El clan Kingston, la secta poligámica y endogámica escindida de los mormones acusada de violación, incesto y esclavitud

el clan kingston, la secta poligámica y endogámica escindida de los mormones acusada de violación, incesto y esclavitud

Grupos fundamentalistas mormones continúan practicando la poligamia en Estados Unidos, aunque la iglesia lo prohibió a fines del siglo XIX.

Advertencia: esta historia contiene información que puede herir la sensibilidad de algunos lectores

Blaklyn tenía 16 años en 2020 cuando la obligaron a casarse con su primo Travis e inmediatamente quedó embarazada.

Estaba sometida, sin poder de decisión sobre nada en su vida. Su destino era perpetuar la “sangre Kingston pura” y obedecer los designios de su marido 11 años mayor que ella.

En algunas ocasiones, Blaklyn despertaba en medio de la noche mientras su esposo abusaba de ella. No podía quejarse. Dentro del clan Kingston, los deseos sexuales masculinos dentro del matrimonio deben acatarse y no se pueden considerar violación, aunque la mujer no haya dado su consentimiento.

Pero cuando vio que su marido utilizaba a su bebé como juguete sexual dijo basta y buscó la forma de escapar.

Los padres de Blaklyn -para preservar su identidad la nombramos con su apodo- eran hermanos entre sí y, cuando se casaron, su padre tenía otras cuatro esposas a la vez.

Su padre y su suegro, que habían decidido el matrimonio arreglado, son dos de los “Siete Hermanos”, la cúpula del clan Kingston en Salt Lake City, en el estado de Utah, una secta endogámica y poligámica escindina de la Iglesia mormona que fue denunciada ante la justicia a comienzos de septiembre por 10 víctimas, incluida Blaklyn.

En la denuncia, además de las relaciones incestuosas forzadas, las víctimas plantean que fueron adoctrinadas y sometidas a abusos físicos, trabajo infantil desde temprana edad, condiciones laborales de esclavitud (sus tareas eran designadas en empresas de la secta y no recibían pago por ello) y artimañas para defraudar al Estado, algo que dentro de la comunidad se conoce como “Sangrando a la bestia”.

El grupo Kingston, conocido internamente como “La Orden”, ha negado su culpabilidad en los delitos de los que se lo acusa.

El origen del clan

Charles Kingston, un hombre de Salt Lake City que pertenecía a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, más conocidos como mormones, fue excomulgado en 1929 por practicar la poligamia.

Esta práctica había sido desterrada de ese culto a finales del siglo XIX, una condición que le impuso Estados Unidos a Utah para otorgarle la calidad de estado.

Seis años después de la excomunión, uno de los hijos de Kingston, Elden, entendió que su familia debía seguir estando regida por leyes religiosas y por ello fundó su propia iglesia con sus propias reglas.

el clan kingston, la secta poligámica y endogámica escindida de los mormones acusada de violación, incesto y esclavitud

La cultura mormona está fuertemente arraigada en Utah.

El nombre oficial del clan Kingston es Davis County Cooperative Society (Sociedad Cooperativa del condado de Davis) y su culto religioso se denomina Iglesia de Cristo de los Últimos Días.

Se rigen bajo un estricto sistema jerárquico. En la parte superior de la pirámide está el “profeta”, un hombre que debe tener “sangre Kingston pura”, que descienda directamente de Jesucristo.

El cargo es ocupado desde 1987 por Paul Elden Kingston, nieto de Charles y sobrino de Elden, un hombre que se estima tiene unos 500 hijos con 34 esposas. Todas las decisiones dentro del clan deben tener su aprobación.

Las reglas dentro de la secta

Para controlar al detalle a la comunidad, todos deben obedecer a un superior, incluso si lo que les está ordenando es algo incorrecto o inmoral.

