¿Por qué un gato orina por todas partes dentro de la casa? Así puede dejar de hacerlo

¿por qué un gato orina por todas partes dentro de la casa? así puede dejar de hacerlo

їPor quГ© un gato orina por todas partes dentro de la casa? AsГ­ puede dejar de hacerlo

Aunque los gatos tienen fama de ser independientes y bastante limpios por estar aseándose durante todo el día y por aprender desde pequeños a orinar dentro del arenero, hay temporadas en las que pueden estar orinando por todas partes, lo cual tiene una razón de ser, según los expertos.

ExpertoAnimal, en colaboración con FELIWAY, contaron algunas de las causas principales por las que llevan a cabo esta conducta.

¿Por qué un gato orina por todas partes?

Hay ocasiones en las que un gato puede empezar a orinar por todas partes dentro de la casa y puede deberse a una variedad de factores, incluyendo:

– Estrés

Esta puede ser una causa común del comportamiento inapropiado en los gatos. Ellos están acostumbrados a las rutinas, por lo que los cambios en el entorno, como la llegada de un nuevo miembro de la familia, la mudanza o la separación del dueño, pueden causarle estrés. También pueden estresarse por factores como los ruidos fuertes, los viajes o la falta de atención.

En estos casos, los gatos marcan determinadas zonas no porque delimite su territorio, sino porque necesita volver a adaptarse a su entorno,

– Arenero inadecuado

Si la caja de arena está sucia, mal ubicada o no es del tamaño adecuado, el gato puede empezar a orinar fuera de ella. También pueden odiar la caja de arena si hay otros gatos usando la misma caja.

Los expertos del portal especializado en mascotas recomiendan que el arenero debe colocarse en un lugar tranquilo, alejado del tránsito del hogar, de ruidos fuertes, de corrientes de aire, etc.

– Problemas de salud

Las infecciones urinarias, los cálculos renales, los problemas neurológicos y la insuficiencia renal son algunas de las enfermedades que pueden causar que un gato orine fuera de su caja de arena. Si su gato ha empezado a orinar fuera de su caja de arena de repente, es importante llevarlo al veterinario para descartar cualquier problema de salud, solo el profesional puede diagnosticar la causa.

– Comportamiento territorial

Los gatos son animales territoriales y, a veces, pueden orinar fuera de su caja de arena para marcar su territorio. Esto puede ocurrir si hay otros gatos en la casa, si hay perros o si hay cambios en el entorno del gato.

Los especialistas dicen que es normal que los gatos orinen fuera del territorio al llegar a un lugar nuevo.

– Celo

Experto Animal señala que hacia los 5-8 meses de edad, los gatos y las gatas van a entrar en celo. Además de los síntomas habituales. “Hay que saber que el marcaje con orina también aparece en este periodo y que no es un comportamiento exclusivo de los gatos macho”, aseguran. Si el gato está castrado, puede que no suceda esto.

La solución para que el gato deje de orinar por todo lado

Para ayudar a un gato a dejar de orinar por todas partes, es importante identificar la causa del problema. Si se trata de un problema de salud, el veterinario podrá recetar un tratamiento adecuado.

También puede aplicar estos consejos específicos para ayudar a su gato Aquí hay algunos consejos específicos que puedes seguir para ayudar a un gato a dejar de orinar por todas partes:

  • Lleve a su gato al veterinario para descartar cualquier problema de salud.
  • Asegúrese de que el gato tenga acceso a una caja de arena limpia y adecuada.
  • Coloque las cajas de arena en lugares tranquilos y privados.
  • Limpie las cajas de arena con frecuencia, al menos una vez al día.
  • Utilice arena de buena calidad que sea absorbente y que no tenga un olor fuerte.
  • Si tiene varios gatos en casa, asegúrese de que tengan suficientes cajas de arena para todos.
  • Reduzca el ruido y la actividad en su casa.
News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World