El cambio de actitud del marido de Débora tras matarla: "Pasó de estar deprimido a ser el de siempre"

El cambio de actitud del marido de Débora tras matarla: “Pasó de estar deprimido a ser el de siempre”

El individuo ya se encuentra en prisión tras ser detenido el pasado viernes, cuando condujo a los agentes a la nave que regenta, donde escondió el cadáver.

29 de septiembre 05:00 29 de septiembre 05:00 Alba Rosado

El polígono donde falleció Débora y una imagen suya.

Asesinatos

Este martes, Málaga decretaba dos días de luto por el crimen machista de Débora, una mujer de 39 años que, según la confesión de su marido, falleció estrangulada tras una discusión que sucedió en el domicilio familiar, en Puerto de la Torre. El individuo, de 40 años, trasladó el cadáver a la nave que regentaba en la calle Atajate del Polígono La Estrella de Málaga capital. Allí hizo un agujero en el suelo, introdujo el cadáver envuelto en mantas y bolsas y lo tapó de nuevo con cemento. Sobre esta improvisada tumba, el hombre colocó maquinaria pesada para que fuese prácticamente imposible que otra persona localizara el cadáver con facilidad.

EL ESPAÑOL de Málaga ha podido contactar con Manuel (nombre ficticio), un trabajador que ha coincidido en varias ocasiones con el autor confeso de la muerte de Débora aunque no forman parte de la misma empresa. El detenido se dedica al sector de la ventilación (campanas, extracción…) y tiene su propia empresa.

A mediados de marzo, según apunta Manuel, el susodicho se mostraba con actitud depresiva. Estaba “hundido”, cabizbajo y algo decaído, y le argumentó que no podría hacerle el trabajo que le había solicitado, algo que le llamó mucho la atención. Por ello, decidió preguntarle qué ocurría. El marido de Débora le dijo que su mujer le había pedido el divorcio y que no estaba bien anímicamente. Finalmente, este hombre finalizó el trabajo que Manuel le había pedido y no volvieron a hablar en un tiempo, hasta dos o tres meses después.

Cuando retomaron el contacto, Manuel vio cómo la actitud del autor confeso de los hechos había cambiado. Le dijo que estaba mejor, “bien, como siempre”. Viendo el panorama, Manuel le preguntó por “la parienta”. “Me dijo que se había ido de la casa y que le había dejado solo con las dos niñas, por lo que la iba a denunciar por abandono del hogar y de su familia. Yo le insinué si ella se había ido con otro o algo… pero no me respondió nada. Me insistió en que las niñas las había dejado aquí, cosa que me extrañaba muchísimo, a mí y a todo el mundo”, explica.

Manuel asegura que el detenido era una persona común, normal y corriente, “muy tranquilo y educado”. En un principio no lo veía capaz de haber hecho alguna “barbaridad”, pero en vista de los rumores que corrían por su círculo más cercano no sabía ya qué pensar. “Llega el momento en el que dices ‘Yo no pongo la mano en el fuego por nadie’ y vamos, aún no me lo creo. El domingo me quedé helado absolutamente cuando me enteré de la noticia”, prosigue.

Con el tiempo, Manuel analiza los gestos del arrestado. “Cuando me dijo que su mujer le había abandonado, lo dijo de una manera muy fría. En el momento no me di cuenta, pero ahora que lo recuerdo lo dijo muy frío”, expresa. No sabe qué pudo ocurrir para acabar con este fatídico desenlace. “Creo que pudo hacerlo por miedo a que ella se marchara de verdad con ellas”, añade.

Hace tres semanas Manuel le volvió a dar una oportunidad y le pidió un presupuesto para que le hiciera un trabajo. “Dije, venga, vamos a probar, a ver si ahora que lo veo un poco más centrado se anima”, recuerda. “Sin embargo, no me dio tiempo. Cuando vi el tema el domingo en todos lados, yo me enteré por la noche, no podía creérmelo. Me quedé muerto, todavía no me creo que haya podido hacer algo así, y eso que lo conozco desde hace años”.

