Ya es oficial: Samsung actualizará con Galaxy AI todos estos móviles, plegables y tablets lanzados en 2022

Ya es oficial: Samsung actualizará con Galaxy AI todos estos móviles, plegables y tablets lanzados en 2022

Galaxy AI en un primer momento parecía que se quedaba en los nuevos Galaxy S24 y los dispositivos actualizados de 2023. No va a ser así.

15 de abril 15:20 15 de abril 15:20 Manuel Ramírez

ya es oficial: samsung actualizará con galaxy ai todos estos móviles, plegables y tablets lanzados en 2022

Samsung Galaxy S22+

Inteligencia artificial

La última actualización a Galaxy AI va a permitir que su función de traducción instantánea de los chats de WhatsApp incluso tome más valor, al igual que todos los móviles Samsung Galaxy antiguos que se van a actualizar con las funciones de inteligencia artificial generativa dentro de bien poco.

La nueva serie Galaxy S24 llegó con una buena lista de características centradas en la inteligencia artificial generativa para ser justo uno de sus puntazos; de hecho, en este último trimestre Samsung ha vuelto a ser el rey en ventas de smartphones gracias a sus tres flagship.

En un primer momento ni se pensaba que algunos de los móviles antiguos de Samsung pudieran recibir Galaxy AI, pero en cuestión de semanas se hizo oficial que todos los dispositivos de 2023 recibirían su ración de funciones basadas en la inteligencia artificial, pero no todas debido a la necesidad de una mayor capacidad de procesado.

ya es oficial: samsung actualizará con galaxy ai todos estos móviles, plegables y tablets lanzados en 2022

Galaxy AI

Lo curioso del caso es que en ese anuncio oficial por parte del fabricante coreano se dejó bien dicho que los móviles, tipo la serie Galaxy S22, se quedarían fuera de juego al no poseer el suficiente hardware para mover las funciones de Galaxy AI, pero hoy se comienza a cantar una canción muy distinta: Samsung ha confirmado que actualizará todos los dispositivos flagship de 2022 con funciones como el modo intérprete, Rodea para buscar o generar un wallpaper con IA.

La lista de móviles que se actualiza

Un ritmo que suena muy bien para los propietarios de los móviles, plegables y tablets lanzados en 2022 para que puedan disfrutar de algunas de las ventajas de estas funciones para hacer resúmenes de texto a través de Samsung Notes o se pueda traducir un chat de WhatsApp (siempre con el uso de Teclado de Samsung). Esta es la lista completa de dispositivos que se actualiza:

  • Serie Samsung Galaxy S22.
  • Samsung Galaxy Z Flip 4 y Z Fold 4.
  • Samsung Galaxy Tab S8, Tab S8+ y Tab S8 Ultra.

Las funciones Galaxy AI que recibirán

Ahora bien, esta noticia podría significar que algunas funciones simplemente no aparecieran porque algunos de estos dispositivos no dan la talla en el hardware, pero no es así y parece que Samsung quiere mejorar enormemente su experiencia con todas estas capacidades:

  • Rodea para buscar o Circle to Search con Google.
  • Asistente de chat.
  • Modo Intérprete.
  • Traducción en tiempo real.
  • Asistente de notas.
  • Asistencia en transcripciones y navegación web.
  • Edición generativa.
  • Sugerencia de ediciones.
  • Generación de fondos de pantallas con IA.

Repasada la lista, parece que no hay ningún problema con el hardware e incluso una de sus mejores funciones, como es el gesto Rodea para buscar (en el momento que se prueba ya pasa a formar parte de los mecanismos diarios con el móvil), estará presente.

Samsung mantiene que el despliegue será dentro de poco según GSMArena, así que las noticias buenas se suman: a principios del mes de mayo. Que finalmente lleguen todas estas funciones de Galaxy AI deja bien claro que el gigante tecnológico maneja cifras bien importantes para que al final las lleve a muchos de sus móviles antiguos; es una experiencia muy especial que ningún competidor ofrece aparte de Google en los Pixel (con Circle to Search) o algunos de los móviles de HONOR con Portal Mágico.

Hay otro dato muy importante para entender esta actualización a los dispositivos de 2022: a finales de 2025 estas funciones Galaxy AI dejarán de ser gratis (a no ser que Samsung cambie de opinión como ha hecho ahora), por lo que cuantos más móviles, plegables y tablets cuenten con ellas, aumentarán las posibilidades para que más usuarios se suscriban mensualmente.

© El Español

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World