Esto está regido por la “ley de uno sobre otro”, una interpretación de Elden Kingston sobre un pasaje de la Biblia evangélica: “Ser uno con los demás significa que cada uno de nosotros es uno con el de arriba”. Cuestionarlo sería cuestionar a Dios.

El clan entiende que las leyes estatales o federales no les aplican, sino que deben guiarse por los designios de Dios, que será quien los juzgue.

Debajo del “profeta”, también llamado “el hombre de la torre de vigilancia”, están los “Siete Hermanos”. A ellos responden los “Hombres Numerados” -un estatus superior dentro de la comunidad que designa su jerarquía dentro del clan-, debajo de estos están los hombres casados no numerados y, por último, mujeres y niños.

El superior de los niños y niñas es el padre. Una vez que las niñas se casan, su superior pasa a ser su esposo. Todo hombre casado no numerado es designado un “Hombre Numerado” como superior, típicamente su padre o un familiar cercano.

A las mujeres se las obliga a casarse con alguien dentro de la comunidad sin preguntarles a ellas si están de acuerdo. Muchas veces todavía son menores de edad y el marido elegido es un familiar cercano, como un hermano, un primo hermano o un tío.

el clan kingston, la secta poligámica y endogámica escindida de los mormones acusada de violación, incesto y esclavitud

Mormones fundamentalistas se han manifestado afuera de los tribunales en el pasado cuando uno de los miembros de su comunidad es llevado al banquillo de los acusados por poligamia.

Los hombres pueden tener más de una esposa. Las mujeres no, pero sí deben tener un marido y la premisa es que den a luz la mayor cantidad de hijos que puedan, así sea contra su voluntad, para que la secta crezca. Y un aborto espontáneo es considerado un pecado cometido por la mujer, a quien se la castiga.

Las denunciantes afirman que el objetivo de que las adolescentes queden embarazadas desde edades tempranas y que tengan muchos hijos es que no puedan huir de “La Orden”.

Esos hijos serán, además, mano de obra infantil para su conglomerado de empresas, que van desde tiendas y supermercados hasta campos y escuelas que se financian con fondos estatales. En el pasado tuvieron minas de carbón y una compañía energética que defraudó al fisco en algo más de US$500 millones, de acuerdo a un juicio que terminó hace dos años.

Dentro de la comunidad utilizan su propia moneda, el scrip, y no pueden usar dólares.

El número total de integrantes del clan Kingston es desconocido debido al fuerte secretismo que imponen, pero se estima que son entre 5.000 y 10.000 personas.

“Matrimonios plurales” en Utah

La poligamia, denominada “matrimonio plural” por quienes la practican en Utah, ha permanecido como práctica habitual en esa parte de Estados Unidos no solamente dentro del clan Kingston, sino también en otros grupos que se escindieron de los mormones.

La Iglesia fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una de las más notorias luego de que su líder, Warren Jeffs, fuera condenado a cadena perpetua en 2011 por abuso sexual infantil e incesto.

Diez años antes, un misionero mormón de Utah, Tom Green, había sido condenado por bigamia y abuso sexual infantil. Tenía 5 esposas y 35 hijos.

el clan kingston, la secta poligámica y endogámica escindida de los mormones acusada de violación, incesto y esclavitud

Cuando Tom Green fue llevado a juicio, manifestantes a favor de la poligamia salieron a las calles de Salt Lake City.

La poligamia estaba penalizada en Utah con hasta cinco años de cárcel, pero en 2020 el Congreso de mayoría republicana la despenalizó y la redujo a la categoría de falta, equiparable a una multa de tránsito.

El argumento utilizado por los legisladores fue que de esa forma las posibles víctimas de crímenes tendrían garantías para denunciar y no ser penadas por ello.

Secretismo

No relacionarse mucho con personas por fuera del clan y responder lo menos posible ante las preguntas de extraños es parte de la lógica con la que se rigen los Kingston.

