EEUU y Alemania planean nuevas restricciones mientras ómicron inquieta a inversores

EEUU y Alemania planean nuevas restricciones mientras ómicron inquieta a inversores
© Reuters/ANTONIO BRONIC Foto de archivo ilustrativa de una mujer recibiendo una vacuna contra el coronavirus en Zagreb

Por Joseph Nasr y Jeff Mason

BERLÍN/WASHINGTON, 2 dic (Reuters) – Estados Unidos, Alemania y Rusia se unieron el jueves a los países que planean restricciones más estrictas por el COVID-19, mientras la variante ómicron del coronavirus sacude a los mercados y crece la preocupación entre los inversores por su impacto en la recuperación económica mundial.

Aún se desconoce mucho sobre ómicron, que fue detectado por primera vez en el sur de África el mes pasado y se ha extendido a al menos dos decenas de países, justo en un momento en que hay partes de Europa lidiando con un aumento en las infecciones de la más conocida variante delta.

Sudáfrica dijo el jueves que está experimentando un aumento en las reinfecciones por COVID-19 en pacientes que contrajeron ómicron de una manera que no habían experimentado con variantes anteriores.

“La infección previa solía proteger contra Delta, pero con ómicron no parece ser así”, dijo la profesora Anne von Gottberg, al tiempo que agregó que los científicos sudafricanos que estudian el brote creen que los síntomas son menos graves para los reinfectados por la nueva variante.

La agencia de salud pública de la Unión Europea, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), dijo que ómicron podría ser responsable de más de la mitad de las infecciones por COVID-19 en Europa en unos pocos meses.

Los índices bursátiles europeos revertían las ganancias de la sesión anterior, pero los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura levemente al alza. Los mercados declinaron por primera vez el viernes por las preocupaciones sobre la nueva variante, y desde entonces no han dejado de oscilar.

Estados Unidos, India, Francia y Finlandia fueron algunos de los países que notificaron sus primeros casos de la variante.

En Alemania, el gobierno estaba discutiendo con los líderes regionales restringir el acceso de las personas no vacunadas a todos los negocios salvo los más esenciales, como las tiendas de comestibles y las farmacias.

En Estados Unidos, se esperaba que el gobierno anunciara medidas como una ampliación de los requisitos para que los viajeros usen mascarillas hasta mediados de marzo. Asimismo, exigirá que los viajeros internacionales entrantes se realicen una prueba de COVID-19 dentro de un día antes de la salida, sin importar su estado de vacunación.

Estados Unidos anunció en la noche del miércoles su primer caso, en una persona vacunada en California que regresó a su país desde Sudáfrica el 22 de noviembre y dio positivo siete días después. En Francia se detectó un caso en la región del Gran París, de un pasajero procedente de Nigeria.

Por su parte, Rusia impuso una cuarentena de dos semanas para los viajeros de algunos países africanos, incluida Sudáfrica, dijo la agencia de noticias Interfax, citando a un funcionario de alto rango.

Ante las nuevas restricciones, la aerolínea de bajo coste más grande de Europa, Ryanair, dijo que espera una época desafiante en Navidad, aunque todavía es optimista sobre la demanda de verano boreal.

“VERDADERO ENEMIGO”

La Organización Mundial de la Salud anunció el jueves el despliegue de un equipo de emergencia en la provincia sudafricana de Gauteng, epicentro del brote de ómicron, para ayudar con la vigilancia y el rastreo de contactos.

El presidente ejecutivo de BioNTech dijo que es probable que la vacuna que fabrica con Pfizer ofrezca una fuerte protección contra la enfermedad grave causada por ómicron.

Asimismo, GlaxoSmithKline indicó que un análisis de laboratorio de la terapia contra el COVID-19 basada en anticuerpos que está desarrollando demostró ser eficaz contra ómicron.

Esto contrasta con un estudio de Regeneron sobre su fármaco de anticuerpos contra el COVID-19, que afirmó que podría ser menos eficaz contra ómicron. Por su parte, el jefe máximo de Moderna expresó preocupaciones similares sobre la vacuna de la compañía.

