Claudio Aquino, el enganche del fútbol argentino que Juan Román Riquelme quiere para Boca

El presidente de Boca quiere reforzar la posición de cara al próximo semestre. Va en busca de una de las figuras que tuvo el último año.

Boca Juniors está entrando en momentos decisivos de la Copa de la Liga Profesional. Eso no impide que los dirigentes, con Juan Román Riquelme a la cabeza, busquen posibles refuerzos para el próximo torneo. En este sentido, hay una necesidad clara: el puesto de enganche.

Hoy por hoy, la posición está cubierta por Cristian Medina, quien se ha consolidado como titular con Diego Martínez. Pero, por detrás, no hay una opción de recambio segura. El técnico xeneize probó con Vicente Taborda y hasta Lucas Janson, sin resultados positivos.

Durante el último mercado, Riquelme y compañía buscaron con mucha fuerza al chileno Carlos Palacios (Colo Colo), un futbolista que puede ocupar dicha posición, pero que se caracteriza más por ser un jugador desequilibrante en el ataque. Riquelme quiere a un enganche clásico, con pausa y buen pase. En este sentido, hay un nombre que gusta al presidente de Boca.

Claudio Aquino, el enganche que gusta a Riquelme para Boca

Según informó el medio partidario Pasión Fortinera, a Riquelme le gusta mucho Claudio Aquino. Llegó a mitad del año pasado a Vélez Sarsfield y fue una de las figuras del equipo de Sebastián Méndez en ese semestre. Por sus goles y su buen rendimiento, el club de Liniers se salvó del descenso.

claudio aquino, el enganche del fútbol argentino que juan román riquelme quiere para boca

Riquelme piensa en Claudio Aquino como refuerzo para Boca (Twitter @PasionFortinera).

En esta temporada, Aquino ha tenido un andar regular y es por eso que a Riquelme le interesa como posible refuerzo para la Liga Profesional y una potencial clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana. Sería un buen refuerzo para competir incluso con Cristian Medina.

Vélez ya le hizo una propuesta para renovar su contrato, el cual termina en diciembre de este año. De acuerdo al citado medio, se podría convertir en el jugador mejor pago del plantel. Sin embargo, un interés de Boca puede cambiarlo todo.

Boca trabaja en las renovaciones de algunas figuras

Además de buscar futbolistas para la próxima temporada, Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca trabaja en las renovaciones de algunos futbolistas importantes. Por estas horas, avanzaron en la continuidad del peruano Luis Advíncula. También hay ofertas sobre la mesa para Nicolás Valentini y Sergio Romero.

En tanto, Edinson Cavani también tendría una propuesta personal del propio Riquelme para seguir en Boca por un año más, hasta diciembre de 2025, según el periodista Tati Civiello. El ofrecimiento también incluiría una cláusula de renovación automática hasta finales de 2026.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World