Encuesta: se deterioraron las expectativas económicas y crecen las opiniones pesimistas

Ya concluidos los dos primeros meses de gestión, envuelto en cruces públicos con famosos y en medio de un conflicto con los gobernadores, la imagen del presidente Javier Milei registró una caída y se equilibraron en la balanza las opiniones a favor y en contra del mandatario: 47% negativa y 47,4% positiva.

El sondeo de opinión fue ejecutado por la consultora Analogías a través de entrevistas telefónicas y abarcó, 2495 casos, todos adultos mayores de 18 años. El mismo se llevó a cabo del 20 al 23 de febrero.

encuesta: se deterioraron las expectativas económicas y crecen las opiniones pesimistas

Encuesta

En esta oportunidad, siguiendo la tendencia a la baja de las últimas encuestas, la imagen de Milei, la cual presentaba anteriormente un diferencial positivo de 5 puntos en enero, volvió a caer y redujo la diferencia a menos de medio punto porcentual, quedando 47%, 4 positivo contra 47% negativo, igualando las opiniones.

En este marco también se deterioraron las expectativas económicas. En este caso, se imponen las opiniones pesimistas con un 47,1% contra un 44,8% que cree que la situación económica podría ser “igual de buena, mejor o mucho mejor”.

En esta misma línea, un 54,7% consideró que el ajuste recae sobre trabajadores y jubilados y solo un 25,6% considera que es la casta política quien está recortando gastos. De la mano con esto, un 65,5% consideró que habrá resistencia social y sindical a las medidas del Gobierno libertario.

encuesta: se deterioraron las expectativas económicas y crecen las opiniones pesimistas

Encuesta

Dado que el estudio se realizó casi de forma simultánea al conflicto desatado entre el Gobierno nacional y los gobernadores, en particular el chubutense Ignacio Torres, la consultora pudo revelar que un 41,2% considera que está en riesgo el Estado Federal y la integración nacional de la Argentina con el Gobierno de Milei.

Del otro lado, un 43% sostiene que la situación no supone un riesgo, mientras que otro 15,8% se mostró indeciso al respecto.

En este sentido, una clara mayoría, cercana al 50%, manifestó que son necesarios y válidos los consensos con legisladores y gobernadores para avanzar en reformas de la legislación.

En lo que respecta a la dolarización, una de las propuestas claves del libertario, el rechazo es claro: un 53,3% sostiene que no hay que dolarizar, contra un 30,5% que apuesta a la eliminación del peso argentino y otro 16,2% que optó por no posicionarse en ninguna de las dos veredas.

“El intento del Presidente de transformar una demanda de cambio de la política económica en un mandato para destruir el Estado nacional y eliminar la búsqueda de consensos con legisladores y gobernadores parece estar sorprendiendo a importantes sectores de la opinión pública, aún entre muchos de quienes lo votaron”, concluyó al respecto Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías.

 

AS./fl

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World