En Francia, el principal asesor científico del país, Jean-Francois Delfraissy, dijo que el “verdadero enemigo” por ahora sigue siendo la variante Delta, que se extiende en una quinta ola. “Deberíamos ver un aumento progresivo de la variante ómicron, que tomará el relevo de la Delta” posiblemente a fines de enero, dijo a la televisión BFM.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

GRÁFICO (en inglés): Mapa de la variante ómicron https://tmsnrt.rs/3d2roti

GRÁFICO (en inglés): Propagación de variantes de preocupación del COVID-19 https://tmsnrt.rs/3hYU08J

Ómicron podría causar pronto más de la mitad de las infecciones por COVID en Europa

Rusia impone cuarentena a viajeros procedentes de algunos países africanos: agencias

MERCADOS GLOBALES-Acciones europeas caen por temor a ómicron, que mantiene nerviosismo en mercados

GSK dice pruebas indican que su fármaco de anticuerpos funciona contra ómicron

Ómicron podría ser la variante dominante en Francia en semanas, según un asesor

El primer caso de ómicron en EEUU se suma a la alarma mundial por la variante

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

(Información de las oficinas de Reuters; Escribiendo Stephen Coates, Nick Macfie e Ingrid Melander; Editado por Simon Cameron-Moore, Barbara Lewis y Frances Kerry)

News Related

OTHER NEWS

Em meio à batalha contra o câncer, Pelé recebe mensagem de apoio do Santos: “Sempre estaremos com você!”

Pelé não é só o jogador que mais vezes defendeu a camisa do Santos na história, com 1116 jogos, como também é o maior artilheiro com 1091 gols, segundo o ... Read more »

El PSG cedió a Sergio Rico y así lo despidió Keylor Navas

En el PSG, la competencia entre Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma -sana, según ha comentado el italiano- demanda mucha exigencia. A ellos mismos y también a quienes los rodean, intentando ... Read more »

Los casos de abuso sexual a turistas ponen en alerta a autoridades de Costa Rica

© Proporcionado por Agencia EFE San José, 22 ene (EFE).- Dos casos de delitos sexuales contra mujeres turistas en el Caribe de Costa Rica en las últimas dos semanas, han ... Read more »

Salvamento rescata a 295 inmigrantes en seis pateras este sábado en Canarias

© Proporcionado por Agencia EFE Las Palmas de Gran Canaria, 22 ene (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a 295 inmigrantes de origen subsahariano y magrebí en seis pateras ... Read more »

SP: Quadrilha é detida após assalto à joalheria de shopping

Na última sexta-feira (21), cinco homens suspeitos de participarem de um assalto a uma joalheria no Shopping Taboão, na Grande São Paulo, foram presos. © Reprodução/Pixabay Reprodução/Pixabay Câmeras de segurança ... Read more »

Coronavirus en Argentina: informaron 98.146 nuevos casos y 142 muertes en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó este sábado 22  de enero que otras 142 personas murieron y 98.146 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ... Read more »

Michelle Salas reconoce que se encuentra destrozada; este ‘integrante' de su familia tiene cáncer

© Proporcionado por Milenio Michelle Salas comparte que su gato sufre de cáncer en la lengua Michelle Salas hija de Luis Miguel viajó a México durante los últimos días del ... Read more »

Murió el único hijo de Regina King, ganadora del Oscar

© Proporcionado por Milenio Ian Alexander Jr era el único hijo de la actriz (Instagram). Regina King, quien ha destacado como actriz, dio a conocer que hace unos días su ... Read more »

Mirella se pronuncia pela 1ª vez sobre suposto affair com Caio Castro: "Ele é um gato"

Mirella é uma das cantora brasileiras, da atualidade, mais conhecidas nacionalmente. A jovem de 23 anos sempre teve seu nome ligado à polêmicas, especialmente desde o final do ano passado, ... Read more »

Doménica y Constanza Castro las cineastas mexicanas que hicieron historia en el Festival Sundance de 2022

Las hermanas Doménica y Constanza Castro debutan como directoras de cine en el Festival de Cine de Sundance de 2022 con su cortometraje “We Are Here”. Se trata de una ... Read more »

Coudet: "Llevarte un punto de aquí es más que importante"

