Mbappé es mucho Mbappé

mbappé es mucho mbappé

Kylian Mbappé

El PSG se clasificó a los octavos de final de la Copa de Francia después de doblegar con facilidad por 1-4 al Orleans, de tercera división francesa. El partido, como era de esperar, duró hasta que quiso el de siempre, Kylian Mbappé. El francés no descansó y respondió con creces, desatascando el partido con un buen disparo y sentenciando con otro tanto de penalti, además de dar dos asistencias, una a Gonçalo Ramos en el 0-3 y otra a Mayulu, en el 1-4. Los años pasan y la vida sigue igual en París, al menos hasta junio.

No necesitó una gran versión el Paris Saint Germain. El partido fue un apeadero, salvo dos llegadas tímidas del Orleans, que compitió como nunca hasta bien entrado el segundo tiempo. El equipo de National defendió a regañadientes con cinco defensas, pero no encontró, como ningún equipo en Francia, el antídoto para contener a Mbappé, que puso el 0-1 en el marcador en el minuto 15 aprovechando una segunda jugada.

En el segundo tiempo, cuando mejor incluso estaba el Orleans, una jugada trazada por Mbappé en la izquierda, y un posterior rebote, se convirtió en un penalti cometido por Solvet. Por si había alguna duda, fue el capitán de la selección francesa el que lanzó la pena máxima, batiendo al portero con una facilidad extraordinaria. En el 0-3, el de Bondy, tras un buen desmarque, asistió a Gonçalo Ramos.

El Orleans, gracias a Saint-Ruf, a balón parado, el gran debe de Luis Enrique en el PSG, recortó distancias, pero la alegría, efímera, duró unos minutos, ya que en el tramo final, el joven Mayulu, del que habla maravillas Luis Enrique y que se ha consagrado como una de las mayores promesas de la fructífera cantera parisina, puso el 1-4, a pase de Mbappé, con una vaselina extraordinaria.

Otros clasificados

También están en octavos tanto el Mónaco, ganador por 1-3 al Rodez, de la Ligue 2, con tres goles de Wissam Ben Yedder, que marcó el 0-1 en el minuto 10, el 1-2 en el 50 y el 1-3 en el 58, como el Brest, que sufrió en su visita al Trelissac, de la cuarta división francesa, al que remontó y doblegó a última hora. El 1-2 final fue del uruguayo Marín Satriano en el 89. Igualmente, el Niza se clasificó en Burdeos.

Tras los incidentes iniciales entre los aficionados más radicales en las gradas, el conjunto visitante tomó ventaja por 0-2 al inicio del segundo tiempo y respondió con velocidad al 1-2 local con el 1-3 de Morgan Sanson. Su ‘doblete’ -ya había marcado el 0-2- ya fue definitivo, pese al 2-3 a cuarto de hora del final del equipo dirigido por Albert Riera.

Clasificado el viernes el Olympique Lyon, en la competición sigue el Le Puy en Velay, de la Nacional 2. Tercero en la liga, dio un paso más en la Copa de Francia, al eliminar al Dunkerque, de la Ligue 2 y en inferioridad numércia a falta de media hora, cuando ya perdía por 2-0 con los tantos de Issiaka Karamoko en la primera parte del duelo. Terminó 2-1.

En el duelo directo de la ‘Ligue 2′, el Valenciennes eliminó al París FC por 2-1, gracias a un gol de Julien Masson al inicio del segundo tiempo que deshizo el 1-1. El choque entre el Feignies Aulnoye y el Montpellier, previsto para este sábado, fue retrasado al próximo miércoles por la nieve. Este domingo se disputarán otros siete choques de dieciseisavos de final: Chateauroux-Le Havre, Clermont-Estrasburgo, Racing CFF-Lille, Rouen-Toulouse, Saint Priest-Romorantin, Sochaux-Reims y Rennes-Marsella.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World