te preocupes, aquí te contamos todo. Si ha llegado un gato a la ... Read more »

“Hola, soy el gerente de Amazon y estoy contratando”: la estafa que está inundando WhatsApp en Colombia

“Hola, soy el gerente general del proyecto de Amazon y actualmente estoy contratando un equipo de medio tiempo”, este es el nuevo mensaje que está llegando a varios usuarios de ... Read more »

El revuelo que causa en el Reino Unido el plan fiscal del Ejecutivo

Liz Truss durante la ceremonia de conmemoración a la reina Isabel. Las críticas al programa económico de Truss pusieron en juego aspiraciones electorales del partido. El ministro, que asumió el ... Read more »

Hojas de higo para reducir los triglicéridos, así se debe consumir

El consumo de estas hojas debe ser consultado con un especialista de la salud. Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre. Estos son los ... Read more »

Reincorporada de Farc dice no ser ‘Erika’, la disidente que se reunió con gobierno

Yully Paola Vélez Loaiza firmó el Acuerdo de Paz y está comprometida con su tránsito a la vida civil en Bogotá. En medios de comunicación está siendo referenciada como ‘Erika’, ... Read more »

Video | Guerra en Ucrania: vandalizaron consulado ruso en Nueva York

Las cámaras de seguridad del lugar captaron al responsable. En el marco de la tensión mundial derivada de la guerra que se ha desatado desde inicios del presente año en ... Read more »

Se mantiene inversión de empresas en tecnología pese a crisis

Dell Por estos días la empresa Dell Technologies cumple 25 años de operación en el país y en este tiempo ha logrado consolidar un equipo de trabajo compuesto por 300 ... Read more »

Patriotas busca evadir la B con polémica propuesta: la tabla del descenso arde

Patriotas venció al América en Tunja y ahondó su crisis. El club alega que hay elementos que afectan la equidad deportiva. La Liga entra en su recta final, quedan cinco ... Read more »

El ‘Dúo de la historia’ se despiden con su nuevo disco

El ‘Dúo de la historia’ se despiden con su nuevo disco Wisin y Yandel, conocidos a lo largo de sus carreras como ‘El dúo de la historia’ del reguetón, finalizan ... Read more »

Europa y Parques Nacionales renuevan esfuerzo para cuidar biodiversidad del país

Gilles Bertrand, embajador de la UE en Colombia; y Luisz Olmedo, director de Parques Nacionales. El director de Parques y el embajador de la UE en Colombia hablan del trabajo ... Read more »

Insólito: hombres se vistieron con uniformes de contratistas de EPM para robar el alumbrado público en Medellín

Se vistieron con uniformes de contratistas de EPM para robar el alumbrado público en Medellín. La Policía capturó en flagrancia a dos falsos contratistas de EPM en el momento que ... Read more »

Esta será la película que Apple lanzará con Will Smith, a pesar de bofetada en los Óscar

El lanzamiento de la cinta en la plataforma de Apple será en el mes de diciembre. El episodio de esa noche en la Academia condenó a Will Smith. En la ... Read more »

Alza de gasolina reduciría $600.000 millones el déficit

Gas natural, hidrógeno y biodiésel, algunas de las opciones. Pensando en el ajuste de las cuentas del Estado, el Ministerio de Minas y Energía, el de Hacienda y la Creg ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network