Piter Albeiro se inspiró al recordar su origen y contar cómo levantó su imperio: “creemos que el único camino es ser empleado”

Piter Albeiro es recordado como uno de los humoristas más populares en el país. Sin embargo, hoy su reconocimiento está principalmente asociado a su ejercicio como empresario, pues tiene múltiples negocios en Estados Unidos.

Fruto de su trabajo, Piter Albeiro ha podido disfrutar de un estilo de vida bastante lujoso, un detalle sobre el cual se alzó polémica recientemente por cuenta del sonado caso del también humorista Carroloco, a quien se le investigan supuestas relaciones con el Clan del Golfo.

Si bien son historias aisladas y la única similitud que guardan Piter Albeiro y Carroloco es su actividad en la comedia, a causa del mencionado caso surgieron señalamientos contra el empresario. Puntualmente, hubo quienes pusieron en entredicho el origen de su fortuna.

Piter Albeiro no pasó por alto los señalamientos y respondió, precisando que toda la vida ha tenido dinero. Es más, no tuvo ningún problema en explicar de dónde provienen sus fondos. Adicionalmente, se mostró decepcionado por las posiciones que han tenido ciertas personas, entre ellas su colega Camilo Pardo -más conocido como El Mago-.

A través de su cuenta en X, Piter Albeiro se inspiró e hizo una profunda reflexión, destacando cuál ha sido su mentalidad a lo largo de su carrera, atribuyéndole su éxito.

piter albeiro se inspiró al recordar su origen y contar cómo levantó su imperio: “creemos que el único camino es ser empleado”

Piter Albeiro y su Ferrari.

“(…) Quisiera reflexionar algunas cosas con aquellos que me leen, y sé que son muchos”, expresó el empresario, mientras iba a bordo de un avión con destino a París, Francia.

“Quienes ya en su cabeza me odian de hace años porque pienso diferente en algunos temas sociales o políticos, les quiero decir que hacer cambiar de opinión a los demás a las malas no es el camino. Yo tenía un concepto errado de gente que admiro hoy en día y no tengo por qué negarlo (…). Ahora bien, a veces uno se hace el que no es con uno, y empiezan ‘ahí le hablan’, ‘oiga, responda’, ‘el que calla otorga’, y entonces uno piensa: De verdad, ¿por qué tengo que quedarme callado?”, continuó.

Piter Albeiro detalló que, dentro de sus múltiples facetas, durante algunos meses fue profesor en una universidad. Allí, dictó una materia llamada Técnicas de la comunicación.

“Básicamente mi objetivo era que los muchachos perdieran el miedo a hablar en publico, despertar en algunos un espíritu de liderazgo. La gente que tiene la capacidad de saber hablar es un líder nato. Y un buen líder puede hacer cosas y tener éxito, si se lo propone”, indicó.

El humorista comentó que muchos de los que lo insultan a diario en redes son universitarios. “De ahí que parto de la idea que son jóvenes con espíritu de lucha y superación. Lastimosamente -y lo digo con cariño-, creemos que el único camino es ser ‘empleado’. Entonces, estudia uno desde que tiene pañal, caminadores, párvulos, prekinder, etc., termina el colegio, la universidad, se gradúa y hay que especializarse, y luego salga a buscar trabajo. Y si lo consigue, cuídelo porque está difícil de conseguir, y espere a pensionarse ahí”.

Y aunque Piter Albeiro resumió lo que hoy es considerada como una vida “normal”, anotó que hay quienes ven las cosas diferentes, incluyéndose en ese grupo.

“(…) Aprendemos a conseguir dinero a partir de varias cosas, no dependemos de un trabajo o de un sueldo. Yo compraba tangas en San Victorino, las ponía en unas bolsitas y las vendía en la universidad, y ganaba plata mientras estudiaba”, recordó.

