El mal momento de Mercedes F1 hace dudar a Wolff sobre sus pilotos para 2025

La decisión de Lewis Hamilton de abandonar su actual equipo para fichar por Ferrari para el próximo año significa que Mercedes está buscando un nuevo compañero de equipo para George Russell.

Y hay dos caminos diferentes que el equipo puede seguir: buscar el mejor piloto experimentado que les pueda ayudar a volver al frente de la parrilla, o apostarlo todo a su joven estrella Andrea Kimi Antonelli para que se adapte a la F1 cuanto antes.

En cuanto a los pilotos experimentados, el fabricante alemán ya ha sido vinculado con Carlos Sainz, Max Verstappen e incluso Sebastian Vettel, pero es consciente de que sus esperanzas de convencerles para que se unan a la escudería dependerán de que mejore su rendimiento actual.

En parte por ello, podrían inclinarse más a optar por Antonelli, ya que su pobre rendimiento actual le daría al joven piloto italiano algo de tiempo para asentarse sin la presión de tener que luchar por las victorias desde el principio, aunque Wolff no está tan convencido de que la decisión sea tan obvia.

“Creo que se puede ver desde varias perspectivas”, dijo al ser preguntado por la decisión de los pilotos.

“Creo que estamos en una fase de reconstrucción. Hay que reconocer que ahora que llevamos tres años con este reglamento, tenemos que hacer las cosas de forma diferente a como las hemos hecho en el pasado sin tirar por la borda lo que creemos que es bueno en nuestra forma de trabajar”.

“Eso podría significar poner a un piloto joven y darle una oportunidad con menos presión de luchar por victorias inmediatamente, o poner a un piloto más experimentado en el coche que pueda ayudarnos a salir del panorama actual de rendimiento”, explicó el director de Mercedes en la Fórmula 1.

Más sobre Mercedes:

el mal momento de mercedes f1 hace dudar a wolff sobre sus pilotos para 2025
Mercedes no tirará la toalla con estas reglas para centrarse en 2026
el mal momento de mercedes f1 hace dudar a wolff sobre sus pilotos para 2025

Andrea Kimi Antonelli, Prema Racing

Andrea Kimi Antonelli, Prema Racing

Foto: Simon Galloway / Motorsport Images

Con Antonelli ya formando parte de su programa de jóvenes pilotos, Mercedes no necesita apresurar su decisión sobre qué hacer con él, por lo que puede sentarse y esperar a ver cómo se desarrollan el resto de sus opciones, como Verstappen por ejemplo.

Curiosamente, Mercedes ha aumentando el número de días que quiere que Antonelli lleve a cabo pruebas privadas con coches de F1 antiguos para que se vaya adaptando a los coches del Gran Circo. Está previsto que haga su primer test en el Red Bull Ring con un W12 de 2021 antes del GP de China.

Hablando de los planes para Antonelli, Wolff dijo: “El programa de Kimi pilotando en Fórmula 1 ha estado en marcha durante mucho tiempo y no ha cambiado mucho en las últimas semanas”.

“Lo que hemos hecho es añadir más días, pero lo que veréis en los próximos meses ya estaba en marcha, tanto si se va a sentar en un coche de Fórmula 1 el año que viene como si no”.

“Vamos a llevar a cabo algunos de estos días para que se sienta cómodo con un coche de F1. Va a pilotar el coche 2021 en Austria por primera vez. ¡Queremos darle una sensación de lo que es un coche realmente bueno antes de subirlo en el 2022!”.

“Obviamente, ha sido nuestro piloto joven desde hace mucho tiempo y tenemos muchas ganas de ver lo que es capaz de hacer en un coche de F1″. Fue motivador ver a Ollie Bearman en Arabia Saudí. Sin los libres, fue muy rápido en pista complicada y estuvo ahí. Así que Kimi lo haría bien”, finalizó.

Relacionado:

el mal momento de mercedes f1 hace dudar a wolff sobre sus pilotos para 2025
Toto Wolff cree que ha cometido un error con Andrea Kimi Antonelli

¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World