Lamenta lo que le ha ocurrido a Débora porque, “como todo el mundo dice era muy buena madre”, y siempre estaba pendiente de las niñas. “Yo la conocía de poco, pero él me la presentó, precisamente, allí en su nave… De verdad que me he quedado muy loco al saber que él ha estado todo este tiempo cambiando carteles y haciendo varias cosas en su nave… con la parienta enterrada. Yo no podría, es algo muy fuerte de digerir”, zanja.

© El Español

News Related

OTHER NEWS

¿Cuándo se realiza sorteo de El Buen Fin, organizado por el SAT? Podrías ganar 250 mil pesos

Aunque el Buen Fin, una de las temporadas de descuentos y ofertas más importante de año, concluyó su edición 2022 el pasado 21 de noviembre, las promociones continúan. Cada año ... Read more »

Hermano de Alberto Ciurana confirma que su excuñado, Adrián Ortega, ¡quiere la herencia!.

Alberto Ciurana ocupó cargos importantes en diversas televisoras mexicanas y de Estados Unidos. Accedimos a una copia del testamento de Ciurana. También pudimos ver algunas conversaciones de WhatsApp entre Armando ... Read more »

¿Ya pusiste tu árbol de Navidad? Mujer muestra mugre acumulada en adornos

Árbol de Navidad sumergido en bañera con agua y janón La Navidad está cerca y algunas personas ya comenzaron a colocar los adornos decembrinos. Una mujer decidió lavar el icónico ... Read more »

En fotos: las insólitas protestas en China contra las restricciones por la covid

En fotos: las insólitas protestas en China contra las restricciones por la covid Manifestantes han salido a las calles en distintas ciudades de China para protestar contra las restricciones para ... Read more »

Boxeador argentino sale en defensa de Messi y reta a Canelo

El boxeador argentino, Ezequiel Matthysse, dio un paso adelante para defender a Lionel Messi. El astro argentino ha sido señalado por el luchador mexicano, Saúl Álvarez, de ‘pisar’ y ‘trapear’ ... Read more »

Sheinbaum felicita a Julio César Chávez por ganar Premio Nacional de Deportes 2022

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la entrega del Premio Nacional de Deportes 2022, en ... Read more »

“Tratamiento contra meningitis es largo y complejo”; Durango suma 16 muertes

“Tratamiento contra meningitis es largo y complejo”; Durango suma 16 muertes Ante el incremento de casos de meningitis en Durango se han contratado, para enfrentar la emergencia sanitaria, un total ... Read more »

5 restaurantes en CDMX para pedir comida y ver el partido de México contra Arabia Saudita

Partido de futbol acompañado por cervezas y papas Qué cosas con la Selección Mexicana en Qatar 2022. Este miércoles 30 de noviembre se sabrá el destino del Tri a partir ... Read more »

Cazzu dará concierto en Puebla; esto cuestan los boletos

Cazzu, cantante y rapera originaria de Argentina, ofrecerá un concierto en el auditorio GNP de la ciudad de Puebla. La intérprete de éxitos como Maléfica; Turra, Peliculeo y Fuiste estará ... Read more »

Canelo vs Messi: Memes inundaron las redes por la polémica entre el boxeador y el jugador

Luego de que Canelo arremetiera contra Messi por el video donde supuestamente se ve al astro argentino patear la playera de la Selección Mexicana. Los usuarios de redes sociales no dudaron ... Read more »

Gobierno de CdMx busca que becas de educación básica sean un derecho para todos los niños

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los Programas Bienestar para Niñas y Niños y La escuela es nuestra se publicaron hoy en la ... Read more »

"Drogo a mis hijos hambrientos para ayudarles a dormir'"