Pero la historia de la venta de tangas no fue la única: “Yo organizaba eventos de motos en mi ciudad, el 1/4 de milla en el puente la flora lo organizaba con un gran amigo de la liga de motos y entraban miles de personas a ver las carreras y ganábamos dinero. No son solo los ‘chistes malos’ que ustedes dicen”.

piter albeiro se inspiró al recordar su origen y contar cómo levantó su imperio: “creemos que el único camino es ser empleado”

Las motos no se quedan atrás y también representan un gusto para Piter Albeiro.

“Hacer las cosas diferentes tiene muchos riesgos”

Piter Albeiro explicó que si una persona quiere hacer algo de dinero y gastárselo en lo que más le gusta, tiene que empezar por entender que para eso debe ganar muy bien.

“Porque si uno gana 1.000 pesos y se gasta esos 1.000 o más, pues pasará la vida al límite. De hecho, la gran mayoría de las personas ni saben cuánto realmente están gastando porque cuando no les alcanza, usan las tarjetas. La cosa es que si usted tiene la habilidad para crear diferentes fuentes de ingreso, va a ser mucho mas fácil crecer económicamente”, consideró el empresario.

A renglón seguido, agregó: “muchas veces me preguntaron si es posible iniciar un negocio sin plata, y la respuesta es sí. Una persona con algo de imaginación lo hace. Un primo era muy bueno en matemáticas y daba clases de las noches en el mismo conjunto a los niños que no les iba bien en el colegio. Tenía su trabajo en el día y ese dinero de las clases lo guardaba”.

Piter Albeiro, además, señaló algunos obstáculos: “no todo el mundo está dispuesto a sacrificar nada de tiempo que le queda libre y mucho menos cuando se tarda tres horas en llegar al trabajo después de empujones en el transporte público. Luego de tres horas para regresar, solo quiere ver una cama o la televisión o a su pareja y a sus hijos y descansar. Es lo normal”.

piter albeiro se inspiró al recordar su origen y contar cómo levantó su imperio: “creemos que el único camino es ser empleado”

Piter Albeiro lleva una vida lujosa en Miami.

“Otros, sin embargo, y muy pocos, sí lo hacen. En este país se le llama ‘el sueño americano’, pero porque uno vive con sueño jajajaja. Mucha gente tiene dos y tres trabajos, no solo por el costo de vida, sino porque sienten que tienen la vitalidad para rendir en todos. Y gastan menos de lo que ganan, ahí esta la clave”, complementó el empresario.

El humorista también recordó cuando hacía maratones de chistes en supermercados y centros comerciales. Contó que lo hacía una vez por mes y en diferentes ciudades, de manera que podía ganar dinero y ahorrar. A su vez, trabajaba en radio y hacía shows los fines de semana. En aquella época el humor era su principal fuente de ingreso y se esforzó para acumular un capital que le permitiera emprender.

“Hacer las cosas diferentes tiene muchos riesgos; pero si se logra, vale la pena. Y a veces cuestionamos el talento de cantantes que llenan estadios porque conocemos otros cantantes iguales o mejores, pero que no llenan ni un ascensor. Así es la vida. Es cruel y a veces injusta, pero algo bueno debe tener alguien que llame la atención de miles, de millones y lo quieran ver”, reflexionó Piter Albeiro al cierre de su hilo en X.

Finalmente, destacó que “la constancia es la única que convierte los sueños en historias”. Y remató con otro de sus dichos favoritos: “si mi trabajo no me da el dinero suficiente para viajar en primera, debo dormir menos y trabajar más. Imposible con tantas vainas que hago no pueda darme la mejor vida que sea posible”.

“Mi filosofía de vida tal vez choca con la de muchas personas y creo que la educación temprana tiene mucho que ver. Estudié en el Colegio San Pedro Claver de Bucaramanga. Allá se forman lideres. La gran mayoría de mis compañeros de colegio hoy son exitosísimos en niveles increíbles (sí, puede que sea yo la oveja descarriada), pero cómo le explicas a un alumno del colegio que ahí mismo estudió el doctor Ardila Lulle y que las cosas no se pueden conseguir?”, apostilló Piter Albeiro.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World