Tarifas de medicina prepagada

La reforma de la salud debería incluir que no superen el porcentaje del aumento de las pensiones.

Señor Director:

Es loable que con la reforma de la salud se busque garantizar el acceso de la totalidad de la población. No por ello debe descuidarse que se mantengan los logros alcanzados. En el caso de los adultos mayores ya pensionados afiliados a entidad de medicina prepagada, debe garantizarse que las tarifas se mantengan a su alcance.

Acaban de llegar por correo electrónico las tarifas que regirán durante el próximo año. Las tarifas de medicina prepagada muestran, para los adultos mayores de 70 años, un aumento de más del 25 %, altamente desproporcionado con el aumento de las pensiones, que seguramente será menor del 10 %. En la reforma de la salud debería incluirse que los aumentos anuales de las tarifas de medicina prepagada no pueden superar el porcentaje del aumento de las pensiones. Debe tenerse en cuenta que los adultos mayores afiliados a una entidad de medicina prepagada no tienen la opción de migrar a otra entidad. La única alternativa sería abandonar la medicina prepagada, lo que sería catastrófico para ellos y para las entidades que prestan el servicio.

Pedro Pastor Polo Verano

Control para ciclistas

Señor Director:

їQuiГ©n les podrГЎ poner coto a los ciclistas en BogotГЎ? Muchos no respetan los semГЎforos, ni las cebras ni los andenes. Son un peligro para los peatones y ocasionan accidentes al pasarse los semГЎforos en rojo. Siguen funcionando las bicicletas con motor, generando mГЎs ruido del que ya tiene la ciudad. Es muy positiva la cultura de la bicicleta para el transporte diario en esta ciudad con tantos problemas de movilidad, pero esa “cultura” tiene que demostrarse. Actualmente lo que demuestran, en su mayorГ­a, es falta de respeto por las normas de trГЎnsito y por sus conciudadanos y una gran carencia de educaciГіn y de solidaridad por la ciudad en la cual todos vivimos. OjalГЎ esta alcaldГ­a, y la prГіxima, pueda imprimir un sentido de responsabilidad a todos los ciclistas, de tal manera que podamos verlos como conciudadanos aliados y no como un peligro.

Leonor Botero

Acción de Gracias

Señor Director:

En algunas ocasiones he coincidido con el tema de alguno de sus columnistas y esto me sucedió hoy (25-11-2023) con el de Thierry Ways, que la presentó como lo que ha sido, una costumbre estadounidense, la celebración del Día de Acción de Gracias. En efecto, desde hace más de diez años venimos con nuestra familia, y algunos amigos, celebrando la tradicional novena navideña, dirigida a los niños con rezos, villancicos y cantos. Pero, al mirar la vida transcurrida en este y en los pasados años, me di cuenta de que el regalo concedido de otro año más de vida, con todas sus logros, con salud y bienestar en general, merecía celebrar una acción de gracias a quien creamos lo merece. Por ello, el viernes 24 invitamos a los familiares y amigos a instituir en nuestras vidas el Día de Acción de Gracias. Y cuando dimos nuestras gracias, nos dimos cuenta de que teníamos mucho por qué darlas.

Aspiro a que se vuelva un legado cultural para todos los colombianos y ojalá se instituya como una fecha para dar las gracias por la vida que hemos llevado con salud, prosperidad y haber superado la adversidad.

David Guillermo Puyana Silva

El Foro del Lector no publica cartas abiertas ni dirigidas a un tercero. Las cartas no deben tener una extensión mayor de 200 palabras y estarán sujetas a edición por razones de espacio. En ellas se deben incluir la dirección y el teléfono del autor. Las cartas pueden enviarse por correo a la Dirección de EL TIEMPO, avenida calle 26 n.° 68B-70, Bogotá, D. C. Por fax, al número 294-0210 y por correo electrónico a [email protected].

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World