Que el mundo exterior conozca lo menos posible acerca de la vida en esta comunidad es un mandato. Tan es así que, según el relato de una de las denunciantes, tenían una empresa donde “se imprimían anuncios e invitaciones de bodas de ‘La Orden’ porque las fotos de boda de niñas pequeñas casándose con hombres en matrimonios incestuosos o plurales no se podían imprimir en Walmart”.

el clan kingston, la secta poligámica y endogámica escindida de los mormones acusada de violación, incesto y esclavitud

David Ortell Kingston fue condenado en 1999 por los delitos de incesto y conducta sexual ilegal.

Los matrimonios son celebrados por integrantes del clan habilitados para tal función por parte del estado, aunque en ocasiones se cambian los apellidos de los integrantes de la pareja en los documentos para despistar en posibles investigaciones de las autoridades estatales.

Ocurre, asimismo, que en muchos casos el padre de un recién nacido no figura en la partidas de nacimiento; al registrarlos, sus madres mienten y alegan desconocer quién es el padre o dicen que desapareció luego de enterarse que la había había dejado embarazada.

“Es una práctica común e intencional en la Orden que los padres no figuren en los certificados de nacimiento de sus hijos para crear confusión, evitar el enjuiciamiento penal por engendrar hijos en matrimonios de menores de edad, plurales o incestuosos”, afirma la denuncia.

El clan Kingston ha estado en el ojo de la justicia desde hace al menos 25 años, y en el pasado algunos de sus integrantes fueron condenados por delitos sexuales, estafas al estado y lavado de dinero.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

News Related

OTHER NEWS

Fiscalía pedirá 18 años de cárcel para acusados del homicidio de Emilia Herrera Obrecht

Fiscalía pedirá 18 años de cárcel para acusados del homicidio de Emilia Herrera Obrecht Hasta 18 años de cárcel está pidiendo la Fiscalía para los presuntos responsables del homicidio de ... Read more »

Angelina Jolie acusa a Brad Pitt de "asfixiar" a su hijo en 2016

. Angelina Jolie ha acusado a Brad Pitt de haber sido violento en una forma de asfixia contra uno de sus hijos y golpear a otro , además de derramar ... Read more »

Klasemen Kualifikasi Piala Asia U17 2023 Usai Indonesia Libas UEA: Garuda ke Puncak!

Pemain timnas U17 Indonesia berselebrasi usai Indonesia mencetak gol saat melawan timnas U17 Guam pada pertandingan Kualifikasi Piala Asia U17 2023 di Stadion Pakansari, Kabupaten Bogor, Senin (3/10/2022). Terkini, timnas ... Read more »

Joachim Low recusa o Estugarda. Ideia do ex-selecionador é outra

Low sagrou-se campeão mundial ao serviço da Alemanha, em 2014. Low sagrou-se campeão mundial ao serviço da Alemanha, em 2014. O antigo selecionador alemão, Joachim Low, recusou uma proposta para ... Read more »

Video I Mujeres que se ‘mechonean’ por máquina de gimnasio causan furor en redes

La disputa que tuvieron estas dos mujeres se hizo viral a través de las redes sociales. Video de dos mujeres que se mechonearon por máquina en el gym se hace ... Read more »

Atención: ascienden a más de 500 los heridos a causa de un terremoto de magnitud 5,4 en el noroeste de Irán

Terremoto de magnitud 5,4 en el noroeste de Irán. Las autoridades de Irán han elevado este miércoles a más de 500 los heridos a causa de un terremoto de magnitud ... Read more »

Pengakuan Pelatih UEA Seusai Ditumbangkan Timnas Indonesia U-17

Pengakuan Pelatih UEA Seusai Ditumbangkan Timnas Indonesia U-17 sumbar.jpnn.com, BOGOR – Pelatih Uni Emirat Arab (UEA) Alberto Gonzalez membuat pengakuan setelah timnya ditumbangkan Timnas Indonesia U-17 di Stadion Pakansari. Timnas ... Read more »

