Aprehenden a mujer por feminicidio de otras dos en Chihuahua

aprehenden a mujer por feminicidio de otras dos en chihuahua

La detenida ordenó el homicidio de las dos mujeres. Foto Fiscalía General de Chihuahua

Chihuahua, Chih. Una mujer, identificada como Any Janeth A. M., enfrentará proceso penal en el estado de Chihuahua por el delito de feminicidio agravado, en calidad de autora intelectual, pues pagó a sicarios para que asesinaran a balazos a dos mujeres que ejercían la prostitución bajo sus órdenes, después de que ellas decidieron abandonar el círculo de explotación sexual y trabajar por su cuenta.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres (FEM) acusó que Any Janeth pagó a dos sujetos que accionaron armas de fuego en contra de las dos víctimas el 1 de octubre del año 2021, fecha en que ambas fueron asesinadas frente a sus hijos menores de edad afuera de una vivienda de la calle 66 1/2 número 8209 de la colonia Vistas Cerro Grande.

Any Janeth A.M. fue arrestada el 19 de enero de 2024, derivado de la investigación por el homicidio de las víctimas Judith Alejandra E. H. y Fátima Margarita C. O., ambas realizaban labores de acompañamiento sexual con supervisión de la imputada, quien luego de conocer que las jóvenes intentaban “independizarse”, las amenazó y pagó finalmente a los sicarios para que las privaran de la vida, señaló el Ministerio Público.

Según la necropsia y el informe policiaco, las dos víctimas fueron acribilladas frente a cuatro menores de edad que se encontraban con ellas al momento del crimen, perdieron la vida a consecuencia de traumatismo craneoencefálico provocado por impacto de bala, una de ellas falleció en el domicilio de la colonia Vistas Cerro Grande y la otra en un hospital.

Los elementos probatorios obtenidos por la Unidad de Feminicidios de la FEM en coordinación con la Unidad de Género de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, incluyeron testimoniales, entrevistas, periciales y otras diligencias que permitieron acreditar la posible participación de la imputada como autora intelectual de este feminicidio.

Un juez de control local fijó en cuatro meses el plazo para que la FEM concluya su investigación complementaria, y determinó que Any Janeth A. M. permanezca en prisión preventiva en el área femenil del Centro de Reinserción Social estatal (Cereso) número 1.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World