Ghulam (centro) dice que da a sus seis hijos hambrientos tranquilizantes para que duerman. Algunos afganos dan a sus hijos hambrientos medicamentos para sedarlos; otros han vendido a sus hijas ... Read more »

Boicot contra Balenciaga: Clientes tiran a la basura y queman zapatos y prendas tras polémica campaña

Boicot contra Balenciaga: Clientes tiran a la basura y queman zapatos y prendas tras polémica campaña/ Fotos Balenciaga y @OliLondonTV La “novedosa idea” de usar a niños posando con osos ... Read more »

Mujer muere aplastada por equipo de limpieza pesado en tienda de Australia

Mujer muere aplastada por equipo de limpieza pesado en tienda de Australia Mujer muere aplastada por equipo de limpieza pesado en tienda de Australia Una mujer de Newcastle, Australia, murió trágicamente ... Read more »

The Killers regresa a México con poderosos conciertos; esto es todo lo que debes saber

Este lunes 28 de noviembre fue un día lleno de anuncios musicales ya que se dio a conocer la visita a México del canadiense The Weeknd, el nuevo disco y ... Read more »

PAN acusa a AMLO de plagio por “humanismo mexicano”; advierte que lo demandará

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de plagiar el concepto de “humanismo mexicano” el cual es un postulado de ese partido desde ... Read more »

Pantalla led aplasta a integrantes de banda de regional mexicano durante grabación de video músical

Hace un par de meses, miles de fans del Kpop presenciaron en vivo como algunos de los integrantes de la ‘boyband’ Mirror fueron aplastados por una pantalla gigante que colgaba sobre ... Read more »

Desfile Navideño en Tlalpujahua 2022 ¡Lánzate a este pueblito de Michoacán!

Desfile Navideño en Tlalpujahua 2022. Ya se siente el espíritu navideño. En las calles ya se puede encontrar ponche de frutas, los postres navideños empiezan a hacer sus primeras apariciones y ... Read more »

EE UU ordena retirar un innovador tratamiento contra el cáncer que España acaba de incorporar a la sanidad pública

Sede central de GlaxoSmithKline en Londres. La farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) se ha visto obligada a retirar de Estados Unidos una de sus terapias innovadoras contra el cáncer después del ... Read more »

WhatsApp: cómo personalizar las notificaciones para saber quién te escribe

celular con logo de WhatsApp y de fondo logo de WhatsApp borroso їTe gustarГ­a saber quiГ©n te estГЎ escribiendo con sГіlo escuchar la notificación? Puedes hacerlo en la configuración de ... Read more »

Julio César Chávez recibe Premio Nacional del Deporte en ceremonia presidida por AMLO

El boxeador Julio César Chávez, quien ganó títulos mundiales en tres divisiones diferentes, recibió este lunes el Premio Nacional del deporte por su trayectoria deportiva, en una ceremonia presidida por ... Read more »

Fobia anuncia concierto gratuito en House of Vans de CdMx

El grupo mexicano Fobia celebrará a lo grande el primer aniversario del House of Vans de la Cuidad de México con un concierto gratuito en el que interpretarán sus más ... Read more »

El Gobierno chileno llega a un acuerdo con los últimos transportistas movilizados

Paro de algunos gremios de camioneros cumple más de una semana. – AGENCIAUNO/DIEGO MARTIN El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio de Chile (CPC), Juan Sutil, ... Read more »

Checa los mejores memes de la polémica entre Canelo y Messi

El mexicano, Saúl Canelo Álvarez está enfadado con Lionel Messi luego del video que está circulando en redes sociales por un supuesto pisoteo de la ‘Pulga’ a la playera de ... Read more »

Maluma revela sus mejores trucos para salir bien en las fotos de tu celular

Maluma es uno de los cantantes colombianos más exitosos de todos los tiempos y cada una de sus canciones se convierten en un hit de inmediato. Además de su trabajo, ... Read more »

La inspiradora promesa de Alexis Vega y Selección México para el partido vs. Arabia Saudita en Qatar 2022