Confrontos entre manifestantes e polícia no Irão já causaram mais de 150 mortes

Segundo a organização não-governamental norueguesa Human Rights Iran, foram contabilizadas mortes em 17 províncias iranianas desde 16 de setembro. Confrontos entre manifestantes e polícia no Irão já causaram mais de ... Read more »

'Diatur Semua Sama Billar' Curhat Ortu Lesti Kejora, Selama Ini Susah Temui Anaknya: Dipersulit

TRIBUNNEWSMAKER.COM – Terkuak selama ini Rizky Billar ternyata halangi Lesti Kejora bertemu orangtuanya. Sejak menikah, rupanya Lesti Kejora mengalami banyak perubahan. Salah satunya Lesti Kejora tak lagi bisa dekat dengan ... Read more »

Profil Negara Guam, Viral Seusai Dikalahkan 14-0 Oleh Timnas U-17 di Kualifikasi Piala Asia

TRIBUNJATENG.COM – Negara Guam menjadi perbincangan hangat seusai dikalahkan oleh timnas Indonesia di babak kualifikasi Piala Asia U-17. Video tim Guam yang dikalahkan 14-0 oleh timnas Indonesia pun viral. Banyak ... Read more »

Congreso contrata a Luis Grados Bailetti, quien es acusado del asesinato de pobladores en Putis

La Oficialía Mayor del Congreso de la República ha nombrado a Luis Grados Bailetti como jefe de la Oficina de Prevención y Seguridad. Él es acusado de haber sido partícipe ... Read more »

USA nennen Entscheidung, zwei Neffen von Maduros Frau freizulassen, «schwierig» und «schmerzhaft»

Archiv – Flagge von Venezuela (Archiv) – Boris Vergara/dpa Die Vereinigten Staaten erklärten am Mittwoch, dass die Entscheidung, zwei Neffen der Frau des venezolanischen Präsidenten Nicolas Maduro im Austausch gegen ... Read more »

Alcaldesa de Campeche acusa persecución política de Layda Sansores

Comentó que la detención de Juan Carlos Lavalle no se trata de un desvío de recursos. (@bibyrabelo) La alcaldesa del municipio de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, acusó que ... Read more »

'Wajah Membiru and Keluar Busa' Komnas HAM Ungkap Kondisi Korban Akibat Kengerian Tragedi Kanjuruhan

TRIBUNNEWSMAKER.COM – Banyak korban kondisi wajahnya membiru dan mata merah, Komnas HAM ungkap kengerian Tragedi Kanjuruhan. Setelah melakukan investigasi yang medalam Komnas HAM akhirnya menyimpulkan sementara hasil dari tragedi Kanjuruhan. ... Read more »

Sobrino de Ricky Martin presenta nueva acusación de presunto abuso sexual

Ricky Martin (Instagram). El pleito legal entre el famoso cantante Ricky Martin y su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martin, tiene un nuevo capítulo, pues el joven presentó ante las autoridades una nueva ... Read more »

VIDEO : Preman Menangis Saat Diangkut Petugas Satpol PP Jakarta Pusat

WARTAKOTALIVE.COM, JAKARTA PUSAT � Seorang pemuda menangis saat diangkut oleh petugas Satuan Polisi Pamong Praja (Satpol PP) Jakarta Pusat dalam penertiban kepada Penyandang Masalah Kesejahteraan Sosial (PMKS) di wilayah Jakarta ... Read more »

Sebut Lesti Sulit Selesaikan Lagu Gegara Ini, Dewi Perssik Singgung Perubahan Biduan Usai Menikah

TRIBUNNEWSBOGOR.COM — Usai kasus kekerasan dalam rumah tangga (KDRT) Rizky Billar terhadap Lesti Kejora, kini bermunculan video biduan yang kerap jadi sorotan. Bahkan video Lesti Kejora juga dikomentari oleh berbagai ... Read more »

