Caso John Poulos: tras amenazas en su contra, renuncia testigo clave de la Fiscalía

caso john poulos: tras amenazas en su contra, renuncia testigo clave de la fiscalía

John Poulos, el señalado asesino de la DJ Valentina Trespalacios.

Una amiga cercana de Valentina Trespalacios decidió no declarar por presuntos hostigamientos.

John Poulos, el presunto feminicida de la DJ Valentina Trespalacios, acudió ayer a su primer juicio del año. Aunque intervinieron dos nuevos testigos del fiscal encargado del caso, la entidad renunció a la testigo Silvana Núñez, amiga cercana de la víctima. (Lea también:Un año del asesinato de Valentina Trespalacios)

Tras más de un año desde que el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, a manos de su pareja sentimental, conmocionó al país, se siguen conociendo detalles sobre el lamentable suceso por el cual se le han imputado a John Poulos los delitos de feminicidio y ocultamiento de material probatorio.

Durante la última audiencia del caso, realizada ayer, el fiscal encargado citó a dos testigos para que dieran su versión de los hechos sobre lo transcurrido el pasado 22 de enero de 2023 en la capital del país, cuando se encontró, en el interior de una maleta de viaje cubierta con cinta, el cuerpo de Trespalacios en un contenedor de basura del Parque Cámbulos, en la localidad de Fontibón.(Más noticias:Un año del asesinato de Valentina Trespalacios: lo que falta por resolver en el crimen)

caso john poulos: tras amenazas en su contra, renuncia testigo clave de la fiscalía

Poulos en el vehículo alquilado ingresando a la vivienda de Valentina Trespalacios. YouTube – EL TIEMPO

El subintendente Omar Alberto Vargas Téllez, coordinador del Laboratorio Móvil de Criminalística que atendió el reporte del cadáver de la víctima, fue el primer testigo en declarar. Según su dictamen, la muerte de Valentina Trespalacios se trató de un hecho violento.

Esta afirmación coincide con la de Carlos Prieto, el médico forense que habló en la última audiencia realizada en 2023. Según el testigo, tras realizarse la necropsia se determinó que la mujer contaba con signos de estrangulamiento y una posible muerte por asfixia.(Le puede interesar:John Poulos: Tribunal no acepta apelación de su defensa en caso Valentina Trespalacios)

Por su parte, el segundo testigo que intervino fue el subintendente Juan Sebastián Alfonso Huérfano, quien, en su momento, recolectó los videos de cámaras que registraron el recorrido de la víctima y el acusado en momentos previos, actuales y posteriores al presunto feminicidio de la DJ bogotana.

caso john poulos: tras amenazas en su contra, renuncia testigo clave de la fiscalía

Este es el Edificio Kappadocia al norte de Bogotá en donde se hospedaron Valentina Trespalacios y John Poulos. City TV

A través de un informe de fotogramas se identificaron los momentos en que el presunto feminicida recoge a la víctima en su vivienda, la lleva hacia el edificio Cappadocia, ubicado en el norte de Bogotá, y días después sale del mismo apartamento con la maleta en donde se encontró el cuerpo de Trespalacios.

Hasta el momento han hablado 13 de los 14 testigos con los que contaba la Fiscalía para este caso, ya que durante esta última audiencia el fiscal reportó la renuncia a la testigo Silvana Núñez, una pieza clave en el proceso al ser amiga cercana de la DJ hallada muerta el 22 de enero de 2023.

Según el fiscal, Núñez no habría podido acudir a la audiencia debido a que había presentado amenazas. Aunque la Fiscalía le ofreció pertenecer al programa de protección a testigos, la amiga de Trespalacios dijo que este no le brindaba garantías para seguir trabajando.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Julián Camilo Sandoval Blanco

Escuela de Periodismo Multimedia EL TIEMPO

Más noticias de Bogotá:

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World