La inspiradora promesa de Alexis Vega y Selección México para el partido vs. Arabia Saudita en Qatar 2022 Alexis Vega, delantero de las Chivas de Guadalajara, prometió a la afición ... Read more »

En Coahuila, realizan jornadas de detección oportuna de padecimientos cardíacos en niños

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Coahuila y en coordinación con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social a través de la estrategia social ... Read more »

Estos son los síntomas de Xibalbá, variante de Covid-19 que ataca Yucatán

Foto: Archivo. La nueva variante de Covid-19 BW.1 de COVID-19 se ha apoderado de la Península de Yucatán, ha sido identificada como Xibalbá, haciendo referencia al inframundo maya. Con información ... Read more »

'Pinocho' de Guillermo del Toro está inspirada en un poeta mexicano

‘Pinocho’ de Guillermo del Toro está inspirada en un poeta mexicano Stanley Donen, Vincente Minelli, Audrey Hepburn y Michael Mann nunca filmaron anfibios o monstruos marinos, pero en su momento ... Read more »

Autobuses clásicos tendrán su exposición en Tizayuca

Un autobús armado en 1961, de color café, detalles dorados con sus partes metálicas bien pulidas, se estacionó en Zona Plateada, en Pachuca, logrando hacer un contraste con los autos ... Read more »

SNTE destaca basificación de 755 mil docentes

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, encabezó la celebración del 79 Aniversario de la Unidad y Fraternidad de la Sección 17 ... Read more »

Pence afirma que no tiene planes de postularse de nuevo a las elecciones como vicepresidente

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) “Creo que postularse para vicepresidente de Estados Unidos dos veces es suficiente para cualquier estadounidense”, ha aseverado el ‘número dos’ de Trump en declaraciones recogidas por ... Read more »

Por fraude, detienen a notario público que se había escondido y cambiado de nombre en la CDMX

Por fraude, detienen a notario público que se había escondido y cambiado de nombre en la CDMX Por fraude, detienen a notario público que se había escondido y cambiado de ... Read more »

Modelo se electrocuta en pleno escenario de concurso Señorita Sahuayo 2022

Modelo se electrocuta en pleno escenario de concurso Señorita Sahuayo 2022 Modelo se electrocuta en pleno escenario de concurso Señorita Sahuayo 2022 La joven modelo Andrea Granados Víctor, de 22 ... Read more »

Juan de Dios Pantoja arrebata celular a reportero por supuesta "pregunta polémica"

Juan de Dios Pantoja es uno de los creadores de contenido más polémicos de las redes sociales, pues constantemente suele estar envuelto en discusiones con otros influencers o personas externas ... Read more »

Muere “Laika”, perrita rescatista de Nuevo León

Muere “Laika”, perrita rescatista de Nuevo León Muere “Laika”, perrita rescatista de Nuevo León Monterrey.- Laika, una perra rescatista de la raza belga malinois de la Policía de Proximidad (Proxpol) ... Read more »

Así puedes activar el modo navideño en WhatsApp

Truco para activar el modo navideño en WhatsApp La época navideña es una de las temporadas favoritas de muchas personas e incluso algunas comienzan a decorar sus casas desde noviembre ... Read more »

RBD: así fueron las bodas de ensueño de Anahí, Dulce María y Maite Perroni

RBD: así fueron las bodas de ensueño de Anahí, Dulce María y Maite Perroni RBD: así fueron las bodas de ensueño de Anahí, Dulce María y Maite Perroni Una de ... Read more »

Mujeres hacen toples en el Flow Fest por petición de Jowell & Randy

El fin de semana se llevó a cabo, en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, el festival de música urbana Flow Fest. Durante la ... Read more »

El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas sale por segunda vez de prisión

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Glas ha salido de la Cárcel 4 de Quito tras la orden emitida por el juez de Santo Domingo de los Tsáchilas, Emerson Curipallo. En las ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network