Angelina Jolie acusa de maltrato a Brad Pitt y narra violento episodio contra sus hijos

Angelina Jolie acusa de maltrato a Brad Pitt y narra violento episodio contra sus hijos La popular pareja conformada por Angelina Jolie y Brad Pitt están una vez más en ... Read more »

Indra Kenz Siapkan Pembelaan Usai Dituntut 15 Tahun Penjara dan Denda Rp 10 M

Indra Kesuma alias Indra Kenz, terdakwa dalam kasus investasi bodong Binary Option Binomo sedang menghadiri acara di Pengadilan Negeri Tangerang Rabu (5/10/2022) secara online. Indra Kenz dituntut 15 tahun penjara ... Read more »

Hombre habría secuestrado, robado y abusado a una mujer dentro de un hotel de Medellín

Abuso sexual. Imagen de referencia de captura. Un nuevo presunto caso de abuso sexual hace estruendo en la capital de Antioquia. En las últimas horas, un juez envió a la ... Read more »

TAP renova frota automóvel com BMW: o que está em causa, as críticas e as reações políticas

A TAP vai renovar a sua frota automóvel o que gerou muita polémica ao longo do dia, com o Presidente da República a dizer que “há um problema de bom ... Read more »

The new Miss USA says she was 'extremely disappointed' when her home state of Texas banned abortions

The new Miss USA says she was ‘extremely disappointed’ when her home state of Texas banned abortions The new Miss USA R’Bonney Gabriel is speaking out about abortion laws in ... Read more »

Benjamin Netanyahu, hospitalizado en Jerusalén tras sentir malestar durante sus oraciones por el Yom Kipur

Archivo – El ex primer ministro de Israel y actual líder de la oposición, Benjamin Netanyahu – Ilia Yefimovich/dpa El ex primer ministro de Israel y actual líder de la ... Read more »

Ditjen Pajak Sita 4 Truk BBM Milik Perusahaan Berkasus Penggelapan Pajak

Ilustrasi pajak JAKARTA, KOMPAS.com – Tim penyidik Direktorat Penegakan Hukum Kantor Pusat Direktorat Jenderal Pajak (Ditjen Pajak) menyita 4 truk tangki bahan bakar minyak (BBM) di Palembang, Sumatera Selatan pada ... Read more »

Museveni si scusa pubblicamente per le dichiarazioni del figlio sulla possibilità di invadere il Kenya

Il Presidente ugandese Yoweri Museveni pronuncia un discorso durante l’insediamento del nuovo Presidente del Kenya William Ruto. – John Ochieng/SOPA Images via ZUM / DPA Il presidente ugandese Yoweri Museveni ... Read more »

Vecinos demandan por estafa a inmobiliaria en Puerto Montt: acusan filtraciones y hongos

Vecinos demandan por estafa a inmobiliaria en Puerto Montt: acusan filtraciones y hongos Son 59 propietarios de viviendas en el Condominio Mirador II, del sector Jardín Austral de Puerto Montt, ... Read more »

Cusco: Somos Perú acusa a candidato de la región, Edy Cuellar, de corrupto y fujimorista

Por Ángeles Santos Inició la pugna por la segunda vuelta al Gobierno Regional del Cusco. Los candidatos Werner Salcedo, del partido Somos Perú, y Edy Cuellar, del movimiento Inka Pachacutec, ... Read more »

EUA acusam China e Rússia de capacitar líder norte-coreano

A embaixador dos EUA na ONU, Linda Thomas-Greenfield, se pronuncia após reunião do Conselho de Segurança da ONU. REUTERS/Eduardo Munoz Por Michelle Nichols SEDE DA ORGANIZAÇÃO DAS NAÇÕES UNIDAS (Reuters) ... Read more »

Aberrante: médico homeópata habría intentado abusar de una mujer de 51 años en Cartagena