© Fran Santiago (Getty Images) Eduardo Coudet durante el partido conta el Sevilla. El técnico argentino valoró positivamente el punto cosechado en el Sánchez Pizjuán. Elogia el nivel de la ... Read more »

FERJ altera horário de estreia do Fluminense no Carioca

A cinco dias da estreia no Carioca, a Federação de Futebol do Estado do Rio de Janeiro (FERJ) alterou o horário do jogo entre Fluminense e Bangu, válido pela primeira ... Read more »

Las blusas que son perfectas para petites y están en tendencia en 2022

Los directos creativos confirman qué blusas estarán en boga en este 2022 y cómo deberemos combinarlas para conseguir el resultado que tanto deseamos. Existen ejemplares de blusas capaces de elevar ... Read more »

Atacante Jonathan Calleri é o novo camisa 9 do São Paulo

O São Paulo tem um novo camisa nove. E não é uma contratação. O atacante Jonathan Calleri herdou o número de Pablo e será o novo dono da numeração. O ... Read more »

El sacrificio de hámsters en Hong Kong al sospechar que son el origen de un brote de contagios de covid.

© Getty Images El reciente brote de covid-19 en Hong Kong ha sido relacionado con un empleado de una tienda de la mascotas llamada Little Boss en la zona comercial ... Read more »

Atlético Madrid vs. Valencia EN VIVO por La Liga de España: horario, canal de TV y streaming

Atlético Madrid y Valencia volverán a verse las caras cuando se enfrenten HOY, sábado 22 de enero, en el marco de la jornada 22 de La Liga de España. El ... Read more »

Independencia: delincuente consigue trabajo en chifa y cuatro días después se roba todo

© Sociedad Independencia: delincuente consigue trabajo en chifa y cuatro días después se roba todo En Independencia, un delincuente logró conseguir un empleo en un chifa y cuatro días más ... Read more »

Bélgica: Mauricio Lemos anotó en la victoria del Beerschot, el primero de su cosecha

© Proporcionado por Fútbol UY Foto: Prensa Beerschot El defensa uruguayo Mauricio Lemos, anotó uno de los goles en el triunfo de su equipo, Beerschot, para el triunfo 3-1 sobre ... Read more »

Especulado no Palmeiras, atacante Castellanos pode parar em outra equipe que disputa a Libertadores

Taty Castellanos foi um dos alvos do Palmeiras após o fim da temporada de 2021. O jogador do New York City vem se destacando com seus gols e artilharias e ... Read more »

Panamericana Norte: pescadores de Ancón protestan contra Repsol por derrame de petróleo

Luego de que el derrame de petróleo de la empresa Repsol se expandiera a varias playas del litoral norte, muchos pescadores artesanales de Ancón y Santa Rosa se vieron afectados ... Read more »

Perú declara emergencia por derrame petrolero; Repsol se deslinda

Perú declaró este sábado “emergencia ambiental” por 90 días a la zona costera dañada por el derrame de 6 mil barriles de crudo hace una semana en medio del oleaje ... Read more »

COVID-19 en Perú EN VIVO: Minsa confirmó presencia de variante ómicron en todo el Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en las últimas 24 horas se han reportado 26.903 contagios nuevos de la COVID-19 en el territorio nacional. Además, a la fecha, Perú ... Read more »

Sevilla y 'Tecatito' rescatan valioso empate al Celta de Vigo para seguir peleando por LaLiga

El Sevilla y el Celta de Vigo empataron a dos en un partido con un tiempo para cada uno, un premio menor para los sevillistas en su lucha por pelear ... Read more »

Kevin Álvarez apunta al PAOK Salónica de Grecia

El lateral derecho mexicano de 23 años, Kevin Álvarez apunta al PAOK Salónica de Grecia con lo que podría agregarse a la legión de aztecas en el futbol de Europa; ... Read more »

Incendio en California obliga a cerrar un tramo de la icónica carretera 1

© Proporcionado por El Universal Online Incendio en California obliga a cerrar un tramo de la icónica carretera 1 Washington.- Un incendio forestal que se inició desde el viernes en ... Read more »

Excompañero de Brady: No me sorprendería si Tom se retira esta temporada

Tom Brady ha tenido un carrera magnífica en la NFL. A sus 44 años el quarterback de los Buccaneers se encuentra a tres juegos de poder obtener su octavo anillo ... Read more »

