Lagos (PC) califica de “muy grave” el secuestro de teniente (R) venezolano y acusa a la oposición de buscar “sacar provecho” de la situación

El miembro de la comisión política del Partido Comunista (PC), Juan Andrés Lagos, se refirió al secuestro a Ronald Leandro Ojeda Moreno, quien fue expulsado de la milicia venezolana acusado de “conspiraciones” contra el Presidente de ese país, Nicolás Maduro. Esto, luego de que cuatro individuos ingresaron a un departamento en Independencia, simulando ser integrantes de la Policía de Investigaciones (PDI).

Bajo, este contexto Lagos señaló que como partido piensan que “es una situación extraordinariamente grave, muy grave y es necesario que se haga una investigación a fondo y rápida”.

“La misma gravedad ocurre cuando hay sectores de la derecha, que una vez más, ya que no es la primera vez, donde lanzan acusaciones gratuitas, sin ningún fundamento”, agregó.

Y es que durante la semana, distintas figuras políticas de la oposición han señalado que es una situación “grave” para el gobierno. El diputado Andrés Jouannet, del partido Amarillos por Chile, comunicó en un video divulgado por redes sociales que si el ex preso político militar venezolano Ronald Ojeda Moreno fue secuestrado por agentes del régimen de Maduro infiltrados en Chile, el Presidente Gabriel Boric “debe tomar medidas drásticas respecto a las relaciones diplomáticas con Venezuela”.

Tohá por secuestro de exmilitar venezolano: “Las hipótesis no son dos ni tres, son varias más”

En la misma línea, el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, también consideró de extrema gravedad el incidente, poniendo énfasis en la urgencia de una investigación rápida y exhaustiva por parte del gobierno de Gabriel Boric.

“Si se acredita que hubo acción militar extranjera en nuestro territorio nacional, debe tomar todas las medidas del caso y endurecer nuestra posición ante la dictadura de Maduro”, declaró en un mensaje publicado en la red social X.

Es así como el miembro del PC explicó que esas “acusaciones eso daña no sólo la investigación, donde se requiere esclarecer rápidamente las circunstancias; pero también es muy grave que la derecha lance estas acusaciones”.

Otro militar desertor que vive en Chile pide protección policial y Fiscalía identifica dos autos más utilizados en secuestro de teniente (R) venezolano

Para Juan Andrés Lagos, lo del ex oficial venezolano Ojeda “sigue siendo un hecho que se necesite investigar a fondo”. “Creo que lo más relevante es que las afirmaciones, insisto, reiterativas y tautológicas que se han hecho responsabilizando a un gobierno y un país me parecen extraordinariamente irresponsables”, manifestó.

Añadió que “lo que buscan es más que nada sacar provecho de una situación muy grave debilitar la relaciones entre dos países y creo que en este caso el asunto es bastante más complejo y más grave que aquello”.

“Quienes han hecho de declaraciones de Venezuela lo que han planteado esencialmente es que Venezuela no tiene ninguna relación con este acontecimiento; me refiero a particularmente a la representación en el parlamento de Diosdado Cabello y, por lo tanto, creo que eso es un dato importante considerar”, cerró.

lagos (pc) califica de “muy grave” el secuestro de teniente (r) venezolano y acusa a la oposición de buscar “sacar provecho” de la situación

Las interrogantes que abre el secuestro del exmilitar venezolano en Chile

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World