Un médico habría intentado abusar de una mujer de 51 años. En hecho aislados, jueces con función de Control de Garantías decidieron enviar a la cárcel a dos hombres presuntamente ... Read more »

Acusado de matar a la madre

Acusado de matar a la madre Un hombre con aparentes antecedentes psiquiátricos está detenido acusado de haber asesinado a mazazos a su madre de 87 años el lunes pasado en ... Read more »

Kuningatar Elisabetille jäähyväisiä jättäville tarkat ohjeet – jonotusaika arkulle jopa 30 tuntia

Kuningatar Elisabetille jäähyväisiä jättäville tarkat ohjeet – jonotusaika arkulle jopa 30 tuntia Kuningatar Elisabetin arkulle tuntikausien jonot. Kuningatar Elisabetin arkku saatetaan keskiviikkona 14. syyskuuta Lontooseen Westminster Halliin, jossa ihmiset saavat ... Read more »

Reggio Emilia, bimba di 14 mesi rischia di soffocare a causa di semi di girasole

L’equipe del Santa Maria Nuova che ha salvato la bimba REGGIO EMILIA – Una febbre sospetta, persistente, che non passava nemmeno facendo ricorso ad antibiotico e aerosol, e attacchi di ... Read more »

ABB tillverkar elfordonsladdare i USA

ABB ska tillverka elfordonsladdare i USA. Arkivbild. ABB utökar sin tillverkning i USA. En ny anläggning för att tillverka elfordonsladdare skapas. 10 000 elfordonsladdare per år ska tillverkas där. Fabriken ska ... Read more »

Penamaan Rumah Sehat Disebut Hilang Usai Anies Lengser

Jhonny menilai penamaan itu tidak berdampak pada sistem pelayanan. Melainkan, hanya memoles tampilan luar dari fasilitas kesehatan di Jakarta. Jakarta: Anggota Komisi E DPRD DKI Jakarta Jhonny Simanjuntak menilai penamaan ... Read more »

Mumbai: HC asks for an inquiry against prosecutor following accusations by investigating officer

Bombay High Court Mumbai: Following accusations by an Investigating Officer (IO) against an Assistant Public Prosecutor (APP), the Bombay High Court directed the Principal District Judge of Pune to inquire ... Read more »

Harry, William y Charles: básicos que los royals británicos siempre usan y tú deberías

El estilo de los royals británicos es legendario e inspirador, y realmente no es difícil de lograr. Los royals británicos siempre están bien vestidos, y no porque vienen de un ... Read more »

Ratusan Pesan Masuk WhatsApp Cak Imin, Data Pribadinya Diretas dan Disebar Bjorka

Suara.com – TANTRUM – Wakil Ketua DPR sekaligus Ketua Umum PKB Muhaimin Iskandar alias Cak Imin mengaku menerima ratusan pesan tak jelas usai data pribadinya diretas dan disebar oleh hacker ... Read more »

¿Qué fue de Mónica Adaro, la exvedette quien denunció a Magaly por una fuerte acusación?

El recordado programa humorístico Risas y Salsa catapultó a la fama a varias vedettes peruanas, quienes actuaban en los sketches junto a grandes humoristas como Manolo Rojas, Pablo Villanueva ‘Melcochita’, ... Read more »

Cusco: detienen a personas acusadas de falsificar toda clase de documentos

Cusco: detienen a personas acusadas de falsificar toda clase de documentos Un operativo efectuado a dos establecimientos comerciales de la avenida La Cultura, en el distrito de Wanchaq en la ... Read more »

“Rapaz, se for isso...”; ‘Bomba’ sobre Luxemburgo de última hora causa alvoroço e negócio vaza para torcida do Santos

“Rapaz, se for isso…”; ‘Bomba’ sobre Luxemburgo de última hora causa alvoroço e negócio vaza para torcida do Santos Peixão está sem treinador desde a saída de Lisca A torcida ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network