Eva González apuesta por un vestido de novia midi para presentar la gala del Día de Andalucía

12 de la mañana del 28 de febrero, Día de Andalucía, como es tradición desde el 1980, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla arranca la gala celebrada con motivo de la fiesta de dicha comunidad autónoma. Más allá de conmemorar oficialmente una fecha marcada en rojo en el calendario de todos sus habitantes, el acto es utilizado para premiar a múltiples personalidades con las ya reconocidas y ansiadas medallas de Andalucía; definidas como “los máximos galardones concedidos por el Gobierno en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios, realizados en diferentes ámbitos”.

Siguiendo los protocolos, Juanma Moreno Bonilla, presidente de la Junta, es el responsable de presidir el evento. Junto a él, la estilosa primera dama, Manuela Villena, quien acapara titulares con un look que se rinde ante el considerado el color del año. Sin embargo, su estilo no logra eclipsar a los nombres reconocidos de este 2023, entre los que destacan el cantaor José Mercé, el artista Pablo López, el presentador Juan y Medio o la atleta María Pérez García. Un año más, Eva González se encarga de presentar la ceremonia. “Yo ya no me puedo imaginar esta gala sin Eva, no sé qué haríamos sin ella. Por eso os pido un fuerte aplauso para ella”, llega a pronunciar el líder del Partido Popular a lo largo de su discurso.

eva gonzález apuesta por un vestido de novia midi para presentar la gala del día de andalucía

Eva González escucha atentamente a Juan y Medio durante su discurso de agradecimiento durante la gala por el Día de Andalucía. (EFE/José Manuel Vidal)

Eva González escucha atentamente a Juan y Medio durante su discurso de agradecimiento durante la gala por el Día de Andalucía. (EFE/José Manuel Vidal)

Como suele ser habitual, no solo la inmejorable labor de la que fuese Miss España es motivo de titulares. Su innata vinculación al universo de la moda y las tendencias hace de todos y cada uno de sus looks un objeto de deseo entre las principales prescriptoras e insiders nacionales. Un ejemplo lo encontramos en su modelo de Ze García, seleccionado para protagonizar la gala previa a las campanadas 2024. Hoy, en el día de su amada Andalucía, la opción debía estar acorde a la altura de la celebración.

Por ello, Eva González ha decidido pisar el escenario del Teatro de la Maestranza de Sevilla con un vestido de novia midi de lo más original. La pieza, confeccionada en crepe blanca y destacable por sus líneas y patrón de carácter minimalista y sobrio con un cuello redondo, manga francesa y falda de vuelo con doble bolsillo central y bajo sutilmente asimétrico, logra combinar a la perfección la estética preppy con el ‘chic’ parisino del Chanel de los años 20.

eva gonzález apuesta por un vestido de novia midi para presentar la gala del día de andalucía

El vestido de novia de Eva González para presentar la gala del Día de Andalucía, al detalle. (Gtres)

El vestido de novia de Eva González para presentar la gala del Día de Andalucía, al detalle. (Gtres)

Un simple detalle como es la doble línea negra contraste sobre un cuello y un bolsillo ribeteado incorporan al diseño un aire ‘college’, muy vinculado a las prendas cliché universitarias estadounidenses, a la par que el elemento más característico de los dos piezas de la maison francesa durante la época mencionada. La lucha entre lo informal y lo formal, la juventud y el clasicismo, hacen del modelo de clara inspiración nupcial una opción perfecta para una boda civil.

Su otra opción por Andalucía

No obstante, hace tan solo 4 días, Eva González intercambiaba el rol de presentadora para ser ella la galardonada en su propia tierra con la “Bandera de Andalucía”. “Hoy ha sido un día muy especial y emotivo. Sevilla siempre en mi corazón y mi mente, como una fiel amiga, como una madre protectora, y así seguirá siendo vaya donde vaya…Mi querida familia, sin vosotros esto no sería posible. No os puedo querer más. Mi hermana y mi madre… y mi papá, que se que hoy también estaba allí. Mi niño, ojalá sepa transmitirte lo que significa ser andaluz”, escribía en su cuenta de Instagram tras recoger el premio.

eva gonzález apuesta por un vestido de novia midi para presentar la gala del día de andalucía

Eva González recibe la bandera de Andalucía. (Cordon Press)

Eva González recibe la bandera de Andalucía. (Cordon Press)

En esta ocasión, su look, también motivo de titulares, mostraba un lado distinto de su armario; más arriesgado y colorido. Con un dos piezas de Antonio García, conformado por una blusa negra de cuello redondo y manga larga sutilmente abullonada con frontal de estampación romboidal y unos pantalones de pinzas fucsia de cinturilla marcada, la también conductora de ‘La Voz’ vivía uno de los días más especiales de su vida.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World