Pronóstico de lluvias y frente frío este 21 de abril: Estados con precipitaciones

pronóstico de lluvias y frente frío este 21 de abril: estados con precipitaciones

El domingo 21 de abril de 2024, el clima en México se verá influenciado por el frente frío No. 47, el cual se desplazará sobre el noreste y oriente del país, interactuando con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano. Esta combinación dará lugar a lluvias intensas en varias regiones, incluyendo San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca. Se esperan lluvias muy fuertes en Tamaulipas, Querétaro y Chiapas, así como chubascos y lluvias fuertes en áreas del norte y centro de México, incluyendo el Valle de México.

Frente frío este domingo

La masa de aire frío asociada a este frente ocasionará un evento de “Norte” fuerte a muy fuerte, con rachas de viento que podrían alcanzar entre 50 y 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Además, se espera un descenso de las temperaturas en zonas del norte, noreste, oriente y centro del país, acompañado de bancos de niebla en el noreste y oriente del territorio nacional.

La primera onda de calor finaliza este domingo debido al debilitamiento de la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y al desplazamiento de la masa de aire frío asociada al frente frío No. 47. Sin embargo, se mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas superiores a los 40 °C en regiones del litoral del Océano Pacífico, el sureste mexicano y la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias y temperaturas

El pronóstico de lluvias abarca distintas intensidades en varias partes del país, desde lluvias muy fuertes con puntuales intensas hasta intervalos de chubascos. Se espera un rango de temperaturas que va desde máximas superiores a los 45 °C en ciertas regiones hasta mínimas de -5 °C en las sierras de Chihuahua y Durango.

En cuanto a las ráfagas de viento, se anticipan velocidades de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes. Además, se esperan vientos de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con posibles tolvaneras en Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

En el Valle de México, se prevé un amanecer con cielo con nubes dispersas y ambiente fresco a templado. Por la tarde, el clima se tornará cálido a caluroso, con cielo medio nublado a nublado y la posibilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Adicionalmente, se espera viento variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 14 y 16 °C en la Ciudad de México, mientras que las máximas alcanzarán entre 28 y 30 °C. En Toluca, Estado de México, se pronostican mínimas de 7 a 9 °C y máximas de 25 a 27 °C.

Le sugerimos leer: 

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World