Kalle Rovanpera deja claro quién es el campeón

kalle rovanpera deja claro quién es el campeón

.

“Aquí mando yo” parece haber querido decir Kalle Rovanpera en su regreso al Mundial. El bicampeón se ha impuesto con autoridad en el ‘shakedown’ del Rally de Suecia, la prueba que marca su regreso a la contienda tras no haber competido en la cita inicial de Montecarlo. Toda una demostración de intenciones en una temporada en la que no competirá en todas las pruebas.

El tramo de Hakmark, de 5,4 kilómetros, ha servido para abrir las hostilidades de la segunda prueba de la temporada. El frío de las jornadas anteriores dejó paso a unas temperaturas más cálidas, y las nevadas de los últimos días dejaron la superficie llena de nieve, que ha perjudicado a los coches que abrían pista, que ejercían de ‘quitanieves’ a sus perseguidores. El ‘honor’ de pasar primero por el tramo ha recaído en el líder del Mundial, Thierry Neuville, que además de limpiar nieve ha dado esa primera pasada sin intercomunicadores, por lo que no escuchaba las notas de su copiloto, Martijn Wydaeghe.

Ya en esa primera pasada se ha visto que los que salen detrás estaban beneficiados, y Rovanpera ha marcado el mejor tiempo por delante de Esapekka Lappi y Takamoto Katsuta. En las siguientes Neuville se recomponía y se adjudicaba el segundo mejor tiempo, pero a 1,6 segundos de Rovanpera, con Lappi tercero a 2.6. Abultadas diferencias para un tramo tan corto, que dejan constancia de que el campeón ha regresado con ganas.

“A decir verdad, es bueno estar de regreso”, dijo Rovanpera. “No ha sido un descanso largo, pero sientes que tienes más ganas de volver. Esperemos que el tiempo este fin de semana esté de nuestro lado y que por una vez empecemos desde atrás y podamos disfrutar y conseguir un buen resultado”.

Clasificación ‘shakedown’

1. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), 2m 47.2s

2. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 1.6

3. Lappi-Ferm (Fin/Hyundai), a 2.6

4. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 2.7

5. Katsuta-Johnston (Jap/Toyota), a 3.3

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World