Rafa Márquez lanzó advertencia a Andrés Guardado antes de firmar con el León

rafa márquez lanzó advertencia a andrés guardado antes de firmar con el león

El jugador mexicano pidió apoyo a Rafa Márquez antes de firmar con el Betis.

El futbolista mexicano y nuevo refuerzo del Club León, Andrés Guardado, recenoció recientemente que el histórico capitán de la selección mexicana Rafa Márquez le ofreció una serie de detalles sobre su nuevo equipo debido a la amplia experiencia que él recongió dentro de los Esmraldas cuando militó en sus filas dentro de la Liga MX.

Durante su despedida del Real Betis español (donde Guardado se convirtió en un referente de la institución) detalló algunas de las cosas que pudo conversar con su amigo y compatriota y una de estas fue su opinión al poder firmar un contrato como nueva figura de la institución azteca, a lo que el káiser le recordó que él llegó a ser bicampeón con el León, por lo que vivió gratos momentos en sus filas.

“Hablé con Rafa y me dio su punto de vista, pero me dejó un recado: ‘te aviso que yo fui bicampeón’ y obviamente es un referente”, expresó Guardado.

El futbolista mexicano también reconoció que valoró mucho estas palabras debido a que siempre a tenido a Rafa Márquez como una de las figuras más importantes e inspiradoras de su carrera desde que lo conoció y especialmente por todos los grandes logros que alcanzó con la selección de México y con grandes clubes como el FC Barcelona de España.

“Desde que debutó con Atlas y que se fue a Mónaco muy joven yo dije: ‘quiero ser como este güey‘, si él vivió el mismo proceso que yo”, afirmó el mediocampista que resaltó su deseo de poder enfrentarlo algún día pero como directores técnicos del Betis y del Barcelona al ser los clubes de sus amores en el viejo continente.

“Estaría bien, está más cerca lo de Rafa y ojalá se le dé la oportunidad, pero no por ello quiero que le vaya mal a Xavi, que no se malinterprete, sé que Rafa tendrá la oportunidad”, agregó Guardado en sus palabras.

El ‘Principito’ también hhabló sobre el hecho de jugar contra los Rojinegros del Atlas en el presente torneo Clausura 2024 de la Liga MX debido a que siempre ha resaltado que es el club de sus amores, un hecho que generará muchas emociones encontradas cuando se vean en el terreno de juego.

“Atlas es el equipo de mis amores, lo vuelvo a decir y lo vuelvo a dejar claro. Voy a ser Atlas de toda la vida, eso no se puede quitar, pero las circunstancias se dan como se dan”.

Sigue leyendo: –Guillermo Martínez tras su llegada a Pumas de la UNAM: “Me cambió la perspectiva, estoy muy feliz”

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World