El sindicato de GM en EU le pide garantizar voto justo en elección de Guanajuato

El sindicato United Auto Workers (UAW) pidió a General Motors y a autoridades mexicanas redoblar esfuerzos para garantizar que los trabajadores en la planta de pickups en Guanajuato puedan votar ... Read more »

Unicef denuncia la muerte de 17 niños en lo que va de año por guerra en Yemen

El Cairo, 22 ene (EFE).- Unicef denunció hoy que en lo que va de año al menos 17 niños han muerto como consecuencia de la guerra en el Yemen, una ... Read more »

¿La belleza es cuestión de genes? Paulina Vega comparte fotos de su hermana

Valeria Vega Dieppa hizo presencia en las redes de su hermana, la ex Miss Universo Paulina Vega. © Proporcionado por Semana Paulina Vega y su hermana Paulina Vega Dieppa, quien ... Read more »

Emiten advertencias de tiempo invernal para partes del noreste de Illinois y noroeste de Indiana

© Proporcionado por Telemundo Chicago El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha emitido una advertencia por tiempo invernal para sectores del centro-norte y noreste de Illinois. Los condados de Lake (Illinois), ... Read more »

Repsol: Tenemos más de 1,350 personas y 90 maquinarias para la limpieza del derrame de petróleo

© Proporcionado por RPP Repsol: Tenemos más de 1,350 personas capacitadas y 90 maquinarias para la limpieza del mar y litoral La empresa Repsol informó que ha logrado organizar a ... Read more »

PSOL está disposto a aceitar Alckmin vice se Lula fizer programa de esquerda

SÃO PAULO, SP (FOLHAPRESS) – Para a ala hoje dominante do PSOL, o programa de governo de Luiz Inácio Lula da Silva (PT) será o fator fundamental na definição de ... Read more »

Quem foi Maria Quitéria, mulher que se vestiu de homem para lutar na Independência do Brasil

A Independência do Brasil completa 200 anos em 2022. A data que marca o bicentenário em torno do 7 de Setembro, quando país deixou de ser colônia portuguesa, é cercada ... Read more »

David Miranda anuncia saída do PSOL em oposição à aliança com PT

Quer se manter informado, ter acesso a mais de 60 colunistas e reportagens exclusivas?Assine o Estadão aqui! Em carta aberta publicada neste sábado, 22, o deputado federal David Miranda anunciou ... Read more »

Opções de lanche para diabéticos

O lanche para diabéticos pode abranger uma variedade de alimentos que conseguem balancear, ou diminuir, os níveis de açúcar no sangue. Muitas vezes, alimentos sem açúcar ou que são rotulados ... Read more »

“Gostaria de ter tido mais oportunidades”; Zagueiro perde espaço no Montpelier e pode retornar ao Flamengo

Atualmente o Flamengo possui inúmeros jogadores atuando em nos quatro cantos do mundo. Entre eles está o zagueiro Matheus Thuler. O atleta que nesse momento está emprestado ao Montpellier da ... Read more »

Boluarte anuncia que apoyo de la ONU por derrame de petróleo llegará en los próximos días

© Política Boluarte anuncia que apoyo de la ONU por derrame de petróleo llegará en los próximos días La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, anunció ... Read more »

Tacna: realizan corte de cabello gratis para utilizarlo en limpieza del derrame de petróleo

© Sociedad Tacna: realizan corte de cabello gratis para utilizarlo en limpieza del derrame de petróleo En Tacna, Hair Boom Perú inició el viernes 21 de enero la recolección de ... Read more »

Juntos por el Desarrollo de Arequipa perfila a sus candidatos para elecciones 2022

© Política Juntos por el Desarrollo de Arequipa perfila a sus candidatos para elecciones 2022 El movimiento regional político Juntos por el Desarrollo de Arequipa ya perfila a sus candidatos ... Read more »

Decano del Colegio de Ingenieros de Piura pide no frenar instalación de gas natural

Piura. El decano electo del Colegio de Ingenieros del Perú CD-Piura, Hermer Alzamora Román, se pronunció respecto a las potencialidades de la región Piura y a su problemática